Muy cierto Copper,la alianza de USA-UK-CHILE es post Malvinas,como soy contemporaneo a esos hechos me resulta muy dificil escribir este post y mucho mas en Noticias de la FAA.No se debe hablar de politica asi lo establecen los reglamentos,pero nada dice de los sentimientos personales y grupales,colectivos.
Le quiero contar que he participado de muchas misiones de la ONU,una en particular,con un año y medio de permanencia,me refiero a MINUSTAH,donde el gran porcentaje éramos latinoamericanos,y era muy evidente que el Oficial de la FACH,ECH y mucho mas la ARCH acostumbraba a interactuar mas con los Oficiales de USA y UK que con el resto de latinoamericanos,nos preguntábamos tal vez sería por el idioma?,por quien les habia dado la independencia? o tal vez los genes que demarcaron su devenir corporal.
Tambien cuando lo haciamos con los Oficiales chilenos,nuestros temas preferidos eran el nivel de malta en la cerveza o el lupulo,sobre el clima,o el costo de los pasajes para volver a nuestros paises en dias de licencia,tarea dificil nos encomendaba la diplomacia a los soldados argentinos,total firmaban actas de cooperacion,de asistencia mutua,de tantas otras cosas,pero en la letra chica no figuraba las horas y dias que debiamos trabajar y de mi lado ni mu!! muerdete los labios,aprieta bien los puños,pero hay que sacar adelante la mision y no recordar la alianza durante y post Malvinas.
El reglamento del foro no prohibe escribir sobre sentimientos...por ahora,ni los diplomaticos saben lo que sentimos los soldados cuando nos envian en son de "paz,amor,flores y mariposas" cuando hay recuerdos inborrables de por medio...se te hace un nudo el corazón y la garganta,pero no se puede hablar de ciertas cosas...mejor hablar del Festival de Viña del Mar o si Casillero del Diablo es mejor que un Catena Zapata Malbec de cinco años en roble... y no recordar aquellos dias y los posteriores,ingresé a la EAM en 1978,soy VGM...imaginese lo que tengo para hablar,volé Canberra y el VR-2....el Sky Blue....pero mejor nada,asi transcurren los dias en el Estado Mayor,en el HMR y nos vemos solo en Weekly Breiefing y cada uno se marcha a su Unidad.
Mis saludos cordiales