El Ministerio de defensa ruso informa sobre la destrucción de helicópteros mi-8 en el área de Kiev
Aviones de combate y sistemas de defensa aérea de Rusia derribaron dos helicópteros mi - 8 en el área de Kiev, dijo el portavoz del Ministerio de defensa, Igor konashenkov, dijo el Departamento militar en un comunicado.
"Durante el último día, la aviación de combate y la defensa aérea de las fuerzas aeroespaciales rusas derribaron cuatro aviones su-27 y un MIG-29 en el área de Zhytomyr, su-27 y su-25 en el área de Radomyshlya (región de Zhytomyr), un su-25 en el área de Nezhin [región de Chernigov], dos helicópteros mi-8 en el área de Kiev, seis vehículos aéreos no tripulados, incluido Bayraktar TB2", dijo
Según el Ministerio de defensa, los bombarderos y los aviones de asalto golpearon tres sistemas de misiles antiaéreos Buk M-1 y tres estaciones de radar de las fuerzas armadas de Ucrania. Las fuerzas de misiles destruyeron el sistema de misiles antiaéreos de defensa aérea (defensa aérea) C-300.
Durante la operación especial, el ejército ruso golpeó 2203 instalaciones de infraestructura militar de Ucrania. Entre ellos se encuentran los puntos de control 76 y los centros de comunicaciones de las fuerzas armadas ucranianas, los sistemas de misiles antiaéreos 111 s-300, Buk M-1 y Osa, la estación de radar 71.
Además, se destruyeron 69 aviones en tierra y 24 en aire, 778 tanques y otros vehículos blindados de combate, 77 sistemas de disparo de salva, 279 piezas de artillería de campaña y Morteros, 553 unidades de vehículos militares especiales y 62 vehículos aéreos no tripulados.