El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

A la velocidad que navegaban los barcos ingleses, alrededor de 10 nudos, poner la proa o popa es casi imposible si el misil esta en el aire. Un barco que tiene un diametro tactico de 800 m (creo es un numero razonable para una fragata) tarda dos minutos en caer 90°. Solo si la caida necesaria fuera menor a 90° tardaria menos
 

tanoarg

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A la velocidad que navegaban los barcos ingleses, alrededor de 10 nudos, poner la proa o popa es casi imposible si el misil esta en el aire. Un barco que tiene un diametro tactico de 800 m (creo es un numero razonable para una fragata) tarda dos minutos en caer 90°. Solo si la caida necesaria fuera menor a 90° tardaria menos
eso depende de la velocidad y la reaccion de la tripulacion...la caida..es bastante rapida.
 

Roland55

Colaborador
aclaracion....enfrentaban a los exoces de proa o popa...si podian interpretar la informacion o captado el lanzamiento.
ni el atlantic conveyor, ni el glanmorgan, pudieron presentar dicha postura.
el unico que "SUPUESTAMENTE" lo hizo fue el sheffield...y dudo que lo haya hecho.
Yo tenia entendido que Hermes hizo una maniobra asi durante el ataque del 25, donde apenas los detectaron les dio la popa y lo pusieron al Conveyor sobre el mismo, pero debería buscar otra vez donde lo lei.
 

tanoarg

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Yo tenia entendido que Hermes hizo una maniobra asi durante el ataque del 25, donde apenas los detectaron les dio la popa y lo pusieron al Conveyor sobre el mismo, pero debería buscar otra vez donde lo lei.
depende la fuente que busques...tendra diferente resultado.
el punto, es que el bichito ese....se comio 2 pepinazos de costado.
 
Yo tenia entendido que Hermes hizo una maniobra asi durante el ataque del 25, donde apenas los detectaron les dio la popa y lo pusieron al Conveyor sobre el mismo, pero debería buscar otra vez donde lo lei.

Lo menciono Spirit alguna vez. No figura en la bitacora que el Hermes haya maniobrado, lo que no quiere decir que no lo haya hecho, pero a las 19Z venia con rumbo 110 y lo mismo a las 20Z, el ataque venia del W por lo que estaba en buena posicion de popa. En cambio al AC le ordenaron caer a babor al 40, inexplicable ya que quedaba con la amenaza por la aleta y no por popa.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Creo que hay una confusión.

Las órdenes eran que, ante una alerta por posible ataque con Exocet, los buques debían lanzar chaff (Delta o Charlie) y poner la popa al misil.

Esto sucedía UNA VEZ detectado el ataque, por lo cual el misil estaba en camino o próximo a estarlo.
Claramente !
Salvo que en ves de Rars tuvieran bolas de cristal.
 
A la velocidad que navegaban los barcos ingleses, alrededor de 10 nudos, poner la proa o popa es casi imposible si el misil esta en el aire. Un barco que tiene un diametro tactico de 800 m (creo es un numero razonable para una fragata) tarda dos minutos en caer 90°. Solo si la caida necesaria fuera menor a 90° tardaria menos
Entiendo que las acciones evasivas y lanzamientos de chaff comenzaban cuando detectaban las cortas emisiones del radar de los super entendar y radiaban el ya famoso "handbrake", unos pocos momentos antes de que el misil sea lanzado, alguito más de tiempo. Marcantilan lo conoce mejor que nadie y podrá aclarar. El Sheffield en todo caso se comió el ataque sin reaccionar ya que, se dice, su capitán descansaba en el camarote, el jefe de la CIC justo salió por un café y los demás oficiales de operaciones parece quedaron paralizados o eran muy inútiles para tomar la iniciativa e intentar una defensa
 

tanoarg

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Entiendo que las acciones evasivas y lanzamientos de chaff comenzaban cuando detectaban las cortas emisiones del radar de los super entendar y radiaban el ya famoso "handbrake", unos pocos momentos antes de que el misil sea lanzado, alguito más de tiempo. Marcantilan lo conoce mejor que nadie y podrá aclarar. El Sheffield en todo caso se comió el ataque sin reaccionar ya que, se dice, su capitán descansaba en el camarote, el jefe de la CIC justo salió por un café y los demás oficiales de operaciones parece quedaron paralizados o eran muy inútiles para tomar la iniciativa e intentar una defensa
salt dice otra cosa.
 
Entiendo que las acciones evasivas y lanzamientos de chaff comenzaban cuando detectaban las cortas emisiones del radar de los super entendar y radiaban el ya famoso "handbrake", unos pocos momentos antes de que el misil sea lanzado, alguito más de tiempo. Marcantilan lo conoce mejor que nadie y podrá aclarar. El Sheffield en todo caso se comió el ataque sin reaccionar ya que, se dice, su capitán descansaba en el camarote, el jefe de la CIC justo salió por un café y los demás oficiales de operaciones parece quedaron paralizados o eran muy inútiles para tomar la iniciativa e intentar una defensa
"justo"!... uno se fué al baño "justo" cuando atacaban... el otro no estaba.. .el otro se fué por un café y "justo" estaban usando el SATCOM por eso tenían los radares apagados.

o fueron los tipos mas desafortunados del mundo...o todos esos eventos nunca ocurrieron.
 

tanoarg

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"justo"!... uno se fué al baño "justo" cuando atacaban... el otro no estaba.. .el otro se fué por un café y "justo" estaban usando el SATCOM por eso tenían los radares apagados.

o fueron los tipos mas desafortunados del mundo...o todos esos eventos nunca ocurrieron.
no es asi....lo mismo le paso a la stark...y a la hanit.
parece que los misiles generan diarrea en los momentos donde los sistemas ciws o de defensa AA deben actuar.
 
no es asi....lo mismo le paso a la stark...y a la hanit.
parece que los misiles generan diarrea en los momentos donde los sistemas ciws o de defensa AA deben actuar.

 
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