Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De a poco vayamos volviendo a la colorada de Noticias de la FAA...sé que este tema da para mucho,es uno de mis temas preferidos,fui invitado a volar en un E3 Sentry,por eso sé que tipo de capacidad tiene,en la Cumbre de las Americas operaron tres (3) desde Espora,uno (1) siempre volando a 60 MN de MDP a FL 300,y la USAF permitió que tripulantes del VR-21 operaran para garantizar que solo trabajarian para la Cumbre de las Americas,asi como habia un E-4 en Mendoza.
 
Es una capacidad que aun no ejercitó en Malvinas,fue su talón de Aquiles,solo contaba con la informacion que le brindaban sus amigos del Oeste,una red muy bien distribuida en estancias,Rio Grande,Rio Gallegos donde algunos peones no sabian esquilar ni un pulover de lana de oveja,enviaron a sus SSN a poca profundidad frente a Rio Gallegos,San Julian y otros,un Nimrod volaba a 10 MN por fuera de la linea de rayas y puntos que identifican fronteras internacionales tratando de escuchar...
Hoy en dia es su talon de Aquiles en el Complejo Militar de Monte Agraable,sus tres radares,Byron,Alice y MTP tienen mas de 240 MN de alcance pero su lobulo de radar es inutil en las ultimas 80 MN,la orografia no les permite ver a un A4AR volando tactico a 5 mts sobre el mar...sigue siendo el AWACS su talon de Aquiles,nadie mira hacia abajo con un AN-APY1 identificando todo desde las calles de rodaje de MTP COMPLEX hacia el mar...desde arriba no hay puntos o zonas ciegas.
el tema es que con aviones aptos para volar las 24 horas del día....... cuantos E3 deben tener permanentemente. Si ya sé me va a decir en tierra con sus tripulaciones, y ni bien sus amigos les avisen que hay movimiento despegan.......

O sea, primero hay que volar algunas instalaciones y dejarlas ciegas. Que parezca un accidente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno pero están los pinchoncillos del VR-24, algún día, quizás, crezcan con algo acorde
Ya lo expliqué varias veces,es algo comun en el club de los cuervos.
Cuando un avion SIGINT/ELINT o de similares capacidades se muestra en aeropuertos de uso civil....es que tiene poco trabajo.Los "Cuervos" solo se muestran en desfiles aereos,presentaciones,exposiciones y con la caracteristica que nadie explica nada del avion,está ahi cerrado,rodeado de vallas,para que lo miren y tan solo especulen...asi es en todo el mundo.
El VR-21 una sola vez tuvo que aterrizar en el Aeropuerto de Cordoba,porqué se cerró El Palomar y Ezeiza y fue todo un problema para la tripulacion por no haber elegido como alternativa Mendoza,Reynolds o Rio Cuarto.El Cte y su tripulacion optaron por Cordoba cuando habian intentado tres veces aterrizar en Ezeiza y desplazarse a la Base Aeronaval Ezeiza proxima a Chivatos.
Habia protocolos muy estricos que coordinar cuando se operaba por alguna circunstancia en algun aeropuerto civil,se debia evitar,la IX Brigada Aerea era una de ella y nunca la gente que esperaba tomar un vuelo civil lo vio,ni mucho menos en Rio Gallegos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hablando de gremios...y si pueden abran el Twitter,veran a los tripulantes operar con buzo de vuelo,bien militar,como debe ser toda operacion de transporte realizada con una aeronave asignada al GITA.

 
Disculpen el Off topic, pero ya que se esta en el tema de aviones de guerra electrónica e inteligencia
¿en el frente de combate cuando operan a que distancia van sus escoltas?
¿ estos vuelan por encima o detras del avión para no interferir sus emisiones?
 

nico22

Colaborador
Aviacion Defensa

@AviacinDefensa1

·
14h

Lockheed U-2 en la IV Brigada Aérea , Mendoza, Argentina Estuvo desde 1958 hasta 1974 realizando vuelos durante la Guerra Fría y hacer control metereológico para la
@NASA
Facebook " yo amo a la FAA"
 
Pensé lo mismo, en caso de concretarse, cierra justo con la necesidad de GB de concentrarse en esa alianza. Encuadra todo.

Ahora si esto encuadra tan explícitamente (sumemos Antártida también), me imagino que Cancillería Argentina ya debe haber mandado una par de carpetas al ejecutivo para informar y mantener al tanto.

De todas maneras, me sorprenden las capacidades de las FFAAs chilenas, adquiridas y por adquirir, ya que tanto Perú como Argentina, están muuuy lejos de molestarlos en la actualidad.
Buen dia Sr TurcoRufa
Y por que nivelar para abajo? No le parece, como decirlo, mediocre?. Usted no haría lo mismo que está haciendo Chile con sus FFAA? Teniendo la posibilidad económica, política y todo el otro gre gre para hacerlo? Es solo una opinión. Saludos
 
A que costo?
Donde estamos ahora?
Buen día gentes.
Eso jamás lo discuto, siempre señalé como culpable Absoluto a Anaya............. y no quiero meterme en aguas borrascosas. Pero que raro, años como agregado militar en UK........... y justo les hace la gauchada cuando el Parlamento estaba desmantelando la Flota...............

Ahora bien, aclarado ese punto. Ya que se estuvo en el baile, la FAA y el COAN hicieron lo que debian hacer y con gran profesionalismo. Inobjetable viendo los medios que poseian en ese momento.

Le rompieron el huerto? La respuesta es un contundente SI.

Pero si hablamos de consecuencias tanto para el país como para las FFAA, busca al principal culpable que te marqué arriba.
 
Hablando de gremios...y si pueden abran el Twitter,veran a los tripulantes operar con buzo de vuelo,bien militar,como debe ser toda operacion de transporte realizada con una aeronave asignada al GITA.


Esto confirma algunos rumores que indican que se rompió el romance entre Biró y La Cámpora, caso contrario jamás el gobierno le daría una mano a Flybondi.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpen el Off topic, pero ya que se esta en el tema de aviones de guerra electrónica e inteligencia
¿en el frente de combate cuando operan a que distancia van sus escoltas?
¿ estos vuelan por encima o detras del avión para no interferir sus emisiones?
Los aviones SIGINT/ELINT/COMINT/ ISR,operan solos,con libertad de accion,los SIGINT y su familia,muchas veces no son lo que son...y si se volara en paquete (escoltas,C3I) perdería la esencia de la operacion.

Estas operaciones en algunos casos,no es lo frecuente, son controladas por un AWACS desde muy lejos y en niveles superiores, ejerce el Comando y Control de las PACs que se mantienen volando a distintos niveles por afuera de la zona de trabajo de los aviones de inteligencia electronica,listas a interceptar cualquier intruso....pero es mejor que no haya nadie en el aire,se pierde el sigilo,la sorpresa y el enemigo deja de emitir o mostrarse.
Mejor solo...que muchos acompañantes..."el buey solo se lame mejor".
 
Última edición:
Arriba