Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

"Extremadamente violento"; "Esto no sera simplemente una guerra convencional entre los dos ejercitos"¿Van a soltar zombies o algo parecido? Es increíble la libertad que tienen para tirar este tipo de enunciados como si estuvieran opinando de un partido de futbol sin ningún tipo de consecuencia.
Sí, pero yo lo entiendo como un conflicto de zona gris (hasta ahora), que se desarrolla en muchos ámbitos incluyendo lo cumunicacional, donde no importa tanto la verdad. Atendiendo a las pretensiones de máxima de Putin, el confilcto es entre Rusia y USA, y Ucrania es un peon de ambos. Según expertos, los rusos son maestros en esto y los USA están aprendiendo.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sí, pero yo lo entiendo como un conflicto de zona gris (hasta ahora), que se desarrolla en muchos ámbitos incluyendo lo cumunicacional, donde no importa tanto la verdad. Atendiendo a las pretensiones de máxima de Putin, el confilcto es entre Rusia y USA, y Ucrania es un peon de ambos. Según expertos, los rusos son maestros en esto y los USA están aprendiendo.
Si a los golpes y con errores se aprende, EEUU esta siendo un alumno muy aplicado :p (y UK es el copión de la clase) :p

Putin convoca a reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Rusia

fuente: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/putin-convoca-a-reunión-extraordinaria-del-consejo-de-seguridad-de-rusia/ar-AAU7ZR1

Supongo que la escalada entre las milicias de las republicas separatistas y el ejercito Ucraniano y el exodo de civiles del Donbas (especialmente en Lugansk) sera el detonante de una intervension Rusa..

Última edición:

Cortaron a Putin cuando estaba hablando al final...
En resumen (mio) Ucrania esta realizando un genocidio en contra del donbass y reconociendo las republicas independentistas/separatistas evitaría que siga...

Me perdi esta parte, el director del Servicio de Inteligencia Extranjera Sergei Naryshkin empieza a confundir sus palabras y Putin le dice que hable claramente.

Aqui el minuto que pasa... parecia alumno poco preparado xD

Última edición:
No me queda claro el tema de las republicas separatistas y Rusia. Si ya se lo del tema de evitar frontera con la OTAN.
Pero Rusia quiere hacer algo al estilo lo que hizo USA con la "republica de Texas"?

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Putin: "Hay amenaza de que Kiev empiece a reconquistar Crimea y la OTAN participe en ello".​

Algunas de las declaraciones rusas han sido delirantes.

soy yo o esta escalada tiene el mismo olor al primer conflicto, pero con la diferencia que cuando encuentren la fuente sera el truño de tamaño mastodonte.
Ucrania y los separatistas se agarran a los pelos, ucrania avanza firme y hasta empieza a controlar la situacion (como ya paso), una vez con los ucranianos entren a la zona, los rusos declaran que tienen derecho historico sobre esa region y se meten a ayudar con justa causa y se da vuelta la tortilla.
La diferencia que ahora rusia tiene 150 mil soldados esperando la orden y la otan mirando que va a pasar.

Porque la verdad no me cierra que la escalada de violencia no sea defendida o parada por los terceros como si no pasara nada.

soy yo o esta escalada tiene el mismo olor al primer conflicto, pero con la diferencia que cuando encuentren la fuente sera el truño de tamaño mastodonte.
Ucrania y los separatistas se agarran a los pelos, ucrania avanza firme y hasta empieza a controlar la situacion (como ya paso), una vez con los ucranianos entren a la zona, los rusos declaran que tienen derecho historico sobre esa region y se meten a ayudar con justa causa y se da vuelta la tortilla.
La diferencia que ahora rusia tiene 150 mil soldados esperando la orden y la otan mirando que va a pasar.

Porque la verdad no me cierra que la escalada de violencia no sea defendida o parada por los terceros como si no pasara nada.

Le agregaría que el ejercito ucraniano esta mejor equipado y tiene en el Donbas una línea de defensa solida.

No me queda claro el tema de las republicas separatistas y Rusia. Si ya se lo del tema de evitar frontera con la OTAN.
Pero Rusia quiere hacer algo al estilo lo que hizo USA con la "republica de Texas"?

Mas bien es una historia que a mi en particular siento que ya la vi, paso por paso, con la guerra en Georgia y las repúblicas separatistas de Oseatia del sur y Abjasia..
Ojo no digo que termine de la misma manera, pero un desenlace análogo o muy similar es muy posible..

Pareciera que Putin al final si va a reconocer a Donetsk y Lugansk como Republicas tal como se voto en la Duma Estatal.
Si, parece que sí. En las próximas horas se sabrá.
Esto supuestamente habilitaría a Rusia a mandar fuerzas (policia militar?) para "pacificar" el Donbass no?
No necesariamente.
Los gobiernos de estos territorios solicitaron no sólo el reconocimiento de Rusia, sino la pronta firma de un tratado de amistad y colaboración, incluyendo la defensa.
Como todo tratado internacional, se supone que tiene que ser aprobado por los parlamentos de los involucrados (la Duma de Rusia y las dumas de estos dos nuevos países).
Trámites parlamentarios que, cabe esperar, recibirán tratamiento super rápido.

Estos “nuevos países” no constituirían formalmente una anexión a Rusia. Serían “soberanos”. No necesariamente esta planteado que se terminen incorporando como nuevas provincias de Rusia a imagen y semejanza de lo qué pasó en Crimea (al menos, no surge eso en este momento).

De llegar a suceder, se supone que Ucrania terminará rechazando esta situación y tiene mayor presión para acelerar sus planes de recuperar el control de estos “territorios rebeldes”.

Última edición: