Obviando que parece que nos tomamos muy a pecho el tema...
No voy a comprar la propaganda ucraniana del "Fantasma de Kiev", pero oiga, que ese Mig29 seguía volando al segundo o tercer día de invasión. Los drones siguen operando hoy. Quizás es la mala costumbre de ver el dominio aéreo gringo / israelita que haga que esas cosas no me cuadren.
Conclusiones, ninguna, es muy pronto. Sin embargo no cumplió las muy infladas expectativas previas.
No sé si te das cuenta de que tu primer párrafo destacado se contradice con lo que sigue. Por que el segundo es, precisamente, otra estrategia / doctrina.
Esa no resultó, a pesar de los años invertidos en desarrollo intelectual e implementación material. ¿Motivo? Para analizar después de la guerra. Pero el hecho es que volvemos a la vieja confiable.
Saludos
Sin recurrir a la aviación, Rusia tiene el control del espacio aéreo, usando SAMs de 1980. No se de que hablás, donde se ve a la aviación ucraniana?, brilla por su ausencia o haber desertado al oeste.
No voy a comprar la propaganda ucraniana del "Fantasma de Kiev", pero oiga, que ese Mig29 seguía volando al segundo o tercer día de invasión. Los drones siguen operando hoy. Quizás es la mala costumbre de ver el dominio aéreo gringo / israelita que haga que esas cosas no me cuadren.
No se sobre que bases podés definir una conclusión sobre desempeño.
Conclusiones, ninguna, es muy pronto. Sin embargo no cumplió las muy infladas expectativas previas.
No hubo nueva estrategia acá, la doctrina rusa es la misma que la soviética, reventar todo de la forma más bruta posible y pasar lo que quede por arriba.
Acá lo que vimos es un intento de tomar por sorpresa y repetir Crimea donde las unidades militares ucranianas se rindieron a los rusos sin pegar un tiro. Desestabilizar al gobierno y que caiga.
Sumado a la orden de exclusivamente atacar blancos militares y evitar daño colateral aún a costa de bajas propias prevenibles.
Después que no haya pasado lo de la rendición rápida es otro tema.
No sé si te das cuenta de que tu primer párrafo destacado se contradice con lo que sigue. Por que el segundo es, precisamente, otra estrategia / doctrina.
Esa no resultó, a pesar de los años invertidos en desarrollo intelectual e implementación material. ¿Motivo? Para analizar después de la guerra. Pero el hecho es que volvemos a la vieja confiable.
Saludos