Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Facundo
Tanto avion para seis(6) Snakeye (Mk-82)Mod 3, con espoletas de nariz,no dejan de ser bombas PG de caida libre..eso si equivale a dos (2) A4C version ataque al R-05.




El A4AR matricula C-906 lleva la misma carga de Snakeye.Homologacion de armamento en el desierto de Arizona-USA,piloto "Zebra".
Aqui tambien se homologaron los Misiles Sidewinder, los Maverick
y las GBU....despues el poder politico determinó que armamento portaría el Halcon Luchador cancelando algunos solicitudes de compras...pero eso es prehistoria aeronautica.

18 Mk-82 te parece bien?



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Miche,vamos a tener que cambiar de nombre al tema,para algo mas general,como no hay muchas noticias del multirol,los muchachos sacan la mesita,mantel,picada,cerveza,vermouth con papas fritas y good show!!!...
Lejos o cerca, el hilo es para debatir capacidades de cual sería el caza mas apropiado para la FAA.
no se enojen los moderadores es muy dificil hablar de algo que no existe.
La necesidad de un caza existe.
Y al menos desde acá, se pueden aportar algunas ideas, que vaya saber uno, quizás algún iluminado lea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
18 Mk-82 te parece bien?



Un poco más de autonomia en el Viper...pero nada que un KC-130 no resuelva para lograr llevar mas bombas y llegar más lejos al legendario Scooter...y a la mitad de valor de la hora de vuelo que el Viper.
Al Scooter le falta velocidad para ser interceptor....pero le sobra fuerza para igualar al F-16 en bombardeo con PG.





 

Roland55

Colaborador
Una dupla multirol X para combate aéreo y los A4 para ataque puro con dientes acordes de poder mantener cantidad de aparatos, no seria una locura...
Como van a venir las cosas, al menos asegurar la supervivencia del A-4 por unos años mas seria lo menos que se podría hacer.

O nose, fijarse si los suizos siguen dispuestos a vender los F-5.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una dupla multirol X para combate aéreo y los A4 para ataque puro con dientes acordes de poder mantener cantidad de aparatos, no seria una locura...
Ya lo expliqué muchas veces el problema del SARM A4AR es su logistica totalmente discontinuada sumado a un avion "customizado",como no nos vendian F-16 por presion del FO,metieron un F-16 en la cabina y con un radar degradado,customizado tambien,y generadores que no son de A4M....Y un largo etc,es lo mas parecido a los acorazados de bolsillo del Tratado de Versalles...
DRAKEN opera tan solo seis A4M,ACES no opera mas de cinco....no es como muchos piensan que las agresoras son una Brigada,no...son apenas una escuadrilla y con contratos esporadicos,no vuelan o deben estar operativos los 365 dias del año,tan solo cuando son contratados para ejercicios de comprobacion,compran aviones como repuestos,nunca en un ejercicio van a desplegar un escuadron.
Es muy dificil mantener un Escuadron de 12 aviones muy dificil,y sino fijensé en la Marinha,no supera los cinco aviones disponibles,seis tal vez.
El A4AR era stop gap por diez años y en los años once y doce la transicion para finales del doce,ceremonia de despedida para que llegara en nuevo multirol y inificar la V con la VI Brigada Aerea,unos especialistas en bombardeo, y CAS,los otros interceptores...este año se cumplen 25 años!!!!!!!! el 125% mas de lo planificado.
 
Última edición:
Ya lo expliqué muchas veces el problema del SARM A4AR es su logistica totalmente discontinuada sumado a un avion "customizado",como no nos vendian F-16 por presion del FO,metieron un F-16 en la cabina y con un radar degradado,customizado tambien,y generadores que no son de A4M....Y un largo etc,es lo mas parecido a los acorazados de bolsillo del Tratado de Versalles...
DRAKEN opera tan solo seis A4M,ACES no opera mas de cinco....no es como muchos piensan que las agresoras son una Brigada,no...son apenas una escuadrilla y con contratos esporadicos,no vuelan o deben estar operativos los 365 dias del año,tan solo cuando son contratados para ejercicios de comprobacion,compran aviones como repuestos,nunca en un ejercicio van a desplegar un escuadron.
Es muy dificil mantener un Escuadron de 12 aviones muy dificil,y sino fijensé en la Marinha,no supera los cinco aviones disponibles,seis tal vez.
El A4AR era stop gap por diez años y en los años once y doce la transicion para finales del doce,ceremonia de despedida para que llegara en nuevo multirol y inificar la V con la VI Brigada Aerea,unos especialistas en bombardeo, y CAS,los otros interceptores...este año se cumplen 25 años!!!!!!!! el 125% mas de lo planificado.

Una pena no haberle podido sacar todo el jugo posible con en armamento que no compraron. En fin, las opciones son cada vez menos...
 
Loa que "piden" Rafale o Su-35 lo dicen en serio?. :rolleyes: Banhead :confused: waiting
te parecen malos aviones??
son excelentes ambos!!!... que vayan a venir son 2 mangos aparte... por pedir... pidamos F-35!!
Amigos

Que belleza


El ejemplar de la foto fue pasando varias Bloques, ver enlace, es el utimo entregado y aun en servico

amigo... la verdad... si van a venir para sólo portar lo que portan en la foto.... no gracias!
me quedo con los Pampa III y no "quemamos" presupuesto en un avión de adorno!

es una belleza si de sus soportes de armas cuelgan armas guiadas ASM/AAM , conformal tanks, pods de interferencia electrónica, recon, y un largo etc, .... que es lo que los hace ser un gran avión...

si vienen para portar lo mismo que hoy llevan los A-4... para que los queremos??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pena no haberle podido sacar todo el jugo posible con en armamento que no compraron. En fin, las opciones son cada vez menos...
Son decisiones politicas,tambieb lo he explicado mil veces,la FAA todos los años presenta su presupuesto,el deber ser en él estan incluidos desde 1997 todo el armamento que Ustedes quieren ,los misiles que Ustedes quieren,las bombas guiadas por GPS y laser todas,pero todas,lo expliqué como es esta cuasi ceremonia de presentar al MdD el presupuesto,expone el DG3P y lo acompañan desde el JEMGFA ,los Ctes y Directores Generales para el caso de alguna pregunta sobre un item colocado en el presupuesto.Luego los techos presupuestarios,los criterios de MdEco,con valores del dolar e inflacion programada,da por tierra todas las bombas guiadas,todos los misiles todos ese armamento que le quisieron colgar Ustedes al A4AR...Y esto aun sin contar con la autorizacion de USA de vendernos ese armamento,asi que habría que ir por proveedores internacionales...pero si no se aprueba del vamos la compra,cerremos la carperta,guardemos el violin en la bolsa y cantando bajito hacia Reynolds para ver que queda en los polvorines...esto lo expliqué miles de veces,son los gobiernos quienes determinan las politicas de estado en Defensa,no las Fuerzas Armadas que acatan las decisiones que emanan del poder soberano.Ya no se como eplicarlo,es como que no cierran la tranquera y de vuelta la burra al trigo...

 
Y esto aun sin contar con la autorizacion de USA de vendernos ese armamento,
Pero sí en EEUU se hizo la homologación y pruebas con Sidewinder, Maverick y GBU, es porque por entonces estaban autorizados.

El que no se hayan adquirido fue desición del gobierno argentino de turno y de los que le siguieron.

Supongo que hoy habría que pedir nuevamente autorización, pero para un SDA que está de salida no tiene mucho sentido.


Pero en resumen, el peor enemigo de las FFAA en Argentina es interno.
 
Para renacer el Fenix, primero debe morir...y hasta que no se mueran varios, la FAA no va a resucitar nunca.

Propongo sacrifiquemos a Finback a los Dioses a ver side ultima nos mandan unos Kfys :D
Para que el sacrificio sea efectivo, tiene que ser el sacrificio de una virgen.

Igual, no creo que lleguen Kfys, ni F16, ni nada.

Dejalo vivir, nomás.
 
Pero sí en EEUU se hizo la homologación y pruebas con Sidewinder, Maverick y GBU, es porque por entonces estaban autorizados.

