Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si, pero son siempre los mismos.
El problema es que esos mismos generan 4 o 5 mas con el mismo pensamiento.
Tengo 8 medios hnos,mi viejo laburo 30 y pico para la actual Anac,estuvo en palomar,moron y comodoro,y el mismo me dice »vos trabajabas y no te mandabas ninguna los milicos no te jodian,y a la 1 de la mañana tomaba mate en la vereda«
Asi y todo 5 odian a las FFAA y sus 30000.
 
NO! justamente eso!!
nunca.. jamás! en toda la historia de la FAA se hizo algo semejante!!.. y mucho menos plantear una erogación como la que planteas!
es totalmente irrealizable!!... ponelo en parámetros que sean realizables para nuestra realidad y ahí vemos.

Corrección. Hubo dos excepciones: la licitación vía OACI para el B-737 y la otra para el Saab 340.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Creo que un concurso para adquirir un Caza 4+ solo desde Argentina con una capacidad de compra de 12 aviones en el mejor de los casos es muy grandilocuente para los fondos disponibles.

Ahora un LIFT puede ser un concurso interesante para un proveedor que quiera tener un centro de mantenimiento en Sudamérica, y hasta integración de partes de Latinoamérica. Yo iría más por ese lado, plantear a KAI, EADS, Boeing, los Tanos, Rusos, Chinos.
 
Bue... fueron nuestras relaciones con USA lo que nos dejó en la situación actual de pobreza extrema ... no sería el mejor ejemplo... todavía estamos esperando la lluvia de inversiones desde allá, y solo recibimos una deuda infinita...

Por poner un ejemplo China es el país que probablemente más comercia con la comunidad europea y no les va mal.

Con eso quiero significar que más allá de las relaciones (sea con USA, China o Rusia) la responsabilidad siempre es propia.

No te tomo de nada,son socios comerciales y lo siguen siendo,China no tiene la economia asi por venderle a Africa y Vietnam.
Y China sigue siendo el principal proveedor de EEUU en por ejemplo tierras raras.
ustedes confunden tener relaciones comerciales a ser socios, no tiene nada que ver, y la pobreza extrema no tiene nada que ver con los yankis sino con parte de nuestra población que voto y vota a los adoradores de lenin o mao, igualmente cuando digo occidental, no digo que tiene que ser si o si yanki, si es por mi voy a lo Francés siempre, por lo menos en aviación, para otras cosas Alemania, Austria o Israel, occidente no es solamente EEUU y en cuanto a los famosos embargos me gustaria ver los embargos si no fueramos tan ratas de pedir fiado o a mil cuotas a cada rato y hacer las cosas serias como corresponde, el sistema multirol tendría que salir de un concurso, no de la lapicera de ningún presidente que le diga avioneta a todos los aviones, o lo que mas sepa de aviación es ver un avión dejando estelas de condensación y decir huyy un avión a chorro
 
Creo que un concurso para adquirir un Caza 4+ solo desde Argentina con una capacidad de compra de 12 aviones en el mejor de los casos es muy grandilocuente para los fondos disponibles.

Ahora un LIFT puede ser un concurso interesante para un proveedor que quiera tener un centro de mantenimiento en Sudamérica, y hasta integración de partes de Latinoamérica. Yo iría más por ese lado, plantear a KAI, EADS, Boeing, los Tanos, Rusos, Chinos.
es como se tendrían que hacer las cosas correctamente...
y ahí le doy la derecha a MIche.....
ahora un monto "razonable" y realizable sería de no más de 2000M para unos 24 Lift supersónicos...
y que participen todos los fabricantes mundiales de la categoría...

puede ser un buen punto de partida de algo.
 
perdón por no aclarar... pero pensé que estábamos hablando de cazas.

Estamos hablando de la FAA y también de cazas, pero un procedimiento similar sería totalmente factible y de entrada permitiría conocer "quienes se presentan y qué ofrecen" además de las quejas de los british y kelpers.

El único problema es que con la conducta que tiene nuestro país con el tema "pagos", todos los oferentes pedirán un altísimo porcentaje del monto por adelantado (y yo haría lo mismo...!!!)
 
ustedes confunden tener relaciones comerciales a ser socios, no tiene nada que ver, y la pobreza extrema no tiene nada que ver con los yankis sino con parte de nuestra población que voto y vota a los adoradores de lenin o mao, igualmente cuando digo occidental, no digo que tiene que ser si o si yanki, si es por mi voy a lo Francés siempre, por lo menos en aviación, para otras cosas Alemania, Austria o Israel, occidente no es solamente EEUU y en cuanto a los famosos embargos me gustaria ver los embargos si no fueramos tan ratas de pedir fiado o a mil cuotas a cada rato y hacer las cosas serias como corresponde, el sistema multirol tendría que salir de un concurso, no de la lapicera de ningún presidente que le diga avioneta a todos los aviones, o lo que mas sepa de aviación es ver un avión dejando estelas de condensación y decir huyy un avión a chorro
Bueno pero hablas de aliados geopoliticos ,no de socios.
 
Pero porque el blanco o el negro??
Nunca dije eso, ni entiendo la necesidad de tal extremo.
Que vos entres como socio, no significa necesariamente que otro se vaya de esa sociedad!
No... yo no digo que decís eso... digo que sería una sociedad en la que 2 de los 3 socios tienen objetivos contrapuestos... no me lo imagino posible.

