Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

la Fuerza Aérea realizó un convenio interadministrativo para la producción y compra de seis aviones Pampa 3, que sirven para combate

se importaron kits para la refacción de los helicópteros de guerra Hércules.

Se adquirieron 36 misiles antiaéreos a la empresa sueca SAP.

Fuentes del sector destacaron a LA NACION que buscan que más civiles se entusiasmen con la idea de incorporarse a las Fuerzas debido a que tendrán la posibilidad de utilizar equipamiento actualizado para su entrenamiento y “sentirse seguros”

“Desde la sanción de la ley del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) en 2020, el equipamiento es contundente.

Además de un convenio para el entrenamiento de oficiales argentinos en la Federación Rusa, el Gobierno estuvo en tratativas con el Kremlin para adquirir 12 aviones caza MIG-35, que serían destinados a la Fuerza Aérea además de la instalación en la Argentina de un centro para garantizar el mantenimiento de la aeronave y el entrenamiento de los pilotos. Putin también ofreció dos helicópteros MI 171, como los que se compraron en 2010.

Y Argentina está evaluando distintas propuestas que llegaron desde China, Rusia, la India, y está llegando una desde Estados Unidos.

El ministro Taiana tiene la decisión de tener capacidad supersónica en los aviones.


Pero que buen artículo...!!!

Saludos.
Que el 1 lleve su CV a la Nación se lo avalamos entre todos. Encima les arregla las máquinas y la programación.

Que ensalada de frutas, mejor que no pregunten cuantos Misiles Exocets o Aspide compraba la armada en su momento........

Sobre el Mig 35...... como el tema de los Helos............. mejor no tocar. Además hablan de un presupuesto expresado en pesos, en pesos.........
 
Es duro lo que voy a decir, pero para la FAA lo mejor que le puede pasar, es llegar a fines del 2023 y no tener ni aviones de transporte operativos.

Así el que asuma, define. Se va a invertir en defensa con una política seria. O los próximos incendios, campaña antártica, y un largo etc. Lo van a tener que hacer a ojo.

A veces hay que tocar fondo definitivamente para que el que tiene que decir decida. Acá tienen que decidir se va a cambiar o modificar la política de defensa o se cierra todo. Vivir una agonia, no sirve.
ya pasó en el 2015 , no habia Mirages, no habia A4AR volando y las chanchas estaban por modernizarse ...
¿ y ? ...cambió el gobierno compraron entrenadores, helos , construyeron 6 pampas , empezaron a modernizar los hercules ... y estamos como estamos ...yo no sè porque pensàs que un cambio de gobierno va a traer una política de defensa diferente, no sè ... ya se terminò el engaño, la realidad es que son todos lo mismo respecto a defensa , no es un tema de este gobierno , es un tema de los políticos en general . No se van a cerrar las FFAA , no se puede , son Instituciones de la Naciòn , seguiran asì con alguna novedad , para mantenerse funcionando.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fueron cocinados como la rana............ a fuego lento.

Por eso digo, que el último recurso que tienen es saltar de la olla, con el último aliento. No estar ahí, cuando ellos los necesiten. Dejarlos en evidencia.

Después aparecen cuentos como éstos......... en los medios.

Giro sorpresivo: el Gobierno invirtió en las Fuerzas Armadas más que en cualquier otro sector​

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas se llevaron el 24,3% del gasto del Estado en bienes de capital, por encima de cualquier otra área en ese rubro; aseguran que es la mayor inversión en equipamiento militar desde los 90​

la Fuerza Aérea realizó un convenio interadministrativo para la producción y compra de seis aviones Pampa 3, que sirven para combate

se importaron kits para la refacción de los helicópteros de guerra Hércules.

Se adquirieron 36 misiles antiaéreos a la empresa sueca SAP.

Fuentes del sector destacaron a LA NACION que buscan que más civiles se entusiasmen con la idea de incorporarse a las Fuerzas debido a que tendrán la posibilidad de utilizar equipamiento actualizado para su entrenamiento y “sentirse seguros”

“Desde la sanción de la ley del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) en 2020, el equipamiento es contundente.

