Las fuerzas especiales de Chechenia se incorporan a la guerra para asesinar a objetivos ucranianos
Redacción Catalunyapress | Viernes, 25 de febrero de 2022, 13:43
Ramzan Kadírov, presidente de la república rusa de Chechenia @ep
Un escuadrón de '
cazadores' de las fuerzas especiales
chechenas ha sido desatado en Ucrania para
detener o matar a un conjunto de funcionarios ucranianos específicos. Según los informes, a cada soldado se le dio una 'baraja de cartas' especial con fotos y descripciones de los funcionarios ucranianos, informó un canal de Telegram de Moscú con enlaces al Departamento de Seguridad.
La lista es de funcionarios y agentes de seguridad sospechosos de 'crímenes' por el Comité de Investigación de Rusia, agregó el informe.
Se cree que el escuadrón checheno está en un bosque ucraniano y supuestamente recibió una "orden de matar" si los que estaban en la lista de personas buscadas no podían ser detenidos.
Putin dijo anteriormente que un objetivo clave de invadir Ucrania era 'desnazificar' el país. La televisión estatal de Chechenia informó que Ramzan Kadyrov, de 45 años, líder de la república y aliado cercano de Putin, había visitado a sus fuerzas en Ucrania.
Se cree que los chechenos pertenecen al batallón Sur del Servicio de la Guardia Federal, con sede en Chechenia. Kadyrov se reunió ayer con Viktor Zolotov, director del Servicio de la Guardia Nacional Federal y Comandante en Jefe de las Fuerzas de la Guardia Nacional Rusa, otro aliado cercano de Putin.