Portaaviones

Es que cual seria? Los de la USN son nucleares, los de la RN operan VTOL.
Es una pregunta sobre un hipotetico e improbable caso, tan solo es un tiro por elevación, que esta mas alla de lo material, y hace al presupuesto que maneja la ARA, traduciendo el asunto beneficiaría, hoy un portaaviones o tal vez terminaría devorando, el limitado presupuesto que manejan ? De ahi que hablo de un presente griego , como el caballo de Troya! Que aparento, ser un regalo, cuano en realidad fue algo que no los beneficio.
 
Es una pregunta sobre un hipotetico e improbable caso, tan solo es un tiro por elevación, que esta mas alla de lo material, y hace al presupuesto que maneja la ARA, traduciendo el asunto beneficiaría, hoy un portaaviones o tal vez terminaría devorando, el limitado presupuesto que manejan ? De ahi que hablo de un presente griego , como el caballo de Troya! Que aparento, ser un regalo, cuano en realidad fue algo que no los beneficio.

Me parece es un salvavidas de plomo para cualquier armada sudamericana. Tanto por el ala embarcada como por el barco. Ponele el barco lo pongas en servicio medianamente facil, que aviones le pones? Cualquier cosa que pienses no esta en servicio en latinoamerica, ni F-18, F-22, F-35, etc...y ninguno de esos aviones son baratos.

Hubo una combinacion de factores que hizo que varias naciones operaran portaviones despues de la 2da guerra. Primero estaban los clase Colossus disponibles, que si bien no eran gran cosa tenian algo muy importante, un hangar con altura suficiente para hangarar sin modificar el casco los jets que se venian. Y segundo, hubo una variedad de aviones accesibles de bajo costo para embarcar, por ej el A-4. Hoy lo segundo no existe.
 
Me parece es un salvavidas de plomo para cualquier armada sudamericana. Tanto por el ala embarcada como por el barco. Ponele el barco lo pongas en servicio medianamente facil, que aviones le pones? Cualquier cosa que pienses no esta en servicio en latinoamerica, ni F-18, F-22, F-35, etc...y ninguno de esos aviones son baratos.

Hubo una combinacion de factores que hizo que varias naciones operaran portaviones despues de la 2da guerra. Primero estaban los clase Colossus disponibles, que si bien no eran gran cosa tenian algo muy importante, un hangar con altura suficiente para hangarar sin modificar el casco los jets que se venian. Y segundo, hubo una variedad de aviones accesibles de bajo costo para embarcar, por ej el A-4. Hoy lo segundo no existe.
A eso me referia al salvavidas de plomo ! Ahora sumale toda la comparsa que tiene que protegerlo, submarinos, fragatas, si corresponde petroleros y/o abastecimiento .... y como 5.000 tripulantes hoy es insostenible en el barrio solo Brasil se puede dar ese lujo, ni chile esta en condiciones ...
 
Última edición:
A eso me referia al salvavidas de plomo ! Ahora sumale toda la comparsa que tiene que protegerlo, submarinos, fragatas, si corresponde petroleros y/o abastecimiento .... y como 5.000 tripulantes hoy es insostenible en el barrio solo Brasil se puede dar ese lujo, ni chile esta en condiciones ...

Ah si, te falta todo lo demas. Sobre todo barcos ASW, hoy los subs tienen ventaja, torpedos con 50 km de alcance contra 5 km de los torpedos ASW embarcados, misiles anti buque lanzables en inmersion, si no tenes como detectar esa amenaza por delante de la flota no va a funcionar bien la cosa.

Pero fundamentalmente, no veo la necesidad de que una armada sudamericana opere un portaviones. Si les preguntas a los marinos, te lo van a justificar de mil maneras, cada quien lleva agua a su molino, pero la realidad es que no hay en la historia enfrentamientos navales de consideracion entre naciones con frontera terrestre.
 

Daishi

Colaborador


El USS Constellation (CV-64), el USS Coral Sea (CV-43) y el recién comisionado USS Tarawa (LHA-1) amarrados en el muelle de NAS North Island, el 7 de agosto de 1976.​
 

Daishi

Colaborador


El 26 de abril de 1952, el USS Wasp chocó con el destructor dragaminas Hobson (DMS-26) mientras realizaba operaciones de vuelo nocturno en el Atlántico, en ruta a Gibraltar. Hobson fue cortado en dos y se hundió.​
 

Daishi

Colaborador


El portaaviones HMS Eagle, probablemente en Malta. Fijarse en los cañones de 6 pulgadas para protegerlo de los ataques de los destructores.​
 
Arriba