Estimado los F-16 a lo largo de su vida útil fueron sometidos a diversos programas de mejoras para alcanzar las 8 mil horas sin inconvenientes.
Los programas Falcon UP y Falcon STAR incluyeron numerosas modificaciones estructurales a nivel de depósito necesarias para garantizar la vida útil de todos los aviones F-16.
No conozco puntualmente el caso de los F-16 RDAF, pero conociendo los altísimos estándares de trabajo que emplean estas Fuerzas, deben tener absolutamente todos estos programas realizados, y mas al tener un upgrade MLU 6.5
los ofertados son del estándar anterior.. no los MLU 6.5
Si es así, el costo USAF del SLEP de 12 mil horas, es de 2.4 millones de dólares por aparato, y se hace en 9 meses.
El costo para usuarios internacionales debe ser un poco superior a ese, y le brinda 4 mil horas de vida adicionales.
Cuánto sale un JF-17 por 3000 horas..?
el problema no es lo que sale el JF-17 vs lo que sale el MLU dle F-16... sino todo el paquete.
los JF-17 vienen por 50M ...
los F-16 ofertados vienen por la misma plata... pero hay que añadir un re abastecedor y el paquete MLU para llevarlos a esas 12000hrs...
Y no.
Los europeos que tenían F-16 tienen plata, y con plata compran lo mejor, el F-35...
bueno... entonces estos F-16 son de descarte para ellos.
Suficientes para un stop gap.
150 horas por 10 años.
es curioso que ahora 1500hrs de vida útil le parezcan suficientes pero 3000hrs del JF-17 no
Quiere mas horas..?
Se paga el SLEP, que a la USAF le cobran 2.4 millones, y se lo hacen en 9 meses.
2.4 millones por 4 mil horas, contra 50 millones por 3 mil horas de un JF-17, es realmente barato...
y el avión es gratis??
Usted deriva el tema técnico que estamos hablando, al tema político.
Y si quiere discutirlo, dígame usted dónde está la negativa del Congreso USA o el veto de POTUS, al requerimiento formal de alguno de nuestros Gobiernos en los últimos 20 años..?
el requerimiento formal se acaba de hacer... y por el momento, que sepamos, no hay respuesta alguna...
y desde luego que es un tema político!... toda compra de material militar lo es!!
no es un "tecnicismo" que compres un caza pero que quede atado a la base que opera por no tener capacidad REV y que opere sólo con cañones y un puñado de misiles IR !
ahora.. .si a usted le parece un tema menor... allá usted!
Porque con todo derecho usted piensa una cosa, y yo pienso otra...
Saludos.
desde luego!... esto es un foro! y para eso estamos!!
aunque a veces coincidimos!...
saludos
Como vuela la FAA, esas 1500 hs de vida remanente son como 17/20 años de servicio.
si... pero con 3000hr tenés el doble...
Si, claro que si fuera por la FAA, iría por nuevos B/70.
Pero la plata, si es que aparece, alcanza solo para lo ofertado.
exacto!... por el lado Chino el JF-17
por el lado de USA esto... tómalo o déjalo!
Cualquier F-16 que se ofrezca, con 1500 hs disponibles de vida útil(salvo los de la FAV) es superior al coso que nos quieren encajar los chinos.
No hay punto de comparación entre uno y otro.
no... la verdad que no...
un caza de la primer generación de los construidos con 1500hr remanentes ..
contra un caza con AESA, MAWS, capacidad REC compatible con la nuestra .... y con el doble de hr de vida remanente... y sin limitaciones de armamento!
la verdad... no tiene comparación...