Con lo que vale ese termito, compraban el glifosato.Acordate que ni eso.
Solo le llevó un termo Verde de la marca.
Como el que le gusta a Don Biguá. No se enfría nunca el agua para el mate.
Que derroche de presupuesto xd!
Con lo que vale ese termito, compraban el glifosato.Acordate que ni eso.
Solo le llevó un termo Verde de la marca.
Como el que le gusta a Don Biguá. No se enfría nunca el agua para el mate.
Creo que después de lo que pasó con el discurso en China y Rusia, contra Papi. La lavada de cabeza y la mano con el FMI. Ahora se está viendo como acá se paga la cuenta.
Argentina cambió su posición en la OEA y condenó junto a Estados Unidos la muerte de un preso político en Nicaragua
Por primera vez desde su llegada a la Presidencia, Alberto Fernández acompañará la posición de la Casa Blanca en defensa de los derechos humanos y en contra del dictador sandinista Daniel Ortegawww.infobae.com
Si con éste tema cambiaron diametralmente. Quien te dice que pase lo mismo con el armamento, 5G y otras cosas. Sobre el armamento, no necesariamente implica que se compre algo aunque sea a papi. Ya no comprando ellos Win Win
exacto!.. .ambos los tienen ... entonces?
y?... cual sería la crítica? que llego mas tarde?
ok... un Ford Falcon del 70' es también lo mismo... ahora si te ofrecen un 0km por el mismo precio... por mas que lo pienses...dudo que elijas el Falcon... mas cuando tiene 500000km y no tiene ni ABS, ni aibag, ni cierre centralizado.. .etc.
la oferta de F16 de hoy no es por blk 40/50... ni siquiera por blk20/30... es por los primeros que recibieron los Dinamarqueses en el "contrato del siglo" a principios de los 80'... son A de la primera serie... modernizados si.. pero no al nivel electrónico de lo que ofrece el JF-17 (AESA, MAWS, HUD panorámico, HMDS) y sin contar que aún no sabemos nada sobre el paquete de armas, sensores y el necesario re-abastecedor..
otra cosa... esos mismos aviones los descartó Colombia por no tener un remanentes de hrs adecuado...
por lo que le expuse arriba... no
si no fuera por el "pequeño" detalle que al FA-50 lo vetaron y al F-16 ofertado no se ajusta a los parámetros que pide la FAA... si.. sería lo correcto.
por lo demás ... el Pampa es un entrenador... paso previo a cualquier caza.. sea el que sea el elegido.. y los A-4 les queda un suspiro de vida.
o sea que no lo manejó... y se quedó con una impresión sesgada por el hecho que es Chino... ni tampoco lo uso un tiempo suficiente como para poder opinar sobre el mismo...
como casi todos los que opinan sobre un auto Chino sin siquiera probarlo antes...
bien..
tengo un Clio Mio... mismo modelo que el QQ de mi amiga .. me quedo 1000 veces con el QQ... es incomparablemente mejor en andar, consumo, equipamiento, insonorización, incluso en la calidad de los plásticos... y los anduve a los 2 bastante tiempo!
de hecho.. mi amiga viene de tener un Corsa... y está enamorada de su QQ!
pero bueno.. .entiendo que romper con el prejuicio es difícil...
Pasar de "no FBW"/sistemas híbridos a uno full es un salto enorme, no es un simple "plug & play", son miles de horas bajo rigurosas pruebas, vuelos...etc. Hacer todo eso en los 2 años que el prototipo B3 viene volando...es algo medio complicado.exacto!.. .ambos los tienen ... entonces?
y?... cual sería la crítica? que llego mas tarde?
Uno usualmente no anda prejuzgando, pero cuando se presentan cosas tan "vistosas"...no puede no pensarlo por un momento, las bisagras, los refuerzos de las alas (los que miran detalles les agarra un ataque al ver eso), el accidente operacional de un avión con mínimas horas, la minima durabilidad, y en general lo dudoso y especulativo que es todo lo que rodea a ese avión...pero bueno.. .entiendo que romper con el prejuicio es difícil...
¿Cuales son esos requerimientos?Debe cumplir los requerimientos de la FAA.
bueno! si vamos con esa idea... hay que quedarse en casa amigo!No creo que ellos vayan hablar mal de su propio producto.
Veamos, cuantos aviones ya han ido a probarse in situ............ hacemos la cuenta?bueno! si vamos con esa idea... hay que quedarse en casa amigo!
yo creo que hay que darle un poco de crédito a la gente que va a ir a probar in situ los aviones...
el problema que los que nos ofertan no es un MBC250... sino un Falcon modelo 78'!Estimado, son muchos los prejuicios que hay que romper, un MB C250 del 2000 tenia muchos sensores, pantalla y camara de retroceso, caja automatica, 6 airbags, etc. Hoy eso lo encontras en muchos autos, también en un renault Duster 2022 0km tope de gama. Subanse a ese 0km y a un C250 en perfecto estado de mantenimiento, tal vez el mb no tenga pantalla táctil, pero aun 20 años mas viejo es de otro nivel, inalcanzable por la Duster aunque le pongan caja automática cvt. Saludos
amigo... el desarrollo lo hizo China.. .no Pakistán... cuanto hace que China tiene , opera y desarrolla aviones FBW?.. que le parece? que lo sacaron de una galera??Pasar de "no FBW"/sistemas híbridos a uno full es un salto enorme, no es un simple "plug & play", son miles de horas bajo rigurosas pruebas, vuelos...etc. Hacer todo eso en los 2 años que el prototipo B3 viene volando...es algo medio complicado.
el problema es que se critica todo lo que ven del Chino...Uno usualmente no anda prejuzgando, pero cuando se presentan cosas tan "vistosas"...no puede no pensarlo por un momento, las bisagras, los refuerzos de las alas (los que miran detalles les agarra un ataque al ver eso), el accidente operacional de un avión con mínimas horas, la minima durabilidad, y en general lo dudoso y especulativo que es todo lo que rodea a ese avión...
es que las críticas están fundadas principalmente por el desconocimiento o la incertidumbre de saber si es malo o no..No es que tengamos algo en contra de la tutuca, pero tampoco no se puede "no ser critico" respecto de la misma (mas si va a terminar acá).
Derru... no estamos discutiendo si los van a comprar o no.. sinó que es lo que la FAA elige como caza para reemplazar a los MIII...Veamos, cuantos aviones ya han ido a probarse in situ............ hacemos la cuenta?
El tema no es toda la movida, sinó el fenomenal problema económico que hay. Si están sub-ejecutando un presupuesto miserable. Por movida desde arriba, que te hace pensar que van a pelar la billetera para comprar algo. La única posibilidad es que quieran ganar un % o dejarle un fardo al que venga después.
Esta misma gente hace más de 14 años que manejan el país, con o sin interrupciones, son los mismos. Y no han incorporado nada, pero nada que haga PUM. Incluso estuvieron más de 12 años y se la pasaron hablando de las POM. Que finalmente otro gobierno terminó comprando. (y eso que a esos no les tengo cariño, pero lo justo es justo).
Se viene el torniquete en tema de desembolsos que no sea para pagar deuda e importaciones primordiales.
Yo estoy convencido de que si la FAA pudiera elegir libremente, el elegido no sería el Chino.Derru... no estamos discutiendo si los van a comprar o no.. sinó que es lo que la FAA elige como caza para reemplazar a los MIII...
yo al verdad dudo que compren algo... pero me interesa saber que piensa la FAA sobre los aviones que evalúa... por que quizá mas adelante y con otra administración o con otro panorama... se adquieran..
Si fabrican, pero el B3 con todos sus cambios (tanto estructurales como de x otras cosas) voló hace muy poco...amigo... el desarrollo lo hizo China.. .no Pakistán... cuanto hace que China tiene , opera y desarrolla aviones FBW?.. que le parece? que lo sacaron de una galera??
y nadie dice que no sea complicado.. pero el desarrollo tampoco se hizo en 2 dias!
Que tiene que ver el F-16 cuando hablamos de la tutuca?el problema es que se critica todo lo que ven del Chino...
ahora.. que nos ofrecen a cambio??
f-16AM modelo 80'...
que sistemas tiene?
cuantas hrs remanentes les queda a esas células?
con que radar, armas, sensores, equipamiento, y sistemas vienen esos aviones?
que nos libera USA para poder usar en esos aviones?
el Chino es dudoso... bien... el F-16 ofertado.. no lo es también??
no le parece lo suficientemente "dudoso" que Colombia.. .que también está necesitada de reemplazo para sus cazas los descartaran de plano por las pocas hrs remanentes de las células??
