Intento ver y respeto todos los puntos de vista y digo todos porque a muchos parece que se le olvida que todo esto viene de un golpe de estado a un gobierno legítimo votado por el pueblo. El hecho de haber pocos muertos no implica a que deje de ser un golpe de estado por lo que el Dombas podría considerarse o fiel al gobierno depuesto o un golpe de estado a un golpe de estado.
Con esto quiero decir que la “independencia de las repúblicas populares” pueden ser igual de ilícitas que el actual Gobierno ucraniano en sí mismo
Es interesante la perspectiva que menciona porque ya ni siquiera se discute ese contexto, como si los golpes de estado a favor de occidente fueran validos y sin ser objeto de revisión.
Añado la siguiente información en la cual integrantes de extrema derecha y otros participantes del golpe de estado quemaron vivos aproximadamente a 46 manifestantes a favor de Rusia en un edificio sindical en Odessa, fue un asalto al edificio en donde se encontraban y en el cual tiraron bombas molotov a las personas que se encontraban dentro lo cual llevo al trágico final.
Trade union building set alight after day of street battles in Black Sea resort city
www.theguardian.com
"Al principio atravesamos el costado y luego entramos por la entrada principal", dijo un combatiente proucraniano de 20 años, quien dijo ser miembro del grupo nacionalista extremo Right Sector.
“Tenían armas y estaban disparando… Algunas personas saltaron del techo, obviamente murieron”, dijo."
"Los cuerpos yacían en charcos de sangre afuera de la entrada principal mientras las explosiones de granadas improvisadas y cócteles molotov llenaban el aire"
As Ukraine's struggle against Russia and its proxies continues, Kiev must also contend with a growing problem behind the front lines: far-right vigilantes who are willing to use intimidation and even violence to advance their agendas, and who often do so with the tacit approval of law...
www.reuters.com
"Muchos de los miembros de la Milicia Nacional provienen del movimiento Azov, uno de los más de 30 batallones de voluntarios
financiados con fondos privados que, en los primeros días de la guerra, ayudaron al ejército regular a defender el territorio ucraniano contra los apoderados separatistas de Rusia. Aunque Azov utiliza el
simbolismo de la era nazi y recluta neonazis en sus filas"
Cuando mencionan que Rusia exagera al llamar a Ucrania un gobierno neonazi, recordemos que integrantes de estos grupos quemaron vivos a al menos 46 personas en Odessa.