voy a dar mi opinión, las potencias mundiales no dan ningún paso sin tantear o hablar con la otras potencias para evitar escaladas bélicas o tener que retroceder, perdiendo así su hegemonía a nivel mundial.-
esto de ucrania, no es una sorpresa, y menos para USA
rusia va tomar lo que quiera de ucrania, y listo, ahi va parar.-
5 meses de terminado el conflicto le van a levantar los embargos a rusia y aca no paso nada.-
Coincido, pero el desacople económico y pivote a Asia de Rusia es irreversible, salvo los Alemanes y Franceses rompan con los yankees.
Se cansaron de ser ninguneados y presionados. Los rusos ya sabían de todas las sanciones y efectos que iban a venir, no creo que nadie puede pensar que fueron sorpresa para Rusia...
Ellos no tienen economía inflada como Europa, muy virtual, financiera y de servicios. La economía rusa es tangible, industria y recursos, algo que no se puede borrar.
Van a desviar sus recursos a Asia entera y aumentar la apuesta en el Ártico, vamos a ver una creciente presencia de navieras asiáticas navegando por siberia.
Las sanciones a Rusia, a mí parecer, a largo plazo solo la fortalecen y como efecto rebote impactarán extremadamente mal en la economía occidental. Literalmente le están regalando un % masivo de mercado mundial a alternativas que hasta ahora no tenían espacio de crecimiento, en financias, tecnologías de la información, acceso a recursos raros, comercio naval, energía.
Europa no se dio un tiro en el pie, se acaba de tirar una granada en las patas. Los costos que van a tener que pagar son altísimos, la competitividad se les va a ir al piso, pierden mercados y capacidad de producción y aumentarán el déficit presupuestario que van a salir a paliar con emisión monetaria encima de la que hicieron por COVID, se viene negra para los europeos.
Sin contar que duplicarán a fines prácticos, los gastos militares.
Estados Unidos debe tener mucha gente en éxtasis y los demócratas acabándose del nirvana.