Hay una linda cantidad de entrevistas al personal de la PAF que lo opera, de ahi salieron muchísimas de las criticas que acá se mencionan (principalmente la de la vida util y el mantenimiento). Si lo que los mismos pakistaníes te dicen...no inspira confianza...uff.es que las críticas están fundadas principalmente por el desconocimiento o la incertidumbre de saber si es malo o no..
dejemos a la FAA evaluarlo... esperemos a que ellos se explayen sobre sus apreciaciones y después si opinemos ...
yo no digo que no hay que ser crítico.. pero al menos esperemos a ver los aviones volando gente!!
¿Cuales son esos requerimientos?
Señor
Mientras su reequipamiento no afecte a intereses de amigos,no tendrá problemas de reequipamiento occidental.
Todo lo que se mueve y vuele tacticamente y no tenga un radio de accion efectivo sin REV de 670 MN puede ser incorporado y se lo ve como herramienta para tareas subsidiarias que le quitarán trabajo a responsabilidades a grandes naciones en caso de catastrofes naturales o pandemias etc,etc.
Reequipe tranquilamente con 8x8,camiones,helicopteros pesados y medianos,defensa antiaerea puntual,no la estrategica,compre muchas OPV con o sin cañones,son de 30 mm los mas grandes,aviones de transportes medianos y livianos....pero ni se lo ocurra hablar de submarinos,cazas multirol,reabastecedores en vuelo,aviones AEW,aviones SIGINT, y otros recursos multiplicadores del poder ofensivo y estrategico....eso nos pasó una vez y no queremos que ocurra nuevamente.
KARKAS
Es que aqui comienza un buen trabajo de investigacion de Zona Militar,ahora se tienen tres ofertas,cual de ellas es operacionalmente mas apta? cual de ellas es politicamente la que se aceptará? respuesta dificil esta ultima.
Habrá quien prefiera seguir con los IA63 PAMPA III B3 hasta que un estadista se siente en el Sillon de Rivadavia y elabore un plan de reequipamiento para las FFAA acorde a los tiempos,capacidades y necesidades.
Otro grupo se inclinará por el JF-17 B2.5,por ser un avion nuevo sin ninguna restricciones en su panoplia de armamento ofensivo garantizada por China para diferenciarse de USA,el carecer de sistema REV es una gran desventaja a prima facie y ni que hablar la incertidumbre de su logistica , mantenimiento y procedencia,me refiero a Pakistan,y la motorizacion rusa.
Otro grupo,tal vez el mas numeroso en sus comentarios,adopta la oferta de los F-16BMLU (B50???) como un stop gap,sabiendo que los 10 años se pueden hacer 25 como el A4AR y una panoplia de armamento muy restringida a tan solo AIM9L en escaso numero para cuidarlos y no usarlos,solo para cumbres inernacionales.Error que caimos con los MIIIEA y con los A4AR cuando el presuouesto fue cayendo a valores como los de 2021,donde el ejecutado se acerca al 0.65% del PBI,este numero asusta,ya que es propio de paises muy pequeños,la mayoria islas o pertenece al Africa central,...entonces con estos indicadores el MIG-35 no es viable bajo ningun punto de vista,aunque sea lo mas poderoso y capaz de hacer frente a amenazas actuales,e impondría un minimo,tan solo un minimo de respeto.
primero.. .quién dice que el Chino será el elegido?Yo estoy convencido de que si la FAA pudiera elegir libremente, el elegido no sería el Chino.
bueno... que quiere que le diga!! la FAA los va a evaluar y va a sacar que es verdad y que es mentira...Si fabrican, pero el B3 con todos sus cambios (tanto estructurales como de x otras cosas) voló hace muy poco...
EDIT: ojo que acá esta la misma discusión de "si no se hace publico, no existe"
amigo! son los 3 modelos en danza! el F-16blk10/15 AM Danés, los Mig-35 Rusos y el JF-17blk III!!!Que tiene que ver el F-16 cuando hablamos de la tutuca?
bueno... empecemos por ver esos rumores... yo particularmente los que vi eran todos levantados de un sitio Indú y de otro Taiwanés.... es curioso que , justamente, las fuentes de las noticias sean de esos sitios .... un tanto "direccionada" será sin dudas las notas!Hay una linda cantidad de entrevistas al personal de la PAF que lo opera, de ahi salieron muchísimas de las criticas que acá se mencionan (principalmente la de la vida util y el mantenimiento). Si lo que los mismos pakistaníes te dicen...no inspira confianza...uff.
Ademas esta plagado de propaganda, rumores y no se lo puede mirar de cerca sin que a @Bizcochito le agarren dolores de cabeza...
Primero, el Chino es el que más ¨presión¨ oficial tuvo. Basta ver al Embajador...........primero.. .quién dice que el Chino será el elegido?
segundo... a que llamás "libremente"?
