Finalmente, la política de información ha cambiado: el Ministerio de Defensa admitió por primera vez el hecho de las pérdidas. Según información separada, el número de militares rusos muertos alcanza las 300 personas. Los enfoques de la información están cambiando. Se publican videos de equipos quemados y asentamientos liberados. La actitud hacia los rusos capturados sigue siendo vil: se les promete cortarles la cabeza. El Ministerio de Defensa promete represalias inevitables contra los nazis. Nada amenaza a los militares ucranianos en caso de rendición o captura.
En la dirección de Kiev, se desarrollaron fuertes batallas para Irpin. Las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron empujar a las Fuerzas Armadas de RF de regreso a la línea Bucha-Gostomel. Se utilizaron proyectiles de fósforo. La principal concentración de las Fuerzas Armadas de Ucrania está en la orilla derecha, a la izquierda todo está en calma.
La ciudad en el lado occidental está completamente bloqueada: las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa están formando un puño de choque. En el área de Belaya Tserkov, la conexión es muy mala, hay informes sobre el bloqueo de la dirección sur. An-225 "Mriya" fue destruido.
Se intentó asaltar la dirección de Kharkov por la mañana y la lucha continuó hasta el mediodía. No fue posible hacerse un hueco en el centro. Por la noche, el jefe de la administración regional instó a los ciudadanos a negociar con Rusia. Entre los destacamentos de defensa territorial, los comandantes del batallón nacional Azov incitan a la rusofobia. Se trajeron ATGM y MANPADS a la ciudad.
La lucha se reanudó alrededor de la medianoche. Los residentes locales informan de otro asalto, explosiones y el comienzo de una limpieza sistemática por parte de las Fuerzas Armadas de RF.
Kupyansk fue ocupado sin lucha por acuerdo con la administración local.
En la dirección de Kherson, el comando del grupo revisó sus tácticas: se lanzó un ataque masivo del MLRS a las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania al norte del Dnieper. Se están destruyendo áreas de concentración de agrupaciones de tropas, cuarteles y puestos de tiro a lo largo de toda la línea de contacto. Los cuarteles del gobierno están siendo atrincherados en Kherson y Nikolaev.
Se ha formado una caldera en toda regla en la dirección de Mariupol. Durante todo el día hubo preparación de artillería sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones nacionales. Por la noche, las fuerzas de la RPD sitiaron Volnovakha desde el sur y Mariupol desde el norte, oeste y este. Por la tarde, se enviaron refuerzos a la ciudad en helicópteros de transporte. Hubo informes no confirmados de un desembarco anfibio por parte de la Armada rusa. La lucha continúa por Volnovakha en este momento: al principio, las Fuerzas Armadas de Ucrania se retiraron y luego ocuparon nuevamente el asentamiento. Explosiones en Mariupol. Por la tarde, los saqueadores saquearon la catedral ortodoxa.
Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa utilizaron el Iskander-M OTRK del territorio de Bielorrusia en el almacén de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Uman en la región de Cherkasy. En Cherkasy, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el garaje con un misil aire-aire. En las regiones de Sumy, Chernihiv y Zaporizhzhya, pequeños movimientos y acumulación de fuerzas. El grupo de Lugansk se prepara para asaltar Severodonetsk.
Se preparan para trasladar mercenarios a Ucrania después de que Zelensky anunciara la creación de una legión extranjera: los yemeníes ya están combatiendo cerca de Kharkov, en Odessa, el jefe del crimen-empresario de origen sirio Tariq al-Jasim ha armado una formación de bandidos, donde Los sirios son reclutados de territorios pro-turcos en el norte de Alepo sirio. El "Batallón de Dzhokhar Dudayev" declaró su disposición a luchar del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
La UE permitió el suministro de armas a Ucrania, prometen suministrar también a la aviación. Alemania levantó el embargo. Polonia se ha convertido en un centro de suministros. Hungría se negó a suministrar armas. La OTAN dijo que no ve a Rusia como una amenaza de seguridad "inminente".
Fuente: Telegram /CIG/ Telegram | Counter Intelligence Global