Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo dudo, por ahora los indios no han expresado nada sobre alguna comisión que vaya a ver el avión, puede que acá no les interese, o si lo van a ir a ver...como con todo aca...es tiempo waiting
Pero ahí tenes un problema Roland... es ir a ver un avión que no es el que vas a comprar... entiendo que no debe siquiera existir un proto sin logística inglesa!... entiendo que más que ofrecer un avión, estarían ofreciendo un Joint adventure... por que hay que diseñar y desarrollar los cambios... algo equiparable al presunto ofrecimiento de IAI respecto al Kfir NG... fijate que el Chino lo vienen ofreciendo hace rato y recién en marzo lo va a ir a evaluar la FAA... (recién cuando aparecen los primeros de serie, y que supongo es lo que realmente se está ofreciendo)
 

Roland55

Colaborador
Pero ahí tenes un problema Roland... es ir a ver un avión que no es el que vas a comprar... entiendo que no debe siquiera existir un proto sin logística inglesa!... entiendo que más que ofrecer un avión, estarían ofreciendo un Joint adventure... por que hay que diseñar y desarrollar los cambios... algo equiparable al presunto ofrecimiento de IAI respecto al Kfir NG.
Mucho de ese desarrollo ya existe Karkas, para no decir que ya solo con otro radomo, con otros equipos, etc..etc..
Se lo agranda mucho al tema, pero es muchísimo mas trivial que el drama que tuvo el FA-50, y como con la tutuca, te ofrecen algo que ni llego a su forma final. No tiene nada que ver con el Kfir NG, por que eso demandaba cambios bastante mayores, lo que hay que cambiar en el Tejas...no se compara.

De igual manera, lo que lo deja de lado, es la imposición de la tutuca...otro avión de carrousel...
 
Lo dudo, por ahora los indios no han expresado nada sobre alguna comisión que vaya a ver el avión, puede que acá no les interese, o si lo van a ir a ver...como con todo aca...es tiempo waiting
Ojo... y con esto no quiero significar que no están en condiciones de desbritanizado, seguramente lo pueden hacer... pero creo que la FAA quiere analizar aviones ya concretados.
 
Mucho de ese desarrollo ya existe Karkas, para no decir que ya solo con otro radomo, con otros equipos, etc..etc..
Se lo agranda mucho al tema, pero es muchísimo mas trivial que el drama que tuvo el FA-50, y como con la tutuca, te ofrecen algo que ni llego a su forma final. No tiene nada que ver con el Kfir NG, por que eso demandaba cambios bastante mayores, lo que hay que cambiar en el Tejas...no se compara.

De igual manera, lo que lo deja de lado, es la imposición de la tutuca...otro avión de carrousel...
Creo que lo que lo deja de lado,es que no se quiere mas un SDA Ar,como paso con el Fightning Hawk.
 
Mucho de ese desarrollo ya existe Karkas, para no decir que ya solo con otro radomo, con otros equipos, etc..etc..
Se lo agranda mucho al tema, pero es muchísimo mas trivial que el drama que tuvo el FA-50, y como con la tutuca, te ofrecen algo que ni llego a su forma final. No tiene nada que ver con el Kfir NG, por que eso demandaba cambios bastante mayores, lo que hay que cambiar en el Tejas...no se compara.

De igual manera, lo que lo deja de lado, es la imposición de la tutuca...otro avión de carrousel...
Apunto a otras cosa... no a lo ofrecido, sino a las intenciones de la FAA de ver un (al menos) proto de lo que se va a comprar.

Fijate que Rusia y China viene parejos ofreciendo... ya se evaluó el Mig35, y sin embargo recién ahora van a China... creo que no quieren evaluar proyectos de un power point... quieren verlo en pista.

Aclaro, no niego lo que decís, por que claramente estas más informado que yo... apunto al objetivo que se plantea la FAA para realizar su evaluación...

Respecto de la tutuca seguramente seguirá evolucionando hasta alcanzar su forma final... pero lo que la FAA ahora va a ir a evaluar es lo que ya existe... no creo que en el informe final se evalúen promesas de los futuros alcances del SDA, tal vez se lo tenga en cuenta a modo de observación, pero el análisis seguramente se basará en lo que pueden ver actualmente.
 
Te juro que no sé que tecla aprieto cuando estoy escribiendo, que hace que se dispare el post.
No serás hijo?, apuntas a una tecla y le pegás a otra.


 

Roland55

Colaborador
Apunto a otras cosa... no a lo ofrecido, sino a las intenciones de la FAA de ver un (al menos) proto de lo que se va a comprar.

Fijate que Rusia y China viene parejos ofreciendo... ya se evaluó el Mig35, y sin embargo recién ahora van a China... creo que no quieren evaluar proyectos de un power point... quieren verlo en pista.

Aclaro, no niego lo que decís, por que claramente estas más informado que yo... apunto al objetivo que se plantea la FAA para realizar su evaluación...

