Z
Zona Militar
El Reino Unido podría vender aeronaves AWACS E-3D Sentry a Chile
El link se abre en nueva pestaña
El link se abre en nueva pestaña
Que lo traigan, para lo que hay que ver de este lado, va a ser un gasto solo para ver un avión llevar diarios al sur todos los días, a no ser que hagan como que se los venden y el operador sea otro¡ como ya hicieron hace muchooo
Quien quiere portaviones si próximamente tendremos VaritechY portaaviones cuándo?
Le iremos a quitar el Chakri Naruebet al rey de Tailandia.Y portaaviones cuándo?
Estan muy bien las razones pero convengamos que había y hay plataformas mucho mas idóneas para dicha tarea. La FACH lo único que quiere es no perder la capacidad porque el CONDOR esta mas en tierra que en vuelo y hasta ahí llegan los motivos de la adquisición. La Fach mejorara en algo la operatividad pero no mucho mas..Un país con cordillera que limita el horizonte de radar como para tener preaviso (Arg, Bol, altiplano tripartito Per-Bol-Chi), además de 28 millones de km2 de mar entre ZEE y zona SAR, requiere de radares aerotransportados que puedan dominar el horizonte sobre la superficie y permita administrar tanto los activos de la defensa como los de reforzamiento de la ley, con mayor eficacia.
Estan muy bien las razones pero convengamos que había y hay plataformas mucho mas idóneas para dicha tarea. La FACH lo único que quiere es no perder la capacidad porque el CONDOR esta mas en tierra que en vuelo y hasta ahí llegan los motivos de la adquisición. La Fach mejorara en algo la operatividad pero no mucho mas..
Siempre que leo a foristas extranjeros hablando de las adquisiciones de sus fuerzas veo cero critica, todo lo que se hace esta bien, viejo vayan un poco mas al hueso, sean criticos que nadie los va a retar por eso
........... La Fach mejorara en algo la operatividad pero no mucho mas.......... ..
Si , discúlpalo , no sabe de lo que habla.Estás jodiendo cierto?
2) Será premisa fundamental el respeto hacia cada forista de sus ideas, pensamiento y opiniones. Está totalmente prohibida la agresión directa o indirecta, la ofensa, la descalificación como cualquier otra forma de insulto o agravio hacia su persona, sus ideas, tendencia política o nacionalidad. Las provocaciones o el uso de frases despectivas en general, también están prohibidas.Si , discúlpalo , no sabe de lo que habla.
Ese es el gran problema con nosotros , criticamos todo , nada esta bien todo esta mal.
No hay nada que nos venga bien. Por eso estamos así.
Por opinologos de café con leche.
Estás jodiendo cierto?
Está claro que no es lo más avanzado que hay en la era del AESA -por eficiencia hubiese preferido 2/3 G550 o GlobalEye-, pero dado el costo de AWACS nuevos y el contexto financiero del país resentido por el gasto del COVID más algunas cosas institucionales importantes que quedan por definir, estaba más preocupado de que la capacidad se perdiera. El Condor como dices pasaba en tierra y ello era el principal problema.
Esforzandome un poco más en buscar la crítica, pensaría que en el Condor habían capacidades de guerra electrónica que se tendrían que recuperar por otro lado (COMINT/SIGINT/ELINT, ataque electrónico) y que el concepto del planar array con scanneo electrónico dirigido por computadora era una generación más avanzado que el planar array con escanneo mecánico. Dicho esto, también hay cosas en las que se gana: 100 km más de alcance instrumental (de 550 km en 270° a 650 km en 360° -ganancia en ángulo de scanneo-), tener más de una unidad para poder rotar, que existan otros usuarios que saquen upgrades (E-3G Block 45 por EE.UU.), motores comerciales vigentes CFM-56-2 y no los JT3D de fines de los 50.
Saludos
No hacen falta comentarios de éste tipo.Si , discúlpalo , no sabe de lo que habla.
Ese es el gran problema con nosotros , criticamos todo , nada esta bien todo esta mal.
No hay nada que nos venga bien. Por eso estamos así.
Por opinologos de café con leche.
Justamente ahí podría haber una critica totalmente valida e iría un poco mas allá, el contexto no era el mejor como todos sabes, el Covid pego durisimo en todos los paises de LATAM, costaba mucho esperar un contexto mejor para acceder a material de mejores características tanto desde lo tecnológico como de la plataforma en si misma? No estoy muy empapado de la realidad del Condor y del estado de la celula pero quizas una remotorizacion o una mejora en la ya existente podria alargarle unos años la vida para poder afrontar ya un poco mas holgados la eleccion de un SdA que se ajustara mas a lo que la FACH necesita..Osea se metio plata en los F-5 porque no en el Condor..Como plataforma electrónica era y es totalmente valida hoy en día..