Que cual es mi opinion sobre lo que hacen ?
Si es serio lo mio o broma ?
Que si muchos piensan como usted ?
Aqui el tema es el avion o los foristas ?
Volvamos al avion.
Usted miro el video y sabe quien es el que habla ?
Sabe usted que responzabilidades tiene el que habla ?
Con todos mis respetos le pregunto si entiende la diferencia entre realidad y opinion ?
El responzable de entrenar y generar doctrina le explica en video en que estan trabajando hoy con respecto al Pampa y eso es una realidad.
Todo lo demas son rumores, opiniones, puntos de vista, predicciones.
Una info extra oficial que un compañero subio al foro cuenta que el costo de desarrollar un radar en Invap para el PAMPA es muy alto ya que se deberian comprar muchos componentes fuera.
Esta info, de ser cierta, sale de una reunion entre el Invap y el ministerio de defensa.
Este ultimo parrafo es un rumor, no una realidad.
Estimado voy a tratar de resumir en base a los años que llevo y sigo este tema, el vídeo que nombras es indiscutible quien habla, entonces te puedo marcar las bondades del pampa en base a lo que se habla ahi y lo que se sabe.
Bondades:
1_ avión subsonico muy maniobrable,
pudiendo plantar cara en entrenamiento de combate maniobrado cercano a los mirages 3, y otros cazas.
2_ mayor conciencia situacional con la incorporación de nuevas pantallas y remoción de elementos analógicos.
3- capacidad de G buenas/aceptables -3 +6 G para su diseño.
_Una muy buenas envolventes de vuelo.
4_ sostener velocidad 0 o pasar a 0 sin ningún inconveniente.
5_Un buen techo de servicio para un avión de su tipo.
Posibilidad de seguir mejorandolo.
introduce a los pilotos escuela y pilotos de caza a una aviónica de +4 gen permitiendo generar doctrina, en un caza simulado a los estándares actuales.
Desventajas.
1- Es subsonico.
2-avion pequeño, poca carga de armamento.
3- al ser subsonico su velocidad ascencional es limitada.
No cumple con capacidad de intercepción a aeronaves por arriba de los 800 km
Un techo de servicio medio, que no llega al requerido por un caza.
3- radio de acción muy limitado, por ser subsonico y no emplear tanques suplementarios, ni repostaje
4- un escaso blindaje.
5- no dispone de contramedidas, ni chaff ni flares
ni alerta radar RWR.
conclusión; personalmente compraría 40 multirroles y llevaría el pampa al límite de lo que pueda dar.
Pero la realidad hoy es que con suerte se resolvió colocarle pod de 12 mm y se avanzo algo con el pampa 3 block 2.
por más que tenga radar y misiles aire aire IR como nos gustaría, nunca van a ser supersónicos, ni podrá escabullirse en las alturas para tácticas BVR, no tendrá el radio de acción necesario y varias cosa más que un caza de altas prestaciones de +4 gen. Nos daría....y como avión de ataque ni me gasto, por qué sino podes mantener garantizado la igualdad da lo mismo.