Distrito de Khoiniki, RB
¡¡¡Justo en la narices de los Rusos!!!!
Exacto... Pero no lo logrará....el discurso es todo lo que era urss de una forma u otra debera volver a rusia. PRimero arrancamos con los separatistas, despues de invadir ucrania seguirán por el resto
Para mí, menos que nada. Putin quiere apropiarse de toda Ucrania... Pero su pueblo, espero, se defenderá todo lo que puedaTv publica rusa, muestra lo que dijo Putin
el Ucrania "original" y los regalos que les hicieron
Otros diran que la maldita tv gringa muestra como era Ucrania y obliga a Rusia a invadir... me suena a esos "hombres" que le dicen a su pareja "no me obligues a pegarte"
(Provoco OT, disculpas): ¿¿El Liaoning???. Yo creía que era el Vikramaditya indio....También se me viene a la mente esto.....
El otro dia leia la historia del astillero del mar negro.. A los que nos gusta la industria se nos pianta un lagrimon.
Se supone en la "línea de contacto" del Dónbas.... ¿¿o es en otra región fuera del mismo???Se está librando una seria batalla en el área de Nikolaevka. Las fuerzas ucranianas atacaron las posiciones de la Milicia Popular e intentaron pasar a la ofensiva.
Respecto al mercado de valores ruso, Pablo Gil dice que se ve un desapalancamiento entre el precio del petroleo y la bosa rusa. Video antes de las sanciones.Hablando de temas financieros,
Gazprom ante el anuncio del Presidente Ruso de reconocer las Repúblicas separatistas su índice se cotizó al día de ayer en su pico más alto alrededor de 319 RUB por acción para tener una caída de un 24% aproximadamente y situarse en 240 RUB esto en la bolsa de valores Moex.
El día de hoy está teniendo un rebote del 17% para situar el precio en 283.51 RUB aproximadamente.
El petróleo es lo que me llama la atención, la mezcla Brent (UKOIL) se sitúa en 96.90 USD, ni siquiera superó ella barrera de los 100 USD.
En otras palabras quiere decir que los inversionistas no vieron tan fuerte ya sea la reacción rusa en Ucrania como las sanciones a Rusia.
Rusia justamente no es una mega potencia. Económica y poblacionalmente es un pais importante pero no demasiado. Su poder es puro poder duro y proviene mucho de su herencia soviética. Si Rusia no tuviera armas nucleares ni podria. hacerse los locos con USA o la OTAN en general. Justamente lo que esta haciendo Rusia ahora es hacer uso de su poder duro porque saben que poder blando simplemente no tienen mas (o por lo menos no suficiente para competir).Me gustó lo de "un poco menos directa".
El punto es que lo que está pasando no algo nuevo. Ya pasó muchas veces en el último siglo. Es un comportamiento típico de una mega potencia que se ve presionada.
Cuántas veces dijimos que el tratado de Versalles tocó el orgullo de los alemanes, quienes terminaron cayendo en brazos de quién les prometió retomar la grandeza perdida? La historia se vuelve a repetir... Solo que no nos damos cuenta. Nunca termina bien intentar ahogar a una mega potencia.
Saludos
(Desde ya, disculpas, éste posteo mío puede pegar duro y, mucho. Asumo mi responsabilidad)
Se supone en la "línea de contacto" del Dónbas.... ¿¿o es en otra región fuera del mismo???