El que no se hayan adquirido fue desición del gobierno argentino de turno y de los que le siguieron.

Supongo que hoy habría que pedir nuevamente autorización, pero para un SDA que está de salida no tiene mucho sentido.


Pero en resumen, el peor enemigo de las FFAA en Argentina es interno.
No necesariamente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero sí en EEUU se hizo la homologación y pruebas con Sidewinder, Maverick y GBU, es porque por entonces estaban autorizados.

El que no se hayan adquirido fue desición del gobierno argentino de turno y de los que le siguieron.

Supongo que hoy habría que pedir nuevamente autorización, pero para un SDA que está de salida no tiene mucho sentido.


Pero en resumen, el peor enemigo de las FFAA en Argentina es interno.
La homologacion se realizó por estar en el contrato con Lockheed Martin Services Co.,de ahi autorizar la venta a Argentina hay un gran trecho diplomatico
 
Son decisiones politicas,tambieb lo he explicado mil veces,la FAA todos los años presenta su presupuesto,el deber ser en él estan incluidos desde 1997 todo el armamento que Ustedes quieren ,los misiles que Ustedes quieren,las bombas guiadas por GPS y laser todas,pero todas,lo expliqué como es esta cuasi ceremonia de presentar al MdD el presupuesto,expone el DG3P y lo acompañan desde el JEMGFA ,los Ctes y Directores Generales para el caso de alguna pregunta sobre un item colocado en el presupuesto.Luego los techos presupuestarios,los criterios de MdEco,con valores del dolar e inflacion programada,da por tierra todas las bombas guiadas,todos los misiles todos ese armamento que le quisieron colgar Ustedes al A4AR...Y esto aun sin contar con la autorizacion de USA de vendernos ese armamento,asi que habría que ir por proveedores internacionales...pero si no se aprueba del vamos la compra,cerremos la carperta,guardemos el violin en la bolsa y cantando bajito hacia Reynolds para ver que queda en los polvorines...esto lo expliqué miles de veces,son los gobiernos quienes determinan las politicas de estado en Defensa,no las Fuerzas Armadas que acatan las decisiones que emanan del poder soberano.Ya no se como eplicarlo,es como que no cierran la tranquera y de vuelta la burra al trigo...

Muchas gracias por la explicación y la paciencia.
Recuerde que como dice Mirtha, el público se renueva.
 
te parecen malos aviones??
son excelentes ambos!!!... que vayan a venir son 2 mangos aparte... por pedir... pidamos F-35!!

amigo... la verdad... si van a venir para sólo portar lo que portan en la foto.... no gracias!
me quedo con los Pampa III y no "quemamos" presupuesto en un avión de adorno!

es una belleza si de sus soportes de armas cuelgan armas guiadas ASM/AAM , conformal tanks, pods de interferencia electrónica, recon, y un largo etc, .... que es lo que los hace ser un gran avión...

si vienen para portar lo mismo que hoy llevan los A-4... para que los queremos??

Y una opción es el F-16 y quizás la masa barata, no va a venir ninguna opción de hecho pero en un futuro podría ser la mejor opción, al ser el mas barato

Saludos
 
Un poco más de autonomia en el Viper...pero nada que un KC-130 no resuelva para lograr llevar mas bombas y llegar más lejos al legendario Scooter...y a la mitad de valor de la hora de vuelo que el Viper.
Al Scooter le falta velocidad para ser interceptor....pero le sobra fuerza para igualar al F-16 en bombardeo con PG.






Buenísimas fotos!!!!!!! que belleza de avion

Saludos
 
Una dupla multirol X para combate aéreo y los A4 para ataque puro con dientes acordes de poder mantener cantidad de aparatos, no seria una locura...

Es una locura por lo costos y temas políticos en un ideal seria 2 escuadrones de un multirol en Tandil y otros 2 en lugar del A-4AR pero también mutilrol y ambos de logísticas diferentes........ es decir de 2 fabricante y paises diferentes.........

Claro esta que puede ser la alternativa un solo modelo para estandarizar y fabricar/montar en el pais y negociar mejores compensaciones industriales

SOÑANDO en vos alta...........

Saludos
 
Arriba