Noticias de la Fuerza Aérea Argentina





¿ seré el Unico que encuentra a la Dardo extremadamente Vetusta comparada con algo como esto ?


SPICE 250

Tenia unas prestaciones extraordinarias si lo compara con lo que teníamos y había en la region de haberse concretado....................

Saludos
 
Ariel
Una de las lecciones aprendidas post Malvinas por UK,fue que todos sus aviones estrategicos tienen que tener reabastecimiento en vuelo y si son de las dos formas mucho mejor.
Este tambien es un mensaje para todos aquellos que opinan que Malvinas no importa en UK...
Don Bigua
tal cual, le pusieron a, los Minrod, a los C-130 y hasta desarrollaron tecnicas de abastecimiento de los C-130 de los VC-10/Victor K2
A los que no han hecho algo similar son a los RC-135W
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenia unas prestaciones extraordinarias si lo compara con lo que teníamos y había en la region de haberse concretado....................

Saludos
Era un salto cualitativo y tecnologico muy grande para su tiempo.Pais de prototipos y bajo presupuesto,como fatal para reequiparnos con tecnologias propias,sumado a las no politicas de defensa.
 
Tenia unas prestaciones extraordinarias si lo compara con lo que teníamos y había en la region de haberse concretado....................

Saludos
Cual fue el gran freno de este proyecto, solo la falta de presupuesto?
Hoy en dia a un dron le cargan el destinó y va hacia el objetivo solo, deduzco que la bomba dardo tendria un sistema similar, un gps que le dice " donde esta ella y el blanco" y un sistema que guie las aletas de la misma haciéndola volar hacia el objetivo.
Disculpen si opino desde la ignorancia pero es muy complicado?
Y un sistema de guia iluminando desde tierra o desde el vector y que la bomba lo busque, invap puede hacer eso hoy?
Sería en pesos el gasto.
Respecto a la precisión, si cae 25, 50 mts del blanco con 250 kgr de explosivos no debe haber mucho diferencia.
Hoy en dia con el fondef se podría reflotar?
 
Era un salto cualitativo y tecnologico muy grande para su tiempo.Pais de prototipos y bajo presupuesto,como fatal para reequiparnos con tecnologias propias,sumado a las no politicas de defensa.

Si sin dudas............ recuerdo la sorpresa cuando la vi personalmente.......... aunque ya estaba cancelado el proyecto senti un gran orgullo y admiración por el proyecto en si.......... las fotos de este son como una de las mas valiosas en mi archivo, después no se la vio mas

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Llegué tarde....palmfacepalmface
Si Alejandro ya habiamos tocado este tema y pedí subir lo menos posible este tema por aqui,es como ponerse sal en la herida,mas aun con el panorama a futuro con el Acuerdo de Facilidades Extendidas con el FMI.

A veces hago una correlacion de tiempo y espacio,en los años 80 y aun en los primeros años de los 90,cuando recibíamos visitas de delegaciones de Uruguay,Bolivia,Paraguay,Ecuador,algunas de centroamerica,que tienen con la FAA asuntos bilaterales de formacion (Cadetes/Aspirantes) de perfeccionamiento (Escuela de Guerra,CAM,GGE,y otros),se los veía asombrados por nuestras capacidades en aviones de combate,podiamos poner en el aire a mas de 170,transporte con tan solo 6 B-707 en distintas versiones,incluido el VR-21/T-95, 14 C-130,5F-28,10 F-27,y ni que hablar de los helicopteros con 2 CH-47,mas de 8 Bell 212,Sikorsky S-61,H-500...ETC,ETC,asi en radares moviles,artilleria antiaerea.
Ahora...esa sensacion la tenemos mucho...al compararnos con la FACH,la FAB...vamos hacia atras,muy hacia atras...y debemos deternos en los años 50 cuando la FAA operaba 770 aviones de combate y transporte.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cual fue el gran freno de este proyecto, solo la falta de presupuesto?
Hoy en dia a un dron le cargan el destinó y va hacia el objetivo solo, deduzco que la bomba dardo tendria un sistema similar, un gps que le dice " donde esta ella y el blanco" y un sistema que guie las aletas de la misma haciéndola volar hacia el objetivo.
Disculpen si opino desde la ignorancia pero es muy complicado?
Y un sistema de guia iluminando desde tierra o desde el vector y que la bomba lo busque, invap puede hacer eso hoy?
Sería en pesos el gasto.
Respecto a la precisión, si cae 25, 50 mts del blanco con 250 kgr de explosivos no debe haber mucho diferencia.
Hoy en dia con el fondef se podría reflotar?
Para ello debe existir un plan de reequipamiento de material ofensivo,ello es consecuencia de analizar las HHCC,entonces en un silogismo de la antigua Grecia,si no hay HHC para que quiere poder ofensivo,entonces para que quiere una DARDO.
 
