En mi recuerdo, Argentina no suele emitir comunicados oficiales dirigidos a argentinos en alguna región en conflicto. Excepto proporcionar los números de contacto.
En crisis no suele ser la excepción. Ni la
Cancillería, ni las embajadas argentinas en
Ucrania y en
Rusia tienen algún nuevo comunicado vinculado a esto.
Cabe agregar que, hasta donde llega mi memoria, no sólo no es tradición Argentina hacer comunicados de este tipo, sino tampoco por parte de países vecinos como Chile, Brasil, Uruguay, etc.
Lo que suelen hacer las delegaciones diplomáticas de los países de la región es coordinar, eventualmente, la repatriación y/o evacuación de los compatriotas de la región que haya sufrido un desastre o un conflicto. Suelen ser operaciones multinacionales guipados por principios de solidaridad (es decir, si Argentina consigue un avión, pongamos el caso, el mismo se completará con argentinos, uruguayos, bolivianos, chilenos, etc. y lo mismo pasa si es Chile, Brasil o Francia el que consigue la aeronave).
Independientemente de ello, tampoco habría pedidos de evacuación de las embajadas en estos países y/o la reducción de su personal al mínimo. Medidas que si se han tomado en otras crisis, por ejemplo, en el Líbano.
Lo que indica que el gobierno argentino mantiene sus misiones diplomáticas operand con normalidad.