Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sepa que creo TOTALMENTE que esto se arregla con plata.

Lo de los SUE/SEM es embargo, o falta de plata..?
Lo de los A4 es embargo o se arregla con plata..?
al parecer si... al menos en el caso de los Sue/SEM se ARREGLABA con planta...
lo pongo en pasado por que ahora quedó todo en stand by... .
vamos a ver cuando vuelvan a hacer el pedido si la empresa que lo suministraba sigue estando dispuesta... y a que costo..
Lo de los FA-50 se soluciona totalmente con plata.
Lo de los F-16 se soluciona totalmente con plata.
la verdad... lo dudo.. no sólo es plata amigo... y en el caso del FA-50 el reemplazo de todos los componentes requería una ingeniería importante... y eso no sale dos mangos.. hay que ver si realmente se justifica.
sobre los F-16 por ahora lo único que se ofreció son los usados de Dinamarca... y no son los mejores... sino los mas viejos y peores que ellos tienen disponibles... que por cierto Colombia rechazó..

no veo ofertas de blk40/50 a "precio de amigo" ni siquiera de blk20/30 .
Cree que no nos van a vender 10 Amraam para defendernos..?
bueno! por ahora siempre la respuesta fué un NO... veremos que dicen ahora!
por ahora no sabemos nada..
A lo mejor habría que probar que el poder político los pida formalmente.
y no se hizo esta vez un pedido formal para saber si tenemos disponibles armas, sensores y capacidad REV?
O probar con plata.
Porque cuándo lo hizo Lousteau lo dinamitaron desde adentro, cuándo había guiño desde afuera.
eso aplica para todos -.... supongo
o los Chinos y Rusos venden "de onda"?....
Pero para que voy a escribir, si para usted soy un Negroti promedio.
disculpe... no voy a salir en defensa de nadie.. .acá todos son grandes y se cuidan solos ..
las palabras de Dol Almoth no fueron felices ni bien elegidas... para nada...
pero no creo que se hayan referido a ningún forista en particular ni siquiera al foro en general...
sino a cierto público no instruido que suele comerse el relato de los gobernantes de turno..
repito... no fueron las palabras mas felices y de hecho considero correcto que sean editadas.
Amigos del foro disfruten las líneas del Sr. Dol Amroth, especialista en temas aeronáuticos.
Pero por sobre todas las cosas, dueño de la verdad absoluta...
ahí está cayendo en la misma falacia que critica amigo!
cada uno es dueño de opinar sea su opinión coincidente o no...
nadie tiene la verdad absoluta... de hecho en este país lo que hoy es una verdad incontestable mañana puede no serlo..

saludos
 
pero....eso le cabe a cualquier avion.
y respecto a los mirage...viendo los derby en los mirage 2000 indios, o los panteras, los chetah, los rose paquistanies o el f1 con motor ruso y misiles r73....pues.... no me parece mucho proteccionismo.
a mi forma de ver, no pasa por proteccionismo, sino por las prestaciones superadas en completo de los mirage....tanto en electronica, como en lo que sea.
a los M2000 Indios con Derby no lo habia visto nunca... si con R-73 y con Spice
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Además fue o es un modelo que admitió múltiples actualizaciones con equipos y sistemas de varios proveedores. Dassault con su proteccionismo no dejaba mucho margen para no tener que caer sí o sí con ellos. Eso también le jugó en contra a los Mirage.

PD: Suiza da de baja a los F-5 en tres años....
No es tan así, el ejemplo de los desarrollos israelíes y hasta nuestro propio Finger es muestra de ello, el problema de Dassault mató a la cadena logística, cosa que en pocos años seguramente hará con lo M-2000.
La mayor fortaleza del F-5 es que la logística sigue viva, no porque en EEUU sean buenos, sino porque la USAF sigue siendo usuaria de uno de los modelos de la familia (T-38).
 
Pasa que varuos países , Brasil , Chile y Suiza operaron Mirage III/5/50 , en el camino los modernizaron y hace años que los dieron de baja y siguieron volando sus Tigre hasta hoy , eso es inapelable .
Mucho tiene que ver la Célula en Delta de 1ra Gen , otro el vetusto y tragón motor , el oneroso y despues ineccistente soporte oficial , etc.... pero justamente esos pero son lo que determina en el tiempo la valía de un SdA y en eso el Tigre le ganó al delta .
 
cuando vayan a ver los JF17...¿van a ir a ver los Tejas?
que buena pregunta Master!!...
si , como se dijo, el Tejas entra dentro de las consideraciones como los demás... tendría que ser evaluado...
El tema, es que por la fecha, hubiesen sido F-5A y B.
detalle no menor!... y la verdad hay un salto muy importante entre los A/B y los E/F
Lo dudo, por ahora los indios no han expresado nada sobre alguna comisión que vaya a ver el avión, puede que acá no les interese, o si lo van a ir a ver...como con todo aca...es tiempo waiting
habrán entregado la propuesta con los reemplazos de las partes "sensibles" los Indios??
yo creo que es una condición primaria para ser considerado .... quizá aún no tienen la propuesta armada y por eso aún no se considera.
No es tan así, el ejemplo de los desarrollos israelíes y hasta nuestro propio Finger es muestra de ello, el problema de Dassault mató a la cadena logística, cosa que en pocos años seguramente hará con lo M-2000.
La mayor fortaleza del F-5 es que la logística sigue viva, no porque en EEUU sean buenos, sino porque la USAF sigue siendo usuaria de uno de los modelos de la familia (T-38).
la política de Dassault con sus aviones a veces es inentendible !! dar soporte a los MIII/5 MF1 y M2000 les habría significado no sólo unos ingresos interesantes en cuanto a soporte logístico y repuestos... sino también en cuanto modernizaciones e incluso pedidos adicionales o contratos sobre aviones de segunda mano re-acondicionados...
es algo que nunca pude entender de Dassault y de Francia que en todo caso permite que eso suceda.

Pasa que varuos países , Brasil , Chile y Suiza operaron Mirage III/5/50 , en el camino los modernizaron y hace años que los dieron de baja y siguieron volando sus Tigre hasta hoy , eso es inapelable .
Mucho tiene que ver la Célula en Delta de 1ra Gen , otro el vetusto y tragón motor , el oneroso y despues ineccistente soporte oficial , etc.... pero justamente esos pero son lo que determina en el tiempo la valía de un SdA y en eso el Tigre le ganó al delta .
exactamente!
 
Si aprendimos de los errores no hay mucho que pensar, si vien la plataforma es importante el armamento lo es un tanto más, 1er punto a considerar que armamento me vendes , según eso ver que avión es el más adecuado.
Eso es lo que tiene claro el Brigadier Isaac y lo explica cuantas veces se lo preguntan.
Cuando a la FAA le quisieron encajar de prepo trainers engordados (M-346 o FA-50) dijo OK "caza complementario"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso es lo que tiene claro el Brigadier Isaac y lo explica cuantas veces se lo preguntan.
Cuando a la FAA le quisieron encajar de prepo trainers engordados (M-346 o FA-50) dijo OK "caza complementario"
Siempre la FAA lo denominó asi ,sino lean los discursos de los 10 de agosto de los ultimos años...CAZA COMPLEMENTARIO.,el FA-50 era eso para la FAA,muy superior al IA63 IIIB2,muy superior,y dejaba abierta las puertas al 4G...ahora el IA63 IIIB2 será la plataforma que vaya entrenando hacia un 4G,para mantener actualizado nuestros cazadores...para que? no se? ,la unica realidad es la tecnologia del IA63 IIIB2.
 
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