La segunda oferta fue la del 2015... no hubo otra entre medio?
Terrible... células de 8000hs... hora de vuelo U$S4000... ECM, FBW, HOTAS, cascos display, reaprovisionamiento compatible (aunque no se si por velocidades servían nuestros KC), supersónico, phyton, derby, LGB, pod...Espectacular oferta!
Saludos
Le faltaba misiles antibuque nomas.
Hasta donde sé, noy no se ofrecieron a la venta un año antes??..
Como un fanático del A-4, eso es lo que menos me cerró de la compra de los A-4.no no .. no me refiero a que sea mas económico.. sino que eran opción ..
y quizá primó el hecho de que se compraba algo que acá ya se conocía contra algo que requería adaptación mayor..
A la FAA, la ató de manos, el hecho de que recién le levantaban el embargo de armas, hacía poco más de una década, que le había mandado al fondo del Océano Atlántico media task force a GB, sin mencionar que solo se disponía de algo mas de U$$ 300M, para comprar dos Escuadrones completos de un SA.por eso indiqué que el primer error por sobre todo fué la política de relaciones carnales! eso fué lo que limitó en primera instancia cualquier adquisición y ató de manos a la FAA a las opciones que le exponía USA..
En esos años, pretender F-16 y F-18 es de una infantilidad tal, que es inexplicable, que roza la inmadurez.la FAA quería F-16... no se los dieron.. le dijeron "tomá A-4" y se terminaron las opciones... no había mas
ya teniendo en cuenta que el problema no empieza en el 90 sino mucho antes... era eso o nada.
No, pero bueno.que le pasó??... se fué a buscar algo... no nos dieron.. se ofrecieron A-4AR con la electrónica de lo que queríamos en primera instancia y acá se agarró....
USA para ese momento, no tenía problema alguno en que le compremos Kfir a Israel.por que? por que en ese momento la única opción políticamente correcta era comprar en USA..
No es cierto, te repito, Israel ofertó los Kfir C-2/C7.por que? por las relaciones carnales!.. sinó se hubiera ido a buscar los Kfir o los M2000 o se habría analizado que otras opciones había en el mercado internacional..
No señor, España se los llevó un año mas tarde de la firma por la compra de los A-4Mme refería a los propios Qataríes que por ese entonces se los llevó España.
No, eso no es ciertoEl A4 ofrecía un avión, logística y mantenimiento ya asimilados... tal vez ahí allí una diferencia importante respecto de un SDA nuevo.
No hubo tal oferta.Espectacular oferta!
Saludos
Leyeron esa nota?Terrible... células de 8000hs... hora de vuelo U$S4000... ECM, FBW, HOTAS, cascos display, reaprovisionamiento compatible (aunque no se si por velocidades servían nuestros KC), supersónico, phyton, derby, LGB, pod...
e tutto fatto in casa
Nuuuu... me tiraste la ilusión abajo... cuantas ofertas hubo al final?Leyeron esa nota?
Tienen idea de lo que sale realizar una homologación de ese tipo?
Ustedes toman conciencia que por la plata(+/-) mencionada la FAC compró cada uno de sus C-10 sin nuevo motor, ni con los trabajos que en la nota se menciona?
Vamos chicos, usen un poco la cabecita che!
Vamos a diferenciar propuestas de ofertas.Nuuuu... me tiraste la ilusión abajo... cuantas ofertas hubo al final?
La vieja... la de los 60 kfir a montar acá? Año y modelo please?Vamos a diferenciar propuestas de ofertas.
Ofertas formales, si mal no recuerdo hubo tres.
La de mediados de los 90 por Kfir C-2/C-7 sin modernizar, y las de los C-10/12 hace unos pocos años, que fueron dos, si no me equivoco.
Propuestas postas, hubo otras tantas, una de ellas era por aparatos a pagar con Pampas, otra mas que incluía el montaje de las células en la ex FMA, y la última por aparatos motorizados con el ATAR 9K-50.
Sin olvidar que los Dagger llegaron por no poder comprar Kfir debido al J-79.
Será la oferta de los B60 a Colombia? Traspolada a una supuesta oferta Argentina... se habla de remotorizacion.Leyeron esa nota?
Tienen idea de lo que sale realizar una homologación de ese tipo?
Ustedes toman conciencia que por la plata(+/-) mencionada la FAC compró cada uno de sus C-10 sin nuevo motor, ni con los trabajos que en la nota se menciona?
Vamos chicos, usen un poco la cabecita che!
NaaaaaaSerá la oferta de los B60 a Colombia? Traspolada a una supuesta oferta Argentina... se habla de remotorizacion.
Los Block 60 contemplaban:Será la oferta de los B60 a Colombia? Traspolada a una supuesta oferta Argentina... se habla de remotorizacion.