Además de un convenio para el entrenamiento de oficiales argentinos en la Federación Rusa, el Gobierno estuvo en tratativas con el Kremlin para adquirir 12 aviones caza MIG-35, que serían destinados a la Fuerza Aérea además de la instalación en la Argentina de un centro para garantizar el mantenimiento de la aeronave y el entrenamiento de los pilotos. Putin también ofreció dos helicópteros MI 171, como los que se compraron en 2010.

Y Argentina está evaluando distintas propuestas que llegaron desde China, Rusia, la India, y está llegando una desde Estados Unidos.

El ministro Taiana tiene la decisión de tener capacidad supersónica en los aviones.


Pero que buen artículo...!!!

Saludos.
Esta noticia es para generar aquello que vengo escribiendo hace varios dias atras.Es un foro publico,donde no se puede escribir mas de lo necesario y suficiente,solo aquello que no genere alguna accion,es asi y ya lo viví a esto.
Cuando escribo que este Cisne Negro generará un efecto inverso en la sociedad dirigida,embretada por los medios hegemonicos para gastar menos en defensa,para no reequipar...bueno Derru,aqui tiene Usted la prueba,y seguiran en canales afines al diario y canales cercano al FCGR,por favor,mis disculpas,pero cuando escribo algo es porque estoy seguro y tengo mucho conocimiento sobre los factores de poder,en este caso para inducir al gasto superfluo en defensa,si el periodista confunde un Sea King con un C-130,si no conce que es SAAB,si no tiene idea de la venta de aviones de combate y mucho menos de MIG-35,si no sabe que los MI171E aun estan desarmados en el AMQ con final incierto...NO IMPORTA,lo que importa que la idea quede,que se gasta mucho en defensa y sobre todo en esta administracion como una palada mas a la Zanja de Alsina.
El plan comienza a cumplirse,ahora será el turno de la trompeta,que hará lo mismo.
 
Última edición:
Es duro lo que voy a decir, pero para la FAA lo mejor que le puede pasar, es llegar a fines del 2023 y no tener ni aviones de transporte operativos.

Así el que asuma, define. Se va a invertir en defensa con una política seria. O los próximos incendios, campaña antártica, y un largo etc. Lo van a tener que hacer a ojo.

A veces hay que tocar fondo definitivamente para que el que tiene que decir decida. Acá tienen que decidir se va a cambiar o modificar la política de defensa o se cierra todo. Vivir una agonia, no sirve.
Si la FAA llega a ese punto en 2023, el que llegue va a terminar cerrándola. Va a tener el pretexto justo!!!
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si la FAA llega a ese punto en 2023, el que llegue va a terminar cerrándola. Va a tener el pretexto justo!!!
 
ya pasó en el 2015 , no habia Mirages, no habia A4AR volando y las chanchas estaban por modernizarse ...
¿ y ? ...cambió el gobierno compraron entrenadores, helos , construyeron 6 pampas , empezaron a modernizar los hercules ... y estamos como estamos ...yo no sè porque pensàs que un cambio de gobierno va a traer una política de defensa diferente, no sè ... ya se terminò el engaño, la realidad es que son todos lo mismo respecto a defensa , no es un tema de este gobierno , es un tema de los políticos en general . No se van a cerrar las FFAA , no se puede , son Instituciones de la Naciòn , seguiran asì con alguna novedad , para mantenerse funcionando.
Si medios de combates...... ahora cuando tengan que apagar un incendio..... crick crick, cuando tengan que llevar a un amigo como el EVO crick crick crick. Cuando tengan que llevar ayuda a alguna parte porque se cayeron los puentes y no hay otra forma crick crick crick. Cuando haya un desastre en Alta mar y tengamos que cumplir con la exigencia .... y crick crick. Cuando haya un accidente en alta montaña y haya que ir a rescatar crick crick crick. Cuando haya que ir a la Antártida crick crick.

A veces el silencio absoluto, hace más ruido que miles gritando.
 
¿entonces se cayo la compra de los Mig-35?

