Igual Don Bigua, el verdadero problema que tenemos en Argentina es la batalla ideológica, la cual perdimos hace mucho tiempo, contra la Izquierda Internacional y contra los Lobby's Occidentales.
Uno dice algo que esta por fuera del libreto y enseguida sos un "Anti" de un lado o del otro. Lo que me causa curiosidad es que acá muchos te salen al cruce por opinar de cierta forma (acertada o equivocada),
pero es raro no verlos que no lo crucen a usted por las cosas que usted escribe, que no son muy distintas a las cosas que yo y otros decimos a diario en muchos hilos cuando se habla de reequipamiento y posicionamiento estratégico. (Que no se trata de ser Pro Yankee, Pro EU, Pro China o Pro Rusia sino de tener un balance).
Interesante...
Mis respuesta a Aguila Calva,que es uno de los rapaces preferidos en el mundo de las aves,respondo a su post,deben seguir escrbiendo,discutiendo,poniendo en plano sus posiciones tanto dogmaticas como profesionales y aquellas de conocimiento sobre los recursos,en este caso los aviones de caza,que no son mis amores,ni mucho menos los misiles que portan,con las bombas las cosas cambian,pero volviendo al tema,deben continuar,es un foro publico,Yo solamente participo dando mi opinion.
Dol, es asi falta ecuanimidad muchas veces,falta la gran avenida del medio,falta ese balance muchas veces generacional acentuado mucho mas desde hace 20 años,siempre existió por cierto,no lo vamos a negar.
Con respecto a que no me crucen,he tenido mis dog fight,o mejor dicho mis lanzamientos de flare&chaff,asi suena mas bombardero con algunos de los foristas y no me he callado como tampoco ellos.
La batalla ideologica da para escribir mucho en este tema,ya les conté que no me gusta escribir,odio escribir,me gusta hablar,soy cultor de la teoria didactica de la curricula oculta,no le tengan miedo a esas palabras,es tan sencillo como la educacion y formacion por afuera de los programas y contenidos curriculares,es la voz de la experiencia, son las vivencias unidas a conceptos programaticos,es hacer educacion peripatetica como hacia Socrates,caminando rodeado de alumnos,a mi me gustaria en un café,en un asado,etc,tengo la inmensa oportunidad de seguir ensayádola dos veces por semana.
Pero volvamos a la cultura ideologica,en 1984 recuerdo que cumplía con la seguridad en la UTN del acto soberano para emitir el voto del Referendum por el caso del Beagle...veía un gran afiche,que era una granada de mano de la IIGM,y que en cada faceta del cuerpo (prefragmentacion) habia una foto de un miembro del PRN,y con la inscripcion DESACTIVELA!!! VOTE BASTA!!!.Me quedé con esa imagen,tenia 23 años,habia vuelto de Malvinas y en el pais arreciaban todas las fuerzas y voluntades populares en contra de las FFAA,asi comencé mi vida militar,daría esta charla por una dos a tres horas.
Ya como Capitan cuando hacía los cruces a Marambio,una vez que uno sale de Rio Grande ponieno la proa a la peninsula antartica,a los minutos de vuelo y al chequear una posicion que se llama BONTA,se debe comunicar con Puerto Williams para notificar esta posicion y la proxima con datos llamados AIREP,....es que las islas NUEVA,LENOX y PICTON, forman un triangulo que desde esos años post referendum,integran el territorio chileno,.....y siempre pensaba en la granada de la UTN de Cordoba,del resultado del mismo,de Caputo.
Un dia como Vicecomodoro tuve de alumno,sentado a mi izquierda a un MdD,si...de alumno,un aprendiz de Navegador en un cruce a Marambio,como iba con auriculares colocado el MdD,aproveché la ocasion de comentarle que antes del referendum,no nos comunicabamos con Pto Wiliams,pues era zona en litigio,zona en cuestion de solucion...me miró y me dió la razón,por un momento me vengué de la granada que miraba mientras recorría las mesas de votacion.
Por eso señores foristas,como decía Julio Sosa,"que me van a hablar de amor..." tengo una vivencia y un recuerdo para cada ponencia suyas,pero siempre mejor charlarlas,hablando...no me gustan las clases virtuales,ni mucho menos escribir,odio escribir.
Por las dudas no entieron la moraleja o la parabola de las islas...abran el link,hagan zoom despues del wpt BONTA.