Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Insisto el presupuesto anterior ponía nombre a 4 OPV "DAMEN" (publicado DESPUES de las OPV Francesas) y no hay nada de nada.
Checho... no estoy diciendo que van a comprar... digo que de hacerlo tienen tomada su decisión, por que en definitiva es un acto puramente político...

La FAA u otros actores políticos van a tener que remarla mucho para que se considere realmente otro SDA.

Tamos de acuerdo que los presupuestos son un dibujo... pero este tenía una declaración de posición (yo dudo de los errores inocentes en la política)
 
Bueno, pero mas alla de todo, el helo volaba, no cumplia los requisitos y tenia un quilombo de patente, (lo mas importante) por lo que no convenia su adquisicion, mas si consideramos que podemos ir en cualquier momento por el original frances, pero con el JF 17 es distinto, este no es una copia sin licencia, lo usa una fuerza aerea, no sera lo mejor, pero si no se consigue ninguna alternativa mejor, es lo que nos queda (ya se nos complico la mejor desde mi punto de vista, la rusa)
Despues sobre la vida util de la cedula o los motores, cuantas horas volaron los Mirage, o los A-4?, creo que lo que tiene a nosotros nos alcanza y sobra, lo que si hay que probarlo, verlo en detalle, de ser posible que nuestros tecnicos le puedan meter mano, ellos estan mas que capacitados para saber si nos sirve y si se lo va a poder operar
 
Bueno, pero mas alla de todo, el helo volaba, no cumplia los requisitos y tenia un quilombo de patente, (lo mas importante) por lo que no convenia su adquisicion, mas si consideramos que podemos ir en cualquier momento por el original frances, pero con el JF 17 es distinto, este no es una copia sin licencia, lo usa una fuerza aerea, no sera lo mejor, pero si no se consigue ninguna alternativa mejor, es lo que nos queda (ya se nos complico la mejor desde mi punto de vista, la rusa)
Despues sobre la vida util de la cedula o los motores, cuantas horas volaron los Mirage, o los A-4?, creo que lo que tiene a nosotros nos alcanza y sobra, lo que si hay que probarlo, verlo en detalle, de ser posible que nuestros tecnicos le puedan meter mano, ellos estan mas que capacitados para saber si nos sirve y si se lo va a poder operar

No es un buen ejemplo, no genera confianza en lo chino y viendo que en Bolivia, Venezuela, Ecuador lo chino genera problemas y las prestaciones eran inferiores a modelos equivalentes de occidente, eso hace que quede a favor de algo occidental es mas duradero.......... y viendo que no se va a comprar nada, el JF-17 Thunder en esta gestion ya podríamos descartarlo.......... si el F-16 no tendría las restricciones que tiene seria el elegido........ y quizás lo sea con estas dependiendo de las situación política a partir del 10-12-2023

Saludos
 
Bueno, pero mas alla de todo, el helo volaba, no cumplia los requisitos y tenia un quilombo de patente, (lo mas importante) por lo que no convenia su adquisicion, mas si consideramos que podemos ir en cualquier momento por el original frances, pero con el JF 17 es distinto, este no es una copia sin licencia, lo usa una fuerza aerea, no sera lo mejor, pero si no se consigue ninguna alternativa mejor, es lo que nos queda (ya se nos complico la mejor desde mi punto de vista, la rusa)
Despues sobre la vida util de la cedula o los motores, cuantas horas volaron los Mirage, o los A-4?, creo que lo que tiene a nosotros nos alcanza y sobra, lo que si hay que probarlo, verlo en detalle, de ser posible que nuestros tecnicos le puedan meter mano, ellos estan mas que capacitados para saber si nos sirve y si se lo va a poder operar
Los técnicos ya vieron el block 2 y bajaron el pulgar. Falta ver el block 3, pero hasta ahora ese block 3 no existe, lo que hay es un intermedio que no se que tan distinto del block 2 está en condiciones tener el ok de los técnicos de la FAA.
 

Roland55

Colaborador
No es un buen ejemplo, no genera confianza en lo chino y viendo que en Bolivia, Venezuela, Ecuador lo chino genera problemas y las prestaciones eran inferiores a modelos equivalentes de occidente, eso hace que quede a favor de algo occidental es mas duradero.......... y viendo que no se va a comprar nada, el JF-17 Thunder en esta gestion ya podríamos descartarlo.......... si el F-16 no tendría las restricciones que tiene seria el elegido........ y quizás lo sea con estas dependiendo de las situación política a partir del 10-12-2023

Saludos
Que compro Bolivia que sea chino?
 
