Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Obviando que parece que nos tomamos muy a pecho el tema...

Sin recurrir a la aviación, Rusia tiene el control del espacio aéreo, usando SAMs de 1980. No se de que hablás, donde se ve a la aviación ucraniana?, brilla por su ausencia o haber desertado al oeste.

No voy a comprar la propaganda ucraniana del "Fantasma de Kiev", pero oiga, que ese Mig29 seguía volando al segundo o tercer día de invasión. Los drones siguen operando hoy. Quizás es la mala costumbre de ver el dominio aéreo gringo / israelita que haga que esas cosas no me cuadren.

No se sobre que bases podés definir una conclusión sobre desempeño.

Conclusiones, ninguna, es muy pronto. Sin embargo no cumplió las muy infladas expectativas previas.

No hubo nueva estrategia acá, la doctrina rusa es la misma que la soviética, reventar todo de la forma más bruta posible y pasar lo que quede por arriba.
Acá lo que vimos es un intento de tomar por sorpresa y repetir Crimea donde las unidades militares ucranianas se rindieron a los rusos sin pegar un tiro. Desestabilizar al gobierno y que caiga.
Sumado a la orden de exclusivamente atacar blancos militares y evitar daño colateral aún a costa de bajas propias prevenibles.

Después que no haya pasado lo de la rendición rápida es otro tema.

No sé si te das cuenta de que tu primer párrafo destacado se contradice con lo que sigue. Por que el segundo es, precisamente, otra estrategia / doctrina.

Esa no resultó, a pesar de los años invertidos en desarrollo intelectual e implementación material. ¿Motivo? Para analizar después de la guerra. Pero el hecho es que volvemos a la vieja confiable.

Saludos

Quiere ejercer el poder en modo autárquico. Lo toma como ejemplo, y para mí està equivocado. Además en su momento hubo rumores de que Bolsonaro se negó a intervenir en Venezuela, quizás haya sido x el tema de la relación con Rusia también.
EDITADO. Vamos terminando con los OT....!

Última edición por un moderador:
USA estuvo 10 años en Vietnam y 20 años en Afghanistan sin lograr "el objetivo". 6 dias de guerra no son suficientes para hablar de ganadores o perdedores.
Pero acá mostraban que se los iban a comer crudos. Y como digo, acá la película recien empieza.

Sobre usa, el problema que tuvo, básicamente. Es que en ninguno de los dos lados quisieron hacer lo que debian hacer. Temas de política interna, y de periodismo subiendo notas e imágenes. Por algo después aprendieron de eso.......

Y acá lo estamos viendo también. No hay notas en directo desde el frente de combate.

Es que yo no pregunte eso,sino la logica de usar lo peor en Ucrania que es tu guerra y lo mejor en Siria que no es tu guerra.
1- Ucrania tiene peor equipo y si es como la Armada, casi nada debe funcionar. Lo mejor que tienen son lo que le mandaron la OTAN para la infantería y nada más.
2-

3-

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Rusia va lento porque NO QUIERE matar civiles indiscriminadamente.

No van lento. Por otra parte ¿Demoler ciudades acelera las cosas? ¿Qué antecedentes claro de algo así hay?

Al contrario, van rápido. Demasiado. En parte de ahí sus problemas.

El por qué van tan rápido para mí tiene dos razones:

A-Creían que iba a ser más fácil. Acá aparece creo algo muy difícil de dimensionar, pero hay videos que dan indicios: la actitud de los soldados rusos ante los ucranianos.....parecen estar ante su tía muchas veces. sumado a las declaraciones -que pueden ser falsas, hay que admitirlo- de que no saben que están haciendo en Ucrania.

B-Quieren conquistar el país y no podían arriesgarse a una campaña previa de bombardeo que diera pie a fortificar el país con armas provenientes de una OTAN con la cual hay fronteras terrestres o a una aceptación por parte de Ucrania de condiciones rusas antes de la ocupación del país.

No, esto no es como Iraq, con una coalición que tiene todo el tiempo del mundo para hacer las cosas como de manual. Es más parecido al blizkrieg alemán contra Polonia, una carrera contra el tiempo antes que los occidentales abrieran un nuevo frente o los soviéticos avanzaran más de lo debido.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
2 ataques, inverificables encima, repetidos tantas veces que ya deberían haber destruido todo el ejército ruso.

¿Entonces porqué hay un video del derribo de un Bayraktar ayer?

La torre no la derribaron, le dieron con un misil al equipo electrónico al lado de la torre... sin eso no funciona.

Por lo mismo, para qué me molesto en eso si se supone que simplemente encendiendo mi freidor de comunicaciones dejo hasta al que estaba haciendo el video del bombardeo con el celular incomunicado.

Saludos

Se publico esto? Rusos rindiendose ante fuerzas ucranianas.

Como 20 veces, igual que todos los videos anteriores, repiten una y otra vez.

Me es imposible darle crédito a un video así, la mitad en ropa civil, los otros con camperas verdes y camisas de la armada...
No son los uniformes rusos, ni el casco en uso, las tropas en operaciones en Ucrania no son de la Armada rusa, no usan esa camisa a rayas.

Tiene un fétido olor a propaganda, y dice encima rindiéndose en masa. Con 4 gatos locos.