Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mi opinion es que la Argentina deberia negociar con Italia la fabricacion bajo licencia del M346 FT en cantidad no menor a 42 unidades , reemplazando las partes britanicas que pudiesen afectar el acuerdo
Estos aviones reemplazarian al programa Pampa III en la linea de montaje de FADEA .
No deja de ser un LIFT pero con Mach 1,2 con radar multimodo , REVO y armamento de varias fuentes, y es capaz de efectuar misiones que el Pampa no
y a eso se le podria sumar un lote para el COAN

Lo mismo se podria hacer con Korea y un eventual FA-50 AR

si vas por 42 ejemplares , ahi si se ofrecerian equipamiento alternativo para reemplazo de partes Britanicas

para poder tener, hay que invertir y si bien los aviones que hablo salen el doble de un Pampa , sin duda las capacidades tambien son el doble como minimo
mas claro imposible Stalder en algún momento se va tener que hacer, el pampa ya fue! es seguir mintiéndonos a nosotros mismos, de 1984 a 2021 pasaron 37 AÑOS REPITO 37 y no se logro superar la cifra de 30 pampas fabricados, hoy en día hace 7 años que no están los mirage y aun en dil hay 6 pampas....en 7 años no se logro armar un miserable escuadrón de un entrenador .

pd: EL PAMPA ES OTRA MENTIRA NAC/POP PARA LA POLÍTICA DOMESTICA, ACÁ NO SE PUEDE FABRICAR SERIAMENTE NI UN TORNILLO, COMO AL MENTIRA DEL HUEY 2...DE 2004 A 2021 Y NO SE COMPLETARON LAS TAN ANUNCIADAS 20 UNIDADES.....PASARON 17 AÑOS Y NO LOGRARON TERMINAR DE MODERNIZAR UN HELI DE LA ERA DE VIETNAM .
 
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Charly B.

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En todo caso no se los querría sostener... Con la cantidad de guita que manguearon podían sostener 200 F16...
Es llevarlo a un plano simplista. Si esa plata apareció fue porque estaba el compromiso de que se iba a utilizar para tapar los eternos huecos de la deuda argentina.

Tampoco tiene sentido reducir esta situación a un período específico. Cuando tuvimos viento en popa en la primera década del siglo XXI la situación tampoco cambió, al contrario. Decenas de sistemas se fueron de baja sin reemplazo.

Sostener en el tiempo requiere compromiso a la hora de incrementar y mantener presupuesto de defensa. Hablamos de decisiones con efectos a largo plazo y no algo meramente puntual
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
lo interesante sería saber si realmente los liberaron o no...
el detalle de si era sostenible es nuestro...no de ellos.
dudo que USA diga "no te vendo el F-16 por que no lo podés sostener"....
lo interesante es ver que ofertaron, en que cantidad y con que sistemas y armas....

si es que hubo una oferta, yo creo que a estas alturas ya tendría que ser publica...
si alguien como Biguá... Brigadier retirado y con un vínculo con la FAA no sólo no está al tanto de una oferta sino que nos insiste con la idea de que "de USA no va a venir nada"...
disculpen... pero creo que es palabra bastante autorizada como para no tomarla en cuenta y que realmente no sea así.

que acá igual no hay interés es mas que sabido y está mas que visto... pero se junta con que ellos por su parte no largan nada.... se oponen rotundamente a que nosotros tengamos intenciones de acuerdos con Rusos y Chinos... pero en cambio no ofertan nada para equiparar eso.
Estoy más que seguro que sí.
Así como estoy más que seguro que no permitían la compra de armas guiadas o misiles anti radar o anti buques.
Nuestra posición se asemeja al hijo que recién sale de una penitencia por una caggada grande que se mandó
Cuando el pibe avisa que va hasta lo de la novia, no hay drama.
Ahora, si el pibe viene y pregunta, si le prestamos el coche, le damos la plata para la nafta, y la entrada del boliche, para ir con los amigos, el no es rotundo.
 
De "AmdelSur" (abreviatura autonoma de "America del Sur", marca registrada, patente pendiente), le podria interesar un lift a:

Peru: estan cambiando de ministros mas rapido que Yo de calzones, no les veo muchas ganas de meterse en un proyecto internacional.

Chile: ?como paso previo a los F-16? pongamosle que si...ahora en sociedad con nosotros? ni soñando.

Brazil: nuestro hermano grande do sur! con Embraer que es grosa! Con Gripens asi que le vendrian bien unos lift para ahorrar....a cierto, es el mismo pais que rechazo bloquear los vuelos de UK a Malvinas, y que cada vez que nos pudo abrochar lo hizo.

La idea es buena, pero para dentro de 100 o 200 años, cuando dejemos de comportarnos como animales y seamos una sociedad seria. (por cierto hasta los animales se tratan mejor entre ellos que nosotros entre nosotros, aunque esta opinion mia no contradice la otra que es: "hay que matarlos a todos", tambien con patente pendiente) :D
Estimado
Perú: por qué se metería en un desarrollo caro cuando tiene aceitada la relación con Corea y el FA-50 les calzaría a la perfección
Chile: totalmente de acuerdo que ni borrachos se asociarían con nosotros cuando tienen todo el mercado internacional disponible.
Brasil: el único con la espalda para soportar un proyecto semejante, pero ya existe un LIFT que les va perfecto y que no me extrañaría sea el reemplazo de los F-5, el Red Hawk.

La idea para que sea buena debiera ser realizable.
 
La idea para que sea buena debiera ser realizable.

No es mi idea, las mias son locas e irrealizables con algunas excepciones...(fijate que habia citado la idea de otro forista en potencial estado alucinogeno y/o/u bajo efectos de sustancias no identificadas:D). La idea de hacer de sudamerica una UE o algo simil en almenos 1 proyecto comun, es impracticable. Ni siquiera pueden ponerse deacuerdo en una dictadura con un solo lider...

Igual esta realidad no me gusta, me autopercibo en otro universo donde tenemos Kfys (uy no, es el Finbuniverso y tambien nos va mal, me cambio a otro)
 
El problema del reemplazo de los Mirage tiene múltiples causas.

Primero hay que ver si realmente hay interés en resolverlo, luego ver las alternativas y actuar con plazos definidos. Todo muy dificil para éste país, pero no imposible.

La idea de ensamblar un LIFT no es nueva y aunque muchos quieren un caza con todas las letras, quizás un LIFT sería una solución a una realidad que ya lleva 30 años y que no se puede dar vuelta de un gobierno para otro.

Y la elección del modelo sería el punto más importante ya que en base a la experiencia de esos 30 años, no se puede volver a repetir el terma de los embargos, de los asientos eyectables, del armamento ni tampoco el tema presupuestario que limite a la FAA en sus horas de vuelo.

No es una cuestión de fé, sino de voluntad y quizás sea el último salvavidas para que la FAA pueda seguir existiendo como una fuerza aérea.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y Bigua dice que no, esto solo se puede solucionar con 2 pistolas y a 12 pasos..
Sin menospreciar, ni faltar el respeto a nadie;
Lo que opine Bigua, corre por cuenta de él.
Así como lo que opinas vos o puedo opinar yo, corren por carriles distintos.
En definitiva una opinión es eso, simplemente una opinión, con más o menos sustento, pero no deja de ser una opinión.
.no vale dispararle a Finback
Así no tiene gracia Gigliotti
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El problema del reemplazo de los Mirage tiene múltiples causas.

Primero hay que ver si realmente hay interés en resolverlo, luego ver las alternativas y actuar con plazos definidos. Todo muy dificil para éste país, pero no imposible.

La idea de ensamblar un LIFT no es nueva y aunque muchos quieren un caza con todas las letras, quizás un LIFT sería una solución a una realidad que ya lleva 30 años y que no se puede dar vuelta de un gobierno para otro.

Y la elección del modelo sería el punto más importante ya que en base a la experiencia de esos 30 años, no se puede volver a repetir el terma de los embargos, de los asientos eyectables, del armamento ni tampoco el tema presupuestario que limite a la FAA en sus horas de vuelo.

No es una cuestión de fé, sino de voluntad y quizás sea el último salvavidas para que la FAA pueda seguir existiendo como una fuerza aérea.
Tema muy complicado y candente...MB ya no piensa como lo hizo hasta ahora,como lo venía haciendo,como pensaba hasta el 2021....
Su casa matriz ya no piensa como empresa proveedora de esta tecnologia a traves de subsidiarias...sea cual sea el avion de un cliente que confió y sigue confiando en la calidad de su producto.
Veremos..........
 
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El problema del reemplazo de los Mirage tiene múltiples causas.

Primero hay que ver si realmente hay interés en resolverlo, luego ver las alternativas y actuar con plazos definidos. Todo muy dificil para éste país, pero no imposible.

La idea de ensamblar un LIFT no es nueva y aunque muchos quieren un caza con todas las letras, quizás un LIFT sería una solución a una realidad que ya lleva 30 años y que no se puede dar vuelta de un gobierno para otro.

Y la elección del modelo sería el punto más importante ya que en base a la experiencia de esos 30 años, no se puede volver a repetir el terma de los embargos, de los asientos eyectables, del armamento ni tampoco el tema presupuestario que limite a la FAA en sus horas de vuelo.

No es una cuestión de fé, sino de voluntad y quizás sea el último salvavidas para que la FAA pueda seguir existiendo como una fuerza aérea.
Tema muy complicado y candente...MB ya no piensa como lo hizo hasta ahora,como lo venía haciendo,como pensaba hasta el 2021....
Su casa matriz ya no piensa como empresa proveedora de esta tecnologia a traves de subsidiarias...sea cual sea el avion de un cliente que confió y sigue confiando en la calidad de su producto.

Yakovlev Yak-130.

Para la FAA y para el COAN.

Una de las mejores opciones y quizás a futuro hasta podría reemplazar al IA-63 Pampa y al IA-58 Pucara.



Fuente: https://www.uacrussia.ru/en/aircraft/lineup/military/yak-130/#aircraft-specific

Fuente: https://www.zona-militar.com/2020/1...trepida-rusa-yak-130-de-fabricacion-nacional/

Fuente: https://www.zona-militar.com/2021/0...30-en-argentina-en-que-consiste-la-propuesta/
 
y para el COAN

Apaguemos el incendio con nafta super:

El COAN no se los merece, ya tuvo aviones y quedo demostrado que la FAA los hubiera aprovechado mas y mejor, hasta el patrullaje y control de pesqueros lo haria mejor la FAA (y con Hercules con camo SEA)

El foro milisegundos despues:



Aclaracion: el tema es multirrrrrroll para la FAA, nombrar al COAN es fuera de tema, desvirtuar, desviar, desparramar el tema principal.

PD: cuando el foro estaba fuera servicio controlaba cada 10 minutos, ahora que volvio seguimos atrapados en este topico....?acaso nos morimos todos y esto es el infierno? Dejennos salir de acaaaaaaa!!!!! Cryy
 
Es llevarlo a un plano simplista. Si esa plata apareció fue porque estaba el compromiso de que se iba a utilizar para tapar los eternos huecos de la deuda argentina.

Tampoco tiene sentido reducir esta situación a un período específico. Cuando tuvimos viento en popa en la primera década del siglo XXI la situación tampoco cambió, al contrario. Decenas de sistemas se fueron de baja sin reemplazo.

Sostener en el tiempo requiere compromiso a la hora de incrementar y mantener presupuesto de defensa. Hablamos de decisiones con efectos a largo plazo y no algo meramente puntual
Prefiero no opinar sobre el destino de ese dinero... vamos a empiojar el hilo palmface
Desde ya, es indiscutible que el desinterés propio ha sido una política transversal desde los 90 hasta el presente...

Pero si vamos al caso se compraron OPV sin preveer o incrementar el presupuesto de la ARA para su operación.

Entonces... por que ir por FA50 si se podía acceder a F16 más baratos? ...
 
Prefiero no opinar sobre el destino de ese dinero... vamos a empiojar el hilo palmface
Desde ya, es indiscutible que el desinterés propio ha sido una política transversal desde los 90 hasta el presente...

Pero si vamos al caso se compraron OPV sin preveer o incrementar el presupuesto de la ARA para su operación.

Entonces... por que ir por FA50 si se podía acceder a F16 más baratos? ...
exacto!... como si acá las adquisiciones sean todas con previsión de presupuesto!
de hecho... hoy mismo según presupuesto se destinan 660M para compra de cazas... no hay ninguna oferta de USA por F-16 FMS?
no hay previsión para operar y mantener F-16 pero si para JF-17 o Mig-29?
vamos!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Prefiero no opinar sobre el destino de ese dinero... vamos a empiojar el hilo palmface
Desde ya, es indiscutible que el desinterés propio ha sido una política transversal desde los 90 hasta el presente...

Pero si vamos al caso se compraron OPV sin preveer o incrementar el presupuesto de la ARA para su operación.

Entonces... por que ir por FA50 si se podía acceder a F16 más baratos? ...
A las OPV les sucederá lo mismo que al SARM A4AR,y ni que hablar si se compra un multirol sin incrementar el presupuesto.
 
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