Podemos comprar los JF-17...ahhh...no....tienen motores rusos...shit...
Bueno, podemos volver por el Fa-50....ahh....no....componentes británicos....
Bueno, podemos ir por los F-16 block1...ahhh....no...los necesitan ahora...

Bueno....Pampita a full!!!!
rusia invadio ucrania y tiene mil sanciones
 
Pero, es necesariamente malo quedar fuera del mercado occidental? O es incómodo? Que nos perdemos o que podemos ganar?
Nunca es bueno quedar fuera de ningún mercado... ya vimos los resultados obtenidos al quedar fuera del mercado donde UK tiene participación ... directamente perdes acceso a determinados sistemas, o tenes que invertir demás para reemplazar los componentes piratas... Eso en referencia puntual a la temática del hilo... después tenes los extras comerciales, en este momento no sabes para dónde sale la bala y que consecuencias económicas puede tener...

Ejemplo contrario es China que no le cerró la canilla a Rusia, y probablemente a corto mediano plazo Rusia pasará a depender bastante de los Chinos, pero ellos (China) tienen otra espalda, no van a tener consecuencias, o la misma UE que rajo a Rusia del sistema, salvo en lo que respecta a provisión de gas (ahí siguen comerciando por que no son giles).

Ahora sí nos limitamos al tema del hilo... bue... ya es una posición largamente discutida... para mí no se pierde nada, por que desde el vamos no tenemos acceso a SDA occidentales...
 
Última edición:

¿Quién recibirá los aviones de combate UAE 2000-9 Mirage?​


03/02/2022

Fuerza Aérea y de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos Dassault Mirage 2000-9.



Emiratos Árabes Unidos reemplazará su flota de Dassault Mirage 2000-9 cuando reciba la entrega a finales de esta década con los 80 nuevos Dassault Rafale F4 de última generación que ordenó a Francia el año pasado. Cuando eso suceda, ¿qué pasará con los Mirage 2000-9?
Los UAE Mirage han sido durante mucho tiempo mucho más avanzados que las versiones básicas de este jet, como los originales adquiridos por primera vez en la década de 1980. Abu Dhabi tiene actualmente al menos 56 de estos Mirage.

En noviembre de 2019, se anunció un contrato de $ 489,5 millones con Dassault para mejorar aún más esta flota, y la empresa francesa Thales otorgó un contrato de extensión de vida útil para estos aviones. Esto podría incluir el radar Thales RDY-3 y la cápsula de orientación avanzada Talios utilizada por Rafale, aunque esto no está confirmado.



En otras palabras, si los Emiratos Árabes Unidos aprueban sus Mirage en los próximos años, el receptor no recibirá aviones oxidados de segunda mano con sistemas y armas anticuados.
Y las versiones modernizadas del Mirage 2000 probablemente volarán hasta la década de 2030. En enero de 2022, Dassault anunció un nuevo contrato de soporte para la flota francesa de Mirage 2000 que cubrirá 14 años hasta que los aviones se retiren del servicio francés.


“Diría que la potencia y la disponibilidad de espacio interno limitan cuánto se puede actualizar la plataforma Mirage 2000 en comparación con aviones más grandes como el Rafale o el Typhoon”, dijo Justin Bronk, investigador de tecnología y poder aéreo en el equipo de Ciencias Militares Reales. Instituto (RUSI). “Sin embargo, la Fuerza Aérea de los EAU tiene un historial de operar algunas de las versiones más completas y modernizadas de aviones rápidos de cuarta generación y mantenerlos en excelentes condiciones”.



“Por lo tanto, esto sugiere que si la Fuerza Aérea de los Emiratos decide vender sus Mirage 2000-9 restantes una vez que se entregue el pedido completo del Rafale F4, serán una propuesta muy atractiva para cualquier operador actual de Mirage 2000 que busque reforzar su flota”, agregó.

(...) siguiendo con el texto posibles compradores





Si hubiera un proyecto y se tomara la decisión, sería una opción plausible, aunque no es la más económica.


Saludos cordiales
 
Arriba