Cual fue el gran freno de este proyecto, solo la falta de presupuesto?
Hoy en dia a un dron le cargan el destinó y va hacia el objetivo solo, deduzco que la bomba dardo tendria un sistema similar, un gps que le dice " donde esta ella y el blanco" y un sistema que guie las aletas de la misma haciéndola volar hacia el objetivo.
Disculpen si opino desde la ignorancia pero es muy complicado?
Y un sistema de guia iluminando desde tierra o desde el vector y que la bomba lo busque, invap puede hacer eso hoy?
Sería en pesos el gasto.
Respecto a la precisión, si cae 25, 50 mts del blanco con 250 kgr de explosivos no debe haber mucho diferencia.
Hoy en dia con el fondef se podría reflotar?

Sobre la cancelación yo no tengo información oficial pero si el presupuesto mas chicos y la falta de interés político ......... el modelo de la foto era de un proyecto mejorado, debía contar con un sistema de navegación inercial que se corregía o actualizaba con GPS y en su fase final un sensor que busca el laser de alguien que designe el blanco......... pero era la idea......... en el desarrollo podría haber variado algo

Hoy en dia por temas políticos y presupuestarios no podrían hacer que se desarrolle este o proyectos similares, de hecho se vienen recortes de presupuestos y ya son presupuestos mas chicos desde que se cancelo el proyecto

Saludos
 
Volar voló, el tema es si pegó alguna vez, donde debía pegar.......... después el resto prácticamente el 75% o más del cuerpo de la bomba es justamente la MK82.

Los controles de vuelo, la guia y la carcaza. Se puede construir y dejar almacenado.
Tambien se termino una micro turbina de 500 n, que casualmente era la potencia requerida para la dardos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Matricula PG?
Era uno de los aviones del INAC donde los Pilotos Civiles rendiamos la habilitacion de Piloto Comercial de Primera Clase.

El INAC tenia aviones Piper/Chincul PA-28-235 Dakota y PA-28R Arrow IV con los que se hacia el curso practico de Piloto Comercial con Habilitacion de Vuelos por Instrumentos.
DINFIA/Cessna A-182 con los que se hacia el curso de Instructor de Vuelo de Avion.
Chincul/Piper PA-225 Pawnee, se realizaba el curso de Piloto Aeroaplicador.
Chincul/Piper PA-34 Seneca con los que se rendia el examen de Comercial de Primera Clase.
Tambien habia helicopteros Hueghs para las licencias de Piloto Comercial/Instructor de Helicopteros.

Los cursos practicos se otorgaban como becas a los cursantes de los cursos teoricos de las licencias CIVILES antes mencionadas dependiendo del orden de merito segun las calificaciones.

Si mal no recuerdo la beca de PCA HVI eran 40 horas de Dakota/Arrow, la de IV eran 10 horas de A182 y la de Aeroaplicador eran 6 de Pawnee.

Para complementar la instrucción en vuelo también tenía entrenadores terrestres, Singer GAT-1.
Creo también tuvieron Link-4, pero esos no los vi.
Para 1996 llegaron donados por OACI dos entrenadores terrestres sofisticados para el epoca.
Dos FRASCA 242, uno configurado como el cockpit de un Learjet 35 y el segundo como turbohelice Beachraft Be1900.

Con la debacle del pais y de las FFAA, desaparecieron las becas para los Civiles, y los aviones quedaron para uso de los Pilotos Militares.

Se decia que los aviones habian sido adquiridos con fondos de la OACI, pero como la Aviacion Civil la controlaba la Fuerza Aerea Argentina, todos esos recursos los gestionaba dicha institucion.

Se podria decir, una pelea de pobres entre pobres...pero bue, son hechos...

PD: el que subscribe obtuvo el premio Comando de Regiones Aéreas por obtener la mejor calificación en el curso de Aeroaplicador en el año 1999, que a su vez fue el mejor promedio de todos los cursos del INAC de ese año. El premio me fue entregado por el Comodoro VGM Pablo Marcos Carballo, en ese momento Jefe del INAC.
 
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