Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

pero centras todo en rusia! aca tenes que ir a china, rusia y pakistan! y los rusos no van a ser tan amables con su motor cuando el negocio principal es de otros .
Es que el mig35 es ruso, donde queres que lo centre?
Hay mas de 100/140 FC-17 construidos contra cuantos? 20 mig 35 y sin clientes en el futuro?
No se quien tendrá mejor logistica, pero el ruso es un clavo.
 
Parece un despropósito, pero lentamente te terminan empujando a ese aparato. Aunque en la realidad de HOY es imbancable.
Derru... en la realidad de hoy... que sería bancable??
está mas que claro que el HOY tiene que cambiar.... si todo sigue igual no se puede esperar resultados distintos..

no importa mucho en realidad que venga.... sea un JF-17 o un Su-35.... si no hay presupuesto operativo acorde no van volar... no importa ni el origen ni nada.
Dudo aún antes del Aukus que nos hubieran vendido un avión, o algún tipo de misil. Cualquier país Occidental donde los Britones meten la nariz y el pulgar.
eso está mas que claro... lo que pasa es que muchos aún no parecen verlo o darse cuenta....
de occidente no vamos a tener un caza ... ni hoy ni mañana ni pasado... .sea con esta administración o con cualquier otra...
Incluso Francia....... con sus Rafales.
incluso los Rafale..... mal que me pese!
como piensan solucionar la logistica de la tutuca? politicos y algunos de uniforme en actividad hablan de soberanía y quieren compran la berretada china en vez de ir por mig-35 y lógicamente aumentar el presupuesto debido a las futuras amenazas ! pues es la soberania la que esta en juego y el avión chino no disuade a nadie en el conu sur si quieren reclamar por soberania en SERIO NO PARA LA GILADA HAY QUE PONER $$$$ .

pd: a nadie le importa realmente la soberanía, el parche chino es un espejo de color para calmar a cierto sector nomas .​
amigo.... son 12 cazas.... que disuasión espera tener con una docena de cazas? le parece que 12 Mig-35 son disuasión de algo?
si vinieran... le parece que correrían mejor suerte que los JF-17 si se mantienen la mismas políticas ?

no tiene nada que ver la plataforma.... la FAA no es un jardín de infantes y saben como operar un caza.... si ellos lo evalúan y lo consideran apto es por que así será... si les dan los recursos con los que puedan operarlos , así será.... son profesionales.... deles el crédito que se merecen hombre!!

acá no pasa por si viene un avión X o Y.... pasa por cambiar las políticas de estado para la defensa.... realmente no importa si el caza es Ruso o Chino.... lo que importa es que haya una real voluntad de que la FAA recupere las capacidades que perdió cuando se dio de baja el sistema MIII.

hoy yo no veo esa voluntad... por lo tanto da lo mismo que venga lo que venga por que de cualquier manera va a correr la misma suerte para el que sea elegido (si es que ese milagro ocurre)

igual no se preocupe..... nada va a pasar... ni ahora ni en el 2023...
 
vengo del futuro fui al 2030


Entonces nos quedamos con el Pampa III

Saludos
 
Si la FAA va por la opcion mas compleja y pesasada y cara se queda sin nada o el Pampa III

Saludos
Veamos, como está hoy la política de defensa. y su presupuesto, te diría que ni el Pampa es opción.

Ahora si pensas realmente en un país, con política de defensa. Te digo que hasta el SU35 es bancable.

El tema es que acá son unos improvisados. Si manejaran el dinero de todos como manejan el propio. No puede ser que habiendo tanta riqueza por extraer y explotar, hacen la del mono. Ante el primer gritito de Green Peace (manejados por el MI6) y los pseudos actores.

El año pasado se destinó a subsidio de energía 2 veces lo que hay que pagar al FMI. Se importa Gas de Bolivia a 8 dólares, se importa Gas Licuado a 30 dolares el millón de Btu. Si se pagara unos dólares más a los de acá (se paga U$3), sobraría gas, petroleo, bajaría el precio y se podría exportar. Pero en lugar de traer divisas se dedican a exportarla.

O sea, lo que quiero decir que teniendo un ordenamiento de prioridades y de gastos. Guita para sostener una política de defensa (entre otras prioridades del Estado) sobraría plata. Personalmente no creo que sea un imposible sostener 36 SU35. Claro está que no en medio de éste desaguisado. Es imposible sostener hasta media docena de Pampas.
 
Para los amantes del F-5E
Una reseña histórica de la visita del Northrop F-5E que estuvo en nuestro nuestro país mas precisamente en la entonces BAM Mariano Moreno base de los recién llegados MIII EA/DA en Septiembre de 1973


Para el 73, no habían llegado los Mirage IIIEA?
 
Es mejor que el Pampaa III

Saludos
es lo que el aparato de prensa y operadores que responden a ciertos intereses ha logrado que nos creamos esa historia, los que toman decisiones digitaron todo para eso (en este tema y otros de otro rubro), crédito calcado al que ofrecía china entre otras cosas, y así fueron llevando todo sutilmente para lograr llevar a cabo sus intereses, lo han impuesto implícitamente trabando todo lo demás .​
 
Para el 73, no habían llegado los Mirage IIIEA?
Ya se había firmado. Es más hay una foto de Perón viendo los Matra



Estos detalles de la Tutuca son los que me hacen ruido. Su calidad constructiva. Ese sensor que no está bien centrado. O el Resorte medio oxidado siendo casi nuevo. Que pasara en 5 años de uso?

esas terminaciones............ ni hablemos la distancia de esos remaches en la parte de arriba......... pésimas terminaciones.
 