Facundo, le tenes mucha fe al dia despues del 10/12/23, no vaya a ser que te sorprendas y venga uno con una tijera enorme, acordate que pueden haber comprado los Texan (la mitad de los pedidos) y continuado la compra de los 412 y la modernización de los C-130 (todo venia de antes), pero también pararon un montón de programas (TAM, 8x8, Licas, el buque polar por ejemplo) e hicieron la plancha con el tema cazas y transportes medianos, y no olvides que se cargaron prácticamente una BAM para hacer negocios con sus amigotes. Todo eso teniendo crédito y simpatia politica, asi que yo no esperaría mucho, las OPV ni las cuento porque fueron una imposición de Francia, que después nos dejo en banda con el tema biodiesel
 
La situacion de conflicto mundial actual implica un rapido reequipamiento de las FFAA (como lo hacen todos los paises de la region y del mundo) Se impone que se definan cuanto antes elementos estrategicos como los aviones de combate y submarinos. Hasta ahora la unica opcion con capacidad ofensiva real esel JF17

Los conflictos mundiales van a incrementarse no solo por el conflicto EEUU/Rusia y EEUU/China, si no tambien por temas ambientales. El problema climatico va a traer aparejado cambios muy profundos en todo el globo con amplias consecuencias y nuevos conflictos por tierras fertiles y recursos naturales. Solo la miopia de nuestros politicos no ven el grave problema mundial que se avecina.
 

Roland55

Colaborador
Una version de exportación y los legisladores de la legislatura denunciaron en varias oportunidades que sus prestaciones son bajas........... eso si la FAB tiene los K-8E Karakorum que opera desde hace años parece que muy bien........ aunque si tuvieron un accidente hace poco

Saludos
Ahhhh, me habia olvidado de los K-8, gracias por aclarar!!
 
Facundo, le tenes mucha fe al dia despues del 10/12/23, no vaya a ser que te sorprendas y venga uno con una tijera enorme, acordate que pueden haber comprado los Texan (la mitad de los pedidos) y continuado la compra de los 412 y la modernización de los C-130 (todo venia de antes), pero también pararon un montón de programas (TAM, 8x8, Licas, el buque polar por ejemplo) e hicieron la plancha con el tema cazas y transportes medianos, y no olvides que se cargaron prácticamente una BAM para hacer negocios con sus amigotes. Todo eso teniendo crédito y simpatia politica, asi que yo no esperaría mucho, las OPV ni las cuento porque fueron una imposición de Francia, que después nos dejo en banda con el tema biodiesel

El 10-12-23 va avenir una tijera enorme pero ya empezó en 2022 esta.....pero en los últimos 19 años el oficialismo actual no compro nada cuando fue gestion y cuando fue oposición se opuso sistemáticamente a la compra de aviones de combate................. no hay posibilidades ahora.......... veremos en 10-12-23 que pasa a partir de ahi.......... por eso el F-16 podría ser el elegido

Saludos
 
Olvidate, ahora queda ver como hacen para que la tutuca siga!
mirá bajo!
No sé, ahora aviones Chinos Sobrevolando Taiwan........palmfacepalmfacepalmface
ya está... chau Tutuca!!
No estás en condiciones de debatir, retirate del recinto por favor
Ojo, te sacamos para cuidarte
haaa... por cierto....
segunda puerta.. a la derecha... al fondo...
el verdugo lo espera....
no lo hagamos esperar.... usted sabe como se pone !

besis!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando dicen de que el armamento chino es desconocido, no se sabe si va a funcionar, etc, es simple, se hace una prueba, o no aprendimos nada de nuestro pasado, con armamento de empresas occidentales de amplio respaldo que o no funcionaron o lo hicieron para el tujes (torpedos SST-4), ni hablar de los Matra 530, Shafrir, etc. ya se me van a decir que es lo que nos habia disponible entonces, bueno, si en esa epoca con plata nos vendian eso, que pretenden ahora que estamos secos
No no.
El sst-4 te lo concedo. Grave error haber comprado ese torpedo.
El 530,funcionaba para lo que fue desarrollado, derribar bombarderos, de hecho la Earonavele lo utilizó en sus Crusaders hasta los años 90, con buenos resultados.
Y el Shafrir, solo a nosotros nos resultó pésimo, pero no fue culpa del misil, sino más bien nuestra.
 
Sobre los aviones chinos y Taiwan, estos notificaron que aeronaves chinas ingresaron en su zona de defensa aerea, pero la misma llaga incluso dentro del continente, asi que no es que estan sobrevolando Taiwan
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pero es que es la primera vez que leo que era culpa nuestra, pensaba que el combo Mirage/Shafrir era medio pedorro ya (sé que a Israel le funcionó, pero es otra cosa)
 
Insisto que tengo entendido que no son lo mismo los D block 40/42 con los D block 50/52, Chile si tiene de los últimos D, Israel no.

Israel tiene tanto block 40/42 como block 52/52 (además de block 1, 5, 10 y 30).
Los Soufa son la modernización de los block 50/52.

Tener presente que la espina dorsal no está de adorno, son equipos electrónicos customizados por cada cliente. Se dice que los chilenos tienen más de algo de los Soufa en dicha espina.
 
Arriba