Picaron... tenes contactos!... conseguite un escuadrón de kfir porfa!Naaaaaa
La oferta de los B-60 a Colombia es mucho más nueva.
No sé de donde sale lo que figura en esa nota, lo que si te aseguro es que ante mi pregunta por el contenido de la misma, recibí un "no existe eso" rotundo.
Y me la hicieron bien simple,IAI nunca se mandó a construir prototipos para clientes extranjeros con fondos propios, siempre se hacen con fondos del cliente, tal cual se hizo con el proto del CE, o como se hizo con el proto de los C-10.
Tocaste un tema delicado... ya lo propuse al ingresar al foro allá por el 2015... y todavía tengo las marcas de las chancletasHola.
seguramente toda esta lista se le podria aplicar a las celulas de Mirages que hay perdidas por la FAA
PERO como ya se sabe los politicos no quieren saber nada de nada
si es así.. fué en el 94' nomás...Hasta donde sé, no
Estuvieron en servicio, y muy activos pos conflicto del Golfo.
Recién fueron ofrecidos a la venta, cuando Qatar recibió los primeros M-2000
mirá! yo pensé que eran mas compatibles!!..Como un fanático del A-4, eso es lo que menos me cerró de la compra de los A-4.
Acá, se conocía un A-4, que poco tiene que ver con el A-4M,y menos que ver tiene con un A-4AR.
Célula distinta, motor distinto, avionica totalmente diferente, nada que ver los viejos A-4B/C, con los "nuevos "A-4AR.
Lo único que se conocía acá de este modelo de A-4, era el nombre.
Y ojo, esto no lo digo yo, lo escuché de varios pilotos que han volado A-4B/C y los A-4AR.
y.. no lo sabemos Miche... el embargo lo aplicó UK y acá se acató a rajatabla... nunca se propuso mirar que podía haber del otro lado o buscar a Israel para ..o bien modernizar los MIII y Dagger con modernizaciones mas profundas.. o bien ir directamente por Kfir ... o ambas!A la FAA, la ató de manos, el hecho de que recién le levantaban el embargo de armas, hacía poco más de una década, que le había mandado al fondo del Océano Atlántico media task force a GB, sin mencionar que solo se disponía de algo mas de U$$ 300M, para comprar dos Escuadrones completos de un SA.
Que otros aparatos por esa plata había para comprar, en esas cantidades?
Ponele que no hubieran existido las relaciones carnales con USA, vos creés verdaderamente que con 300 millones se iban a poder comprar 36 Mig-29?
claramente!!.. nuestro alineamiento pro-occidental llevó a que si no había opciones occidentales... directamente no se considere otra cosa..Lógicamente, que la alineación política, te limita, pero acá nunca se tuvo en cuenta a esos aparatos.
los F-16 y F-18 era lo que quería la FAA... pero también había una línea "Francesa" que abogaba por M2000... que eran caros? si.. pero ofrecían lo mismo en capacidades que los Americanos... no podías traer 36... que sean 24 o 20...En esos años, pretender F-16 y F-18 es de una infantilidad tal, que es inexplicable, que roza la inmadurez.
Y como ya te dije, desde USA, no solo ofrecieron A-4, sino un total de 5 modelos bien distintos entre ellos.
Que se haya optado por el A-4, es pura y exclusiva "culpa" nuestra.
bueno...No, pero bueno.
Es al divino pedo, tratar de explicar siempre lo mismo, y chocar contra una pared
entonces fué un gran... enorme error el no haberlo hecho.USA para ese momento, no tenía problema alguno en que le compremos Kfir a Israel.
pero estamos hablando del reemplazo de los A-4... no de los MIII/Dagger!No es cierto, te repito, Israel ofertó los Kfir C-2/C7.
Pero como parece que repetís y repetís lo mismo una y otra vez, te aclaro, que para el momento que la gente de IAI ofertó los Kfir, el programa A-4AR sufría un recorte de guita unilateral por parte del Estado Argentino de casi 100 palos verdes, razón por la cual se desistió de adquirir un reemplazo para los deltas, e iniciar un estudio de modernización de los M-3/5 Finger, que también quedó en la nada.
bien... me quedó claroNo señor, España se los llevó un año mas tarde de la firma por la compra de los A-4M
osea... no sólo le erramos cuando no se optó por Kfir cuando se pudo... sinó que se erró mas feo aún cuando se eligió el A-4 por sobre el F-5No, eso no es cierto
Que sean parecidos, no significa que sean iguales.
Al A-4B/C que conocía la FAA ,poco y nada tenía que ver con el A-4M y menos que menos con el A-4AR.
Lo mismo que se hizo con el A-4AR, se podría haber hecho con el F-5, con el gasto extra de herramental y bancos.