bueno, yo no digo eso....yo digo que los ingleses hicieron lo que tenian que hacer, pero fue superado por la electronica francesa y la tactica argentina...Tano, no entiendo.
Yo no digo que a la flota británica le salió todo mal. Yo digo que hizo todo mal. Es distinto.
te doy un ejemplo simple...despues de malvinas, cuantas tipo 42, tipo 21 y tipo 22 cero kilometros se vendieron en el mundo?
la guerra, no es otra cosa que conseguir la ventaja economica....incluso en el marketing....una cosa es decir "nos impacto un misil enemigo porque JUSTO y por una razon de varios factores fortuitos llego de casualidad"....y otra cosa es decir "el misil de nuestra competencia supero las medidas defensivas de nuestra tecnologia".
a mi modo de ver...fue al reves....la lista de errores "la escribieron" despues con una gran cantidad de justos para que el hilo se corte por lo mas economico (la carrera de un tipo) en vez de lo mas caro y relativo con el tema (sistemas aew, sistemas de engaño pasivo/activo, radar de descubierta, radar de enganche, calidad de los buques y la mar en coche....cuanta guita en contratos caidos responde?, recordamos que hasta hacia media hora atras la royal navy iba a sufrir una gran tijera de recortes?....decir la verdad, no hubiese afectado significativamente a aplicar dicha tijera?.Como siempre, el hilo se cortó por lo más fino y la responsabilidad la hicieron recaer en el oficial de guerra área del buque, el Lt Cdr Nick Batho. Pero es una enorme lista de errores, que nacieron mucho antes de la guerra los que hicieron que el Sheffield fuera destruído.
pero la frecuencia de emision hz es diferente, y con la misma, es donde nace las contramedidas.Podría haber "zafado"? Posiblemente no. Pero, habría detectado al avión patrulla, clasificado la amenaza y habrían tenido mucho más tiempo para mirar como el Exocet se les venía encima y les hacía un agujero.
Y Banda X y Banda I son lo mismo, básicamente.
te doy un ejemplo del "relato" impuesto por los ingleses....lo "parecido" entre un radar cirano y un agave, corresponde al radar cyrano IV de los mirage F1....y no de los radares "Cyrano 2" de los mirage 3....ni frecuencia, ni barrido, ni alcance, ni modo de empleo pueden "confundirse"... pero el relato ya esta establecido en la mayoria de las mentes.
los ingleses son una gran fuente de informacion que se ajusta muchisimas veces a lo real (diria que mucho mas que las fuentes argentinas)...asi y todo, muchas veces "modifican la verdad" para tapar sus errores y justificar el mismo.
abrazo grande.