Respecto de la tutuca seguramente seguirá evolucionando hasta alcanzar su forma final... pero lo que la FAA ahora va a ir a evaluar es lo que ya existe... no creo que en el informe final se evalúen promesas de los futuros alcances del SDA, tal vez se lo tenga en cuenta a modo de observación, pero el análisis seguramente se basará en lo que pueden ver actualmente.
Gran parte de lo que ofrece el Mk.1A ya vuela, y hay un ejemplar con los sistemas del Mk.1A para su evaluación. Con REVO, AESA, FWB, BVR...etc..etc.

¿Reducido? De que cantidad hablamos,y de que importancia en el SDA
3 cosas se marcaron como primordiales, el radomo del radar, el probe y el asiento. El resto son componentes menores. Para que se de una idea, lo fabricado en la india constituye mas del 60% del avión...
 
Gran parte de lo que ofrece el Mk.1A ya vuela, y hay un ejemplar con los sistemas del Mk.1A para su evaluación. Con REVO, AESA, FWB, BVR...etc..etc.
El problema supongo, es ir a evaluar una aeronave que aún cuenta con componentes británicos... y eso no se va a comprar.

Lo que vean ahora en la evaluación es lo que se ofrece y se iría a comprar, llámese F16, JF17 o Mig35... yo creo que hasta que la India no les presente un SDA en la pista que se pueda evaluar y comprar, no van a programar ningún viaje.

No sé si me explico... en el JF17 se prometió (al menos eso surge de las redes) la remotorizacion, la FAA no se va a expedir sobre ello pues no existe, seguramente se va a expedir sobre lo que ve ahora.
 

Roland55

Colaborador
El problema supongo, es ir a evaluar una aeronave que aún cuenta con componentes británicos... y eso no se va a comprar.

Lo que vean ahora en la evaluación es lo que se ofrece y se iría a comprar, llámese F16, JF17 o Mig35... yo creo que hasta que la India no les presente un SDA en la pista que se pueda evaluar y comprar, no van a programar ningún viaje.
Esos componentes no van a cambiar drásticamente la performance del avión, la tutuca no tiene el RD-93MA y sin embargo se la va a evaluar. Es poner excusas al soto...el avión esta ahi, los malayos lo volaron en una configuración que no era la del deal...cambia poco y nada.
 
Esos componentes no van a cambiar drásticamente la performance del avión, la tutuca no tiene el RD-93MA y sin embargo se la va a evaluar.
Me contestó cuando aún estaba editando -:(-

Justo a eso me refería, la FAA no va a evaluar un avión con el RD93MA que presuntamente se prometió... va a evaluar lo que ese SDA es hoy... se avalua algo en las condiciones en que se encuentra,

En su momento MD informó que se estaba evaluando la propuesta India... lo más probable es que seguirán con el mismo protocolo que se siguió respecto del chino... y coordine o se programe la evaluación cuando puedan mostrar algo que la FAA quiere ver... lo que seguramente no quieren ir a ver es un SDA con logistica británica por que probablemente eso nunca se va a comprar.

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Me contestó cuando aún estaba editando -:(-

Justo a eso me refería, la FAA no va a evaluar un avión con el RD93MA que presuntamente se prometió... va a evaluar lo que ese SDA es hoy... se avalua algo en las condiciones en que se encuentra,

En su momento MD informó que se estaba evaluando la propuesta India... lo más probable es que seguirán con el mismo protocolo que se siguió respecto del chino... y coordine o se programe la evaluación cuando puedan mostrar algo que la FAA quiere ver... lo que seguramente no quieren ir a ver es un SDA con logistica británica por que probablemente eso nunca se va a comprar.

Saludos.
Le das mucha vuelta a los componentes, mas cuando ellos proponen reemplazos, que el avión hoy los tenga o no...no cambia nada.
 
Me contestó cuando aún estaba editando -:(-

Justo a eso me refería, la FAA no va a evaluar un avión con el RD93MA que presuntamente se prometió... va a evaluar lo que ese SDA es hoy... se avalua algo en las condiciones en que se encuentra,

En su momento MD informó que se estaba evaluando la propuesta India... lo más probable es que seguirán con el mismo protocolo que se siguió respecto del chino... y coordine o se programe la evaluación cuando puedan mostrar algo que la FAA quiere ver... lo que seguramente no quieren ir a ver es un SDA con logistica británica por que probablemente eso nunca se va a comprar.

Saludos.

Esta semana se celebra el Singapure Airshow, HAL llevó tres ejemplares del Tejas y los promocionan aun "precio competitivo": U$M 50 por unidad sin logística, apoyo, entrenamiento ni armamento. O sea puesto en servicio, de 60/65 palitos verdes como mínimo. No way

 
Le das mucha vuelta a los componentes, mas cuando ellos proponen reemplazos, que el avión hoy los tenga o no...no cambia nada.
No me estoy centrando en los componentes... apunto al objetivo que estimo se propone alcanzar la FAA al momento de programar una evaluación sobre algo tangible. Saludos.
 
Esta semana se celebra el Singapure Airshow, HAL llevó tres ejemplares del Tejas y los promocionan aun "precio competitivo": U$M 50 por unidad sin logística, apoyo, entrenamiento ni armamento. O sea puesto en servicio, de 60/65 palitos verdes como mínimo. No way

1 Tiene pendorchito.
2 con esa guita compramos 2 Mig 35 :D diabol
 
Arriba