Las relaciones con UK ya no pasan únicamente por la soberanía de Mlvns y 1982... ambos países vuelven a tener a futuro un mismo objetivo al sur... me parece que en esa sociedad uno sobraría y no sería UK.

Pero otra vez, en un concurso abierto, donde está escrito que EE.UU va a ser el ganador?


Y bueno, ese es el precio de ser socios.
Nuuuu... yo no afirmo que ganaría USA... pero viendo la histórica reticencia de nuestro país y nuestras FAA a lo no occidental, dudo que hubiera otro resultado...

Fijate que acá no ha pasado nada, y la oposición actual ya pidió explicaciones sobre el acuerdo de adiestramiento con Rusia...

Estamos condenados al éxito!
 
ustedes confunden tener relaciones comerciales a ser socios, no tiene nada que ver, y la pobreza extrema no tiene nada que ver con los yankis sino con parte de nuestra población que voto y vota a los adoradores de lenin o mao, igualmente cuando digo occidental, no digo que tiene que ser si o si yanki, si es por mi voy a lo Francés siempre, por lo menos en aviación, para otras cosas Alemania, Austria o Israel, occidente no es solamente EEUU y en cuanto a los famosos embargos me gustaria ver los embargos si no fueramos tan ratas de pedir fiado o a mil cuotas a cada rato y hacer las cosas serias como corresponde, el sistema multirol tendría que salir de un concurso, no de la lapicera de ningún presidente que le diga avioneta a todos los aviones, o lo que mas sepa de aviación es ver un avión dejando estelas de condensación y decir huyy un avión a chorro
amigo... los A-4AR se adquirieron por que nos "vetaron" la capacidad de comprar F-16
luego los A-4AR operan hasta el día de hoy con AIM-9L/M y bombas tontas como todo el armamento lanzable...

se adquirieron en 1994 con Menem como presidente... pasaron 28 años y 6 presidentes distintos ( a Rodriguez Saá no lo cuento)... y los A-4 siguen operando exactamente con el mismo armamento...

en 28 años y con distintas situaciones económicas/sociales/políticas/alineamiento nunca se pudo adquirir nada más??

la culpa es compartida... siempre... pero no se puede dejar de matizar que el embargo es real, existe y se aplica y aplicó cada vez que se quiso salir a comprar algo.

hay que recordar que UK también se opuso en primera instancia a la adquisición de los A-4... y que sólo después de una negociación dura USA accediera a proveer a los A-4 con el radar APG-1 ... claro que se quedaron en sólo el radar... los "dientes" nunca llegaron.
 
Estamos hablando de la FAA y también de cazas, pero un procedimiento similar sería totalmente factible y de entrada permitiría conocer "quienes se presentan y qué ofrecen" además de las quejas de los british y kelpers.
que sería lo ideal... sin dudas!! y eso es indiscutible.
El único problema es que con la conducta que tiene nuestro país con el tema "pagos", todos los oferentes pedirán un altísimo porcentaje del monto por adelantado (y yo haría lo mismo...!!!)
esto también es indiscutible!!
 
Dale viejo, cortemos con la militancia ideológica. Atrasa 60 años
Te equivocas... justamente es ideología lo que me falta... no se puede negar que hoy estamos como estamos por la ayudin que nos dio USA últimamente... negar un hecho como ese es puramente ideológico.


Sostener que China es un cuco y USA un santo... eso sí que es ideológico.

Reitero...Con eso quiero significar que más allá de las relaciones (sea con USA, China o Rusia) la responsabilidad siempre es propia...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Te equivocas... justamente es ideología lo que me falta... no se puede negar que hoy estamos como estamos por la ayudin que nos dio USA últimamente... negar un hecho como ese es puramente ideológico.
No parece

Hoy estamos como estamos porque en las últimas décadas no mantuvimos un rumbo, una corrupción galopante, porque nos gusta regalar lo que no tenemos y un largo etc.

Afirmar que EEUU tuvo una incidencia en un descalabro que lleva décadas es seguir tapando una realidad que ya no te pega una cachetada, sino que te da con palazo en la nuca y te sigue pateando en el suelo.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Claramente es local,por algo se entrego en bandeja de plata,pero no quita responsabilidades al que lo pidio.
¿Quién pidió? Porque salvo el despilfarro del Cóndor, todo lo demás es pura y exclusiva responsabilidad local.

Hay muchas verdades que todavía están para ser dichas...y los responsables de esas cag@das fueron todos de acá.
 
ustedes confunden tener relaciones comerciales a ser socios, no tiene nada que ver, y la pobreza extrema no tiene nada que ver con los yankis sino con parte de nuestra población que voto y vota a los adoradores de lenin o mao, igualmente cuando digo occidental, no digo que tiene que ser si o si yanki, si es por mi voy a lo Francés siempre, por lo menos en aviación, para otras cosas Alemania, Austria o Israel, occidente no es solamente EEUU y en cuanto a los famosos embargos me gustaria ver los embargos si no fueramos tan ratas de pedir fiado o a mil cuotas a cada rato y hacer las cosas serias como corresponde, el sistema multirol tendría que salir de un concurso, no de la lapicera de ningún presidente que le diga avioneta a todos los aviones, o lo que mas sepa de aviación es ver un avión dejando estelas de condensación y decir huyy un avión a chorro
Pero no estamos así justamente por ser adoradores de Lenin o Mao...
 
Arriba