¿Qué nos depara el día que viene?
2 de marzo de 2022
188
De hecho, la operación terminará tarde o temprano. Teniendo en cuenta que realmente no conocemos su esencia (esto es un hecho), y el término "desnazificación" deja en claro de manera muy condicional qué conjunto de medidas incluye, además de las operaciones militares, este material no es más que un pronóstico basado sobre algún conocimiento de la psicología ucraniana y de los ucranianos en general. Sí, la primera mitad de la operación todavía está clara, porque ahora se está produciendo la "desmilitarización".
РЕКЛАМА
Научим видеомонтажу с нуля - Бесплатный онлайн-курс
vid2.org
РЕКЛАМА16+
Курс: Всё о живописи простым языком
art-salon.me
Así que dejamos de lado toda la charla sobre los combates de las fuerzas armadas y pasamos al momento en que terminan.
Tampoco está del todo claro cómo terminarán, porque se desconocen los puntos 1 y 2 (metas y objetivos). Las negociaciones, que parecen llevarse a cabo, definitivamente no tendrán éxito todavía. Esto se evidencia principalmente en la composición de las delegaciones, en las que no hay personas a las que se pueda encomendar un procedimiento tan complejo.
Es decir, el comienzo de las negociaciones es como un tiroteo. Ucrania está muy contenta con esto, están llegando armas nuevas (y no del todo), hay apoyo internacional y una ventaja aún más significativa es que el dinero fluye de todo el mundo. Y en esto se puede "cortar" todo: reconocimiento, simpatía, membresía en la UE, mucho más, algo, pero los políticos ucranianos saben cómo extorsionar y mendigar. Y aquí no hay que esforzarse demasiado, los propios europeos lo darán todo.
Pero lo principal es que las Fuerzas Armadas de Ucrania, por inesperado que sea, resultaron estar listas para el combate y están resistiendo. Hoy, esto inspira a muchos en Ucