Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

y nosotros no?, dos invasiones (cuando aun eramos colonia española), bloqueos, "mediaciones" en la Guerra con el Brasil que resultaron en la creación de un estado tapón, con una provincia por la que acabábamos de derramar sangre, la usurpación de Malvinas, Vuelta de Obligado, hemos tenido mas conflictos con los ingleses que con todos nuestros demás vecinos y antigua Metropoli sumados
Súmale la mano de Dios! ... después de eso no hay tutía
 
y nosotros no?, dos invasiones (cuando aun eramos colonia española), bloqueos, "mediaciones" en la Guerra con el Brasil que resultaron en la creación de un estado tapón, con una provincia por la que acabábamos de derramar sangre, la usurpación de Malvinas, Vuelta de Obligado, hemos tenido mas conflictos con los ingleses que con todos nuestros demás vecinos y antigua Metropoli sumados
Los Britanicos y Españoles se han cascoteado unos 500 años o mas, incluso, intentaron desembarcar e Invadir España en 1587, incluso Francis Drake merodeo el Rio de la Plata en 1580
Estimo que hemos tenido mas problemas con Brasil que con Reino Unido; hay que recordar la intentona de desembarco de Brasil en Carmen de Patagones en 1827, asi que......
 
En ambos casos las noticias hablan de ofrecimiento sin restricciones...
Las noticias decían que los A4-AR vendrían todo el armamento homologado y eran la puerta de entrada al F-16, sobraban las noticias que hablaban de eso.

Las noticias decían que las Meko360 y Meko140 tenían tecnología modular permitiendo su permanente modernización y actualización.

Las noticias decían que para findes de la década del 80 podríamos tener 6 TR1700 operativos, siendo esa la mayor y mejor flota de submarinos de Sudamérica.

Noticias sobran, realidad eso otra cosa.
 
Última edición:
pobre Peter Shilton

?Quien?...no lo juno...desconocido total...es mas, nadie en el universo lo conoce, ni la mama (la vieja sabe que a su hijo el Diego lo vacuno 2 veces, pero desde entonces se niega a reconocerlo y llamarlo hijo)

dos invasiones (cuando aun eramos colonia española)

Un licenciado en historia, en una leccion que nos dio en el secundario, dijo que fueron 4, en una de esas Bs AS estuvo bajo poder ingles casi 100 dias, ofrecian titulos nobiliarios y tierras para "ganarse" a la poblacion, pero cuando incluyeron en la oferta la escalvitud, parece que a los morenos no les gusto y se les complico la aventura a los chaquetas rojas...
 
fue verso. no se impacto con un c802, sino con un misil AT.
lo wat??
se está en duda si fué un C-802 o un C-807 (que es un antibuque ligero... como un AS-15TT o Sea Skua mas o menos) pero un misil AT?? ni a palos Tano!
el Hanit estaba a 16km de la costa... y el buque mercante al que le pegó el otro misil unos 25km mas lejos...
ambos fueron impactados así que al menos uno de los misiles tenía un alcance mayor a 40km ....
imposible de una imposibilidad absoluta que un misil AT tenga un alcance semejante... ni para alcanzar al Hanit ni mucho menos para darle al mercante!
no se impacto contra ningun otro buque civil (estas haciendo referencia al buque egipto), que en la prensa egipcia jamas informo que ocurrio dicha accion.
fue propaganda israeli para justificar su accion en la costa libanesa y al mismo tiempo para "excusarse" de por que fue impactado un buque de su flota.
abrazo
bueno... ponele... y el tranporte Saudí!??

se choco una piedra??
también era Chino el misil..

Es un tema complejo, desde el vamos ellos quieren que ese avión tenga el mayor porcentaje de partes fabricadas en la india posibles, como BAE en su momento rechazo tener participación en el programa, las pocas subsidiarias inglesas que pudieron meterse fueron Cobham con el radomo, el probe, Martin baker con el asiento, y empresas muy pequeñas que fabrican válvulas entre cosas menores. Hay que destacar que están trabajando muy duro para reemplazar dichas cosas (ya vimos un radomo indio, sistemas OBOGS..y hace muy poco Heatcon con sus sensores térmicos).
Lamentablemente el Kaveri no va a estar listo ni hoy ni en 5 años, el motor que va en ese avión es el F404 y el F414 (ya compraron 6).
el Tejas tuvo, tiene y tendrá los F-404 ... o el F-414 en su versión MK2.
por lo que depende pura y exclusivamente de USA para poder exportarlo.... por lo tanto aplica exactamente lo mismo que para cualquier otro caza de esa procedencia.
si le integran el RD-33 ... por ahí puede ser.... pero al parecer las noticias al respecto parece que son falsas...
así que Tejas.... olvídese amigo!
Con lo que respecta a vendernos a nosotros...ellos "metieron la mano" a ver que podían conseguir, la capacidad de reemplazar los componentes Uk esta entre lo que pueden hacer, aparte de que les da un paso mas hacia nacionalizar mucho mas.

Y si ellos pusieron una oferta formal acá...no me extrañaría que todos allá esten de acuerdo con vendernos, Uk los podría presionar (y claramente va a tratar de darse el caso), pero ahi depende de ellos entre decidir...y de cuanto $$$ pongamos nosotros para la compra.
pusieron una intención.... aún no hay oferta por que no tienen el precio final son los componente UK...
no hay oferta si aún no pueden fijar un precio por el avión..
dudo que alguna vez llegue dicha oferta... formalmente.
Pienso parecido, pero me pregunto, Rusia y China nos venderían con sus paquetes de armas completos como los que usan localmente?
te van a vender todo lo que tienen para exportación...
como todos...
 
Las noticias decían que los A4-AR vendrían todo el armamento homologado y eran la puerta de entrada al F-16, sobraban las noticias que hablaban de eso.
las noticias nuestras.... la de ellos decía otra cosa estimado...
del vamos fuimos por F-16 y nos dieron A-4... eso ya es una buena señal de que no tenés todo el repertorio para elegir.
 

Roland55

Colaborador
el Tejas tuvo, tiene y tendrá los F-404 ... o el F-414 en su versión MK2.
por lo que depende pura y exclusivamente de USA para poder exportarlo.... por lo tanto aplica exactamente lo mismo que para cualquier otro caza de esa procedencia.
si le integran el RD-33 ... por ahí puede ser.... pero al parecer las noticias al respecto parece que son falsas...
así que Tejas.... olvídese amigo!
Ahora USA bloquea el 404?? Dejemos de buscar excusas !! (Acaso bloqueaban el 404 del FA-50??)
pusieron una intención.... aún no hay oferta por que no tienen el precio final son los componente UK...
no hay oferta si aún no pueden fijar un precio por el avión..
dudo que alguna vez llegue dicha oferta... formalmente.
Pusieron una oferta, que los medios no hayan hecho eco de lo que el avión cuesta con esas modificaciones no significa que no existe.
 
Ahora USA bloquea el 404?? Dejemos de buscar excusas !! (Acaso bloqueaban el 404 del FA-50??)
que avión operamos con F-404?
vinieron los FA-50?

Pusieron una oferta, que los medios no hayan hecho eco de lo que el avión cuesta con esas modificaciones no significa que no existe.
bueno... si fuera tan amable de compartirla... yo no vi nada mas que la "promesa" de que van a cambiar los componentes UK y que iban a indicar mas adelante a cuanto ascendía la cuenta con esas modificaciones...

ofertas concretas por ahora las que se saben vinieron de Rusia y China.... por lo demás... acá esperamos ansiosos por ellas!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo wat??
se está en duda si fué un C-802 o un C-807 (que es un antibuque ligero... como un AS-15TT o Sea Skua mas o menos) pero un misil AT?? ni a palos Tano!
el Hanit estaba a 16km de la costa... y el buque mercante al que le pegó el otro misil unos 25km mas lejos...
ambos fueron impactados así que al menos uno de los misiles tenía un alcance mayor a 40km ....
imposible de una imposibilidad absoluta que un misil AT tenga un alcance semejante... ni para alcanzar al Hanit ni mucho menos para darle al mercante!
esa fue la version israeli para "cubrir" lo que le ocurrio.
te hago 3 desafios.
1). la foto de los "daños" de hanit
2). el nombre del buque egipcio impactado.
3). alguna nota egipcia sobre el buque impactado.
la respuesta te sorprendera.
 

Roland55

Colaborador
que avión operamos con F-404?
vinieron los FA-50?
USA no dijo absolutamente nada sobre que ese motor este vetado, (tampoco el F100 en la oferta de los recientes por FMS). Eso de tener el motor vetado es teoría suya..
bueno... si fuera tan amable de compartirla... yo no vi nada mas que la "promesa" de que van a cambiar los componentes UK y que iban a indicar mas adelante a cuanto ascendía la cuenta con esas modificaciones...

ofertas concretas por ahora las que se saben vinieron de Rusia y China.... por lo demás... acá esperamos ansiosos por ellas!
Fue una carta de intención seguida por la oferta, como ya le dije, que no se halla hecho publica no significa que no exista...
 
Ahora USA bloquea el 404?? Dejemos de buscar excusas !! (Acaso bloqueaban el 404 del FA-50??)

Pusieron una oferta, que los medios no hayan hecho eco de lo que el avión cuesta con esas modificaciones no significa que no existe.

No necesitas que te lo bloqueen, te puede hacer lo que le hicieron a Egipto que lo amenazaron con cortarle todo el Soporte de sus SdA de Origen Americano. Una cosa es un Bell 412 (PT6T) que usa un motor Civil que tiene una cadena logística distribuida por todo el mundo, otra cosa muy distinta es un F-404/F-414 al cual muy pocos paises tienen acceso de fabricar repuestos o producirlo localmente, todo bajo la inspección y el beneplácito de Estados Unidos.

Ejemplo Simple:
Mañana nos ofrecen F-16 Block 72 con algunas AIM-9X, AIM-120D, JDAM-ER, AGM-65 Maverick y Pods. Con la condición de que no puedes ser desplegados en las Provincias del Sur cerca de Malvinas, en caso de hacerlo USA te retira todo los Técnicos y Contratistas especializado del país. ¿Que haces?. Te termina pasando lo mismo que le paso a Iraq cuando se le fueron los contratistas de USA durante las incursiones del ISIS y cuando paso lo de la Pandemia, donde podían volar aviones pero no tenían acceso a la gran mayoría del armamento que tenían en su país. Terminaron sufriendo algo parecido a lo que tenemos nosotros, utilizar el Cañón y Bombas tontas. (Detalles que a veces no se toman en cuenta).

Lo que a veces quiero decir en mis Post no es enemistarse con USA o Europa y pasar a ser Pro Chino o Pro Ruso sino en tener un balance en el Armamento, el cual no afecte nuestra capacidad de acción sobre nuestros intereses estratégicos.
 

Roland55

Colaborador
esa fue la version israeli para "cubrir" lo que le ocurrio.
te hago 3 desafios.
1). la foto de los "daños" de hanit
2). el nombre del buque egipcio impactado.
3). alguna nota egipcia sobre el buque impactado.
la respuesta te sorprendera.
Las fotos, el resto te lo debo



No necesitas que te lo bloqueen, te puede hacer lo que le hicieron a Egipto que lo amenazaron con cortarle todo el Soporte de sus SdA de Origen Americano. Una cosa es un Bell 412 (PT6T) que usa un motor Civil que tiene una cadena logística distribuida por todo el mundo, otra cosa muy distinta es un F-404/F-414 al cual muy pocos paises tienen acceso de fabricar repuestos o producirlo localmente, todo bajo la inspección y el beneplácito de Estados Unidos.

Ejemplo Simple:
Mañana nos ofrecen F-16 Block 72 con algunas AIM-9X, AIM-120D, JDAM-ER, AGM-65 Maverick y Pods. Con la condición de que no puedes ser desplegados en las Provincias del Sur cerca de Malvinas, en caso de hacerlo USA te retira todo los Técnicos y Contratistas especializado del país. ¿Que haces?. Te termina pasando lo mismo que le paso a Iraq cuando se le fueron los contratistas de USA durante las incursiones del ISIS y cuando paso lo de la Pandemia, donde podían volar aviones pero no tenían acceso a la gran mayoría del armamento que tenían en su país. Terminaron sufriendo algo parecido a lo que tenemos nosotros, utilizar el Cañón y Bombas tontas. (Detalles que a veces no se toman en cuenta).
Tiene mucho que ver con que muchos de estos países tienen técnicos americanos contratados para hacer las taras de mantenimiento. Los que no, como Pakistan, han ido en contra de las limitaciones que USA impuso, y hoy no sufren represalias...Es muy distinto que pongan una limitación a un bloqueo total de ese motor en especifico.
Lo que a veces quiero decir en mis Post no es enemistarse con USA o Europa y pasar a ser Pro Chino o Pro Ruso sino en tener un balance en el Armamento, el cual no afecte nuestra capacidad de acción sobre nuestros intereses estratégicos.
Justamente con estas compras estas "alineandote" con el país vendedor, hay excepciones como la India, pero para nosotros...ir por lo chino apunta a inclinarnos para su lado, cosa que para USA (AKA a quien le pedimos la escupidera bastante seguido) le genera cierta preocupación...y esta bien fundamentada..
 
esa fue la version israeli para "cubrir" lo que le ocurrio.
te hago 3 desafios.
1). la foto de los "daños" de hanit




los daños corresponden a un misil con una cabeza de combate pequeña.... o una que no detonó.
por eso la versión mas extendida es que el misil usado no fue un C-802 sinó un C-701 que tiene una cabeza de combate de poco más de 30kg... comparado con los 150kg o más del C-802
2). el nombre del buque egipcio impactado.
3). alguna nota egipcia sobre el buque impactado.
la respuesta te sorprendera.
no.. no me sorprende para nada que los Israelíes mientan sobre algún suceso..
yo tampoco creo que haya habido algún otro buque involucrado... pero los daños sobre el Hanit fueron reales...
pero Tano... no hay manera que un misil AT (con , a lo sumo 4 o 5km de alcance máximo) llegue a la distancia en donde estaba el Hanit.... tampoco 1 solo misil AT haría ese daño... el daño está extendido por la superestructura y lateral de barco y parte de la cubierta... no hay AT que pueda hacer eso en la extensión que se produjeron los daños.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Te termina pasando lo mismo que le paso a Iraq cuando se le fueron los contratistas de USA durante las incursiones del ISIS y cuando paso lo de la Pandemia, donde podían volar aviones pero no tenían acceso a la gran mayoría del armamento que tenían en su país. Terminaron sufriendo algo parecido a lo que tenemos nosotros, utilizar el Cañón y Bombas tontas. (Detalles que a veces no se toman en cuenta).
El problema de Irak fue otro. Desde una arraigada corrupción que provocó incluso que muchos aviones no pudieran volar por no tener combustible, pasando por la incapacidad de generar recursos humanos aptos para sostener un sistema de armas como el F-16

Incluso el personal de vuelo tuvo problemas durante sus períodos de adaptación en los EEUU, lo que generó demoras en el programa. En la lucha contra isis, resultaron mas efectivos sistemas de armas del tipo COIN, como los Cessna Gran Caravan artillados. Baratos de operar y mantener.
 
USA no dijo absolutamente nada sobre que ese motor este vetado, (tampoco el F100 en la oferta de los recientes por FMS). Eso de tener el motor vetado es teoría suya..
amigo.. USA no tiene que decir nada hasta el momento en que se produzca el trato o que se pida la autorización correspondiente.
Fue una carta de intención seguida por la oferta, como ya le dije, que no se halla hecho publica no significa que no exista...
lo primero si... lo segundo no es posible si no hay un precio fijado... ellos mismos indicaron que después de las modificaciones se acordaría el precio.... y eso no ha trascendido en ningún lado..
la oferta inicial fué pública y el costo final del aparato no??

las ofertas cuando están ... se hacen públicas... las del Mig-35 son públicas... las del JF-17 también y las del F-16 de Dinamarca fueron públicas también.... lo mismo con las de los FA-50, Kfir, F1M y con todas las ofertas que han caído por estas tierras ....

por que ahora tendría que ser distinto??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador




los daños corresponden a un misil con una cabeza de combate pequeña.... o una que no detonó.
por eso la versión mas extendida es que el misil usado no fue un C-802 sinó un C-701 que tiene una cabeza de combate de poco más de 30kg... comparado con los 150kg o más del C-802

no.. no me sorprende para nada que los Israelíes mientan sobre algún suceso..
yo tampoco creo que haya habido algún otro buque involucrado... pero los daños sobre el Hanit fueron reales...
pero Tano... no hay manera que un misil AT (con , a lo sumo 4 o 5km de alcance máximo) llegue a la distancia en donde estaba el Hanit.... tampoco 1 solo misil AT haría ese daño... el daño está extendido por la superestructura y lateral de barco y parte de la cubierta... no hay AT que pueda hacer eso en la extensión que se produjeron los daños.
ya nos vamos muy de tema...pero pudo haber sido un arma at (no del hezgolah) o un disparo erroneo de su compañera....al estilo radimaker.
 
agrego en general...
cuando una oferta de cazas fue "oculta"? cuando no trascendió alguna de ellas??
desde hace mas de 30 años que venimos escuchando ofertas de distinto tipo, capacidad, medios , países...
todas fueron mas o menos públicas....

si no se sabe es por que no hay.... tampoco es tan difícil de ver.
 
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