Don Biguá... infiero por lo que escribe que la capacidad de mantenimiento de los MIII en el país era completa... tanto para motores como para células...La gran diferencia es que cuando se adquirió el SARM MIRAGE IIIEA,se dotó al Area Material Rio Cuarto de toda la tecnologia para las inspecciones de los ATAR,incluida la VIII Brigada Aerea que realizaba las inspecciones de ciclo menor.
Cuando en 1987 los MIRAGE IIIEA son trasladados a la VI Brigada Aerea para reunir en Tandil a los MIRAGE IIIEA y los DAGGER esta tecnologia se sumó a la montada por IAI para los DAGGER en Tandil que tambien habia replicado en Rio Cuarto.
La FAA realizaba todos los ciclos de inspecciones de los motores ATAR de la familia Mirage tanto en Tandil como en Rio Cuarto,para ello contaba con bancos de prueba de todos los subsitemas y el de potencia del motor,incuida la PC.
Asi sucedió siempre con todos los motores de los aviones y helicopteros que empleaba/o la FAA,todos fueron inspeccionados en el Area Material Rio Cuarto o Quilmes y en la FMA,dejando a los Grupos Tecnicos las inspecciones menores...los GT intervenian hasta en zona caliente.El SARM MI171E fue el cambio a esta doctrina de mantenimiento y los hechos estan a la vista...no hay mas nada que agregar.
viendo lo que hicieron los Pakistaníes con los suyos... no fue prematuro dar de baja los MIII ?
tengo entendido que las células aún tenían vida remanente... y si el mantenimiento de los motores se hacía acá... no se podrían haber mantenido volando mas tiempo?
no se podría haber planteado una modernización (aunque sea modesta) para poder mantener aún vivos los MIII hasta que el reemplazo hubiera estado? ... claro que al día de hoy aún seguiríamos volándolos... pero visto lo visto... sería mejor eso a la nada misma en la que se está hoy.
exactamente amigo!!! no entiendo aún a los que proponen... "antes que el Chino , el Ruso o el que sea.... los Pampa"Una fuerza aérea sin medios de combate ni medios de transporte, no es tal aún cuando esté llena de Pampas. Entrenar es el paso previo a algo, pero sin nada por encima del Pampa, qué sentido tiene...?
Nadie se capacita en algo que no va a ejercer, no porque no tenga la voluntad o los medios sino porque no hay nada para ejercer. Y el mismo Estado que te capacita no te ofrece nada para continuar o seguir creciendo de modo personal y profesional. Cero motivación más allá de la vocación.
Se perdió el rumbo, el horizonte y hasta la razonabilidad de una fuerza armada.
los Pampa no son, nunca fueron ni serán reemplazo de un caza supersónico... de hecho los A-4 tampoco lo fueron ni lo son ni mucho menos serán... para reemplazar un caza se necesita un caza... y los Pampa para entrenar a esos pilotos que luego volarán en esos cazas...
pero si no tenemos cazas... que sentido tiene tener mas entrenadores entrenando pilotos ... para que?? para seguir volando entrenadores?? ... las capacidades de un caza supersónico son únicas y la experiencia de volar y combatir en un caza supersónico sólo se logra si se tiene éstos para poder volar... sino es lo mismo que nada.
resignarse a "solo Pampas" implica resignarse a no tener mas cazas.... y eso es resignarse a que la FAA desaparezca... al menos en ese sentido.