La FAA tiene preferencias... pero si no le sueltan lo que ellos piden... que tienen que hacer?
seguro que de los 3 en danza si todos ofrecen lo que la FAA pide el elegido no es el Chino.. en igualdad de condiciones seguro es el último!
el problema es que no es en igualdad de condiciones.
Le hablo específicamente del JF-17 y sale con el F-16, aparte de aspectos que no tienen nada que ver... (todo bien que sean las opciones, pero es saltar con otro avión para justificar las criticas a la tutuca?)amigo! son los 3 modelos en danza! el F-16blk10/15 AM Danés, los Mig-35 Rusos y el JF-17blk III!!!
me está tomando el pelo??
Para nada, lo de las horas de vida y mantenimiento salió de una entrevista a la gente de la PAF (esta acá en este thread), nunca traje a colación ninguna de las fuentes sensacionalistas que buscan hacerle "mala prensa" (como tampoco las que lo engrandecen). Después terminaciones, el accidente y toda la bola de humo pre-block 3...es cuestión de volver 1000 paginas y volver a leer las mismas discusiones otra vez..bueno... empecemos por ver esos rumores... yo particularmente los que vi eran todos levantados de un sitio Indú y de otro Taiwanés.... es curioso que , justamente, las fuentes de las noticias sean de esos sitios .... un tanto "direccionada" será sin dudas las notas!
si tiene alguno mas confiable... siéntase libre de compartirlo!!
pero me parece que estás mezclando las cosas...Primero, el Chino es el que más ¨presión¨ oficial tuvo. Basta ver al Embajador...........
Segundo Libremente. Que la FAA establezca un requerimiento y que el político de turno diga todo fenómeno, pero por cuestiones políticas van a tener que agarrar éste. El día que la FAA diga, evaluamos todo, el avión con el cual quisiéramos ir a combatir llegado el caso es éste, necesitamos X cantidad, armados, de ésta forma y ésta forma, y con ésta lista de repuestos. Pero no va a suceder, ya viendo lo que pasó con los A4AR. Compra política más que de conveniencia para la FAA. Si hubiera sido por ésta, el avión hubiera sido cualquier otro.
Si fuera por la Casta, no se compra nada. No es necesario cuando no tenés hipótesis de conflicto.
ok... dígame... como se critica algo que sólo vimos en fotos en células que ni siquiera están terminadas sin antes tener la opinión de al menos algún piloto que los haya volado al menos!Le hablo específicamente del JF-17 y sale con el F-16, aparte de aspectos que no tienen nada que ver... (todo bien que sean las opciones, pero es saltar con otro avión para justificar las criticas a la tutuca?)
yo todo lo que he visto eran relatos de "supuestos" pilotos de la PAF .. .en esos sitios.. .sólo ahí..Para nada, lo de las horas de vida y mantenimiento salió de una entrevista a la gente de la PAF (esta acá en este thread), nunca traje a colación ninguna de las fuentes sensacionalistas que buscan hacerle "mala prensa" (como tampoco las que lo engrandecen). Después terminaciones, el accidente y toda la bola de humo pre-block 3...es cuestión de volver 1000 paginas y volver a leer las mismas discusiones otra vez..
B1, 2 o 3 no dejan de usar la misma célula, parte de las criticas van a lo estético, otras a lo ya mencionado vida util, calidad, accidentes etc.ok... dígame... como se critica algo que sólo vimos en fotos en células que ni siquiera están terminadas sin antes tener la opinión de al menos algún piloto que los haya volado al menos!
que crítica potable podemos hacer por fotos!!
aparte.. .mas allá de decir... "huy.. se le ve un remache!" huy! que fea bisagra!!... no podemos ir por que no tenemos una idea acabada de lo que el avión tiene y puede hacer... eso lo sabremos cuando nuestros pilotos lo vean, inspeccionen y lo vuelen..
ya tuvimos críticas sobre el blk 1 ..y fueron negativas... así que esperemos a ver que dicen de éste... no veo por que no podemos esperar un poco!!
No señor, la nota se la hicieron a la gente de la PAF, siéntase libre de buscarla con el buscador.yo todo lo que he visto eran relatos de "supuestos" pilotos de la PAF .. .en esos sitios.. .sólo ahí..
si tiene alguna fuente confiable... como dije.. siéntase libre de compartirla...
Uuuu... que intriga...Yo estoy convencido de que si la FAA pudiera elegir libremente, el elegido no sería el Chino.