Es que el mig35 es ruso, donde queres que lo centre?
Hay mas de 100/140 FC-17 construidos contra cuantos? 20 mig 35 y sin clientes en el futuro?
No se quien tendrá mejor logistica, pero el ruso es un clavo. mira por algo una comisión de profesionales y mucho experiencia en reactores evaluo al block2 y la faa lo descarto, y te recuerdo el block 2.5 es lo mismo en todo sentido salvo el upgrade electrónico.

según entiendo esa opinión dista mucho de lo que opina la comisión que fue a Rusia hace poco, ahora bien volviendo al caza chino por algo la faa lo descarto al block 2 y fue allí a volarlo una comisión con mucha experiencia en reactores y muchs hs de vuelo, y su examen no fue positivo no solo se evaluó la electrónica, y te recuerdo el block 2.5 es el mismo avión solo que ahora le hicieron un upgrade en electronica lo demás es igual hasta el motor que evaluó la primera comisión es el mismo ahora.
 
Entonces nos quedamos con el Pampa III

Saludos
mira después del 2023 y te lo aseguro ese juguete chino tiene poca vida, igual no es económico el mantenimiento a pakistan le cuesta mucho dinero y su principal cliente de exportación myanmar no tiene muchos operativos, una cosa es comprar financiado por los chinos (sepaga igual y mas) pero en el día a día y luego cuando lleguen las inspecciones se ven los pingos! ejemplo tenes del mi-171....imaginate algo chino con una logistica y vida util del jf.17....

no nos olvidemos del famoso

z-11

 
Derru... en la realidad de hoy... que sería bancable??
está mas que claro que el HOY tiene que cambiar.... si todo sigue igual no se puede esperar resultados distintos..

no importa mucho en realidad que venga.... sea un JF-17 o un Su-35.... si no hay presupuesto operativo acorde no van volar... no importa ni el origen ni nada.

eso está mas que claro... lo que pasa es que muchos aún no parecen verlo o darse cuenta....
de occidente no vamos a tener un caza ... ni hoy ni mañana ni pasado... .sea con esta administración o con cualquier otra...

incluso los Rafale..... mal que me pese!

amigo.... son 12 cazas.... que disuasión espera tener con una docena de cazas? le parece que 12 Mig-35 son disuasión de algo?
si vinieran... le parece que correrían mejor suerte que los JF-17 si se mantienen la mismas políticas ?

no tiene nada que ver la plataforma.... la FAA no es un jardín de infantes y saben como operar un caza.... si ellos lo evalúan y lo consideran apto es por que así será... si les dan los recursos con los que puedan operarlos , así será.... son profesionales.... deles el crédito que se merecen hombre!!

acá no pasa por si viene un avión X o Y.... pasa por cambiar las políticas de estado para la defensa.... realmente no importa si el caza es Ruso o Chino.... lo que importa es que haya una real voluntad de que la FAA recupere las capacidades que perdió cuando se dio de baja el sistema MIII.

hoy yo no veo esa voluntad... por lo tanto da lo mismo que venga lo que venga por que de cualquier manera va a correr la misma suerte para el que sea elegido (si es que ese milagro ocurre)

igual no se preocupe..... nada va a pasar... ni ahora ni en el 2023...
Primero un Estadista, que el circo le dé bola y plantear una política de defensa creíble. Hoy te digo la verdad, por los próximos 20 años, no lo veo posible.

Dentro de esa hipótesis la única que te queda es un avión como el SU35
 
Un pequeño tema, tanto por el lado de Occidente como de Oriente.

Si llegase a saltar una guerra, de mediana escala. Acá no pasaría lo mismo que pasó en la segunda guerra mundial. Ellos van a privilegiar el sostenimiento de sus equipos....... ergo todo acá quedaria en tierra.

Creo que esa fue la razón por la que acá, se buscó cierta independencia y cosas como el Pulqui y otros desarrollos, hoy los consideramos sin sentidos y un derroche...... pero volviendo al punto.

Si tanto Rusia como China, o Los paises de Occidente tuvieran que sostener sus sistemas. Alguno cree que acá no terminaria todo en tierra y todo en puerto?
 

Roland55

Colaborador
es lo mismo que se tienen para los A4AR, y sería exáctamente igual de desaprovechada la plataforma. Nada que realmente haga daño a distancia de seguridad.
Llego un poco tarde, pero el F-5 trae consigo un "plus" bastante notable...la cadena logística sigue viva y lo va a seguir probablemente hasta un tiempo después de 2040. Lo mismo no se puede decir de los A-4...mas cuando nuestro modelo es único..

El tigre va a seguir volando gracias a que los J-85 se fabricaron en miles, es un avión relativamente barato, simple y con capacidades decentes. Por supuesto...cuando de armamento se habla...eso va a depender de que proveedor se consiga para tal cosa, Israel, Turquía, india o cualquier fabricante de armamento.

Cabria destacar, que...es un avión que es incluso mantenido e incluso fabricado por países que no tienen el visto bueno de USA, un poco extremo...pero ahi esta.

 
Un pequeño tema, tanto por el lado de Occidente como de Oriente.

Si llegase a saltar una guerra, de mediana escala. Acá no pasaría lo mismo que pasó en la segunda guerra mundial. Ellos van a privilegiar el sostenimiento de sus equipos....... ergo todo acá quedaria en tierra.

Creo que esa fue la razón por la que acá, se buscó cierta independencia y cosas como el Pulqui y otros desarrollos, hoy los consideramos sin sentidos y un derroche...... pero volviendo al punto.

Si tanto Rusia como China, o Los paises de Occidente tuvieran que sostener sus sistemas. Alguno cree que acá no terminaria todo en tierra y todo en puerto?

acá ya esta todo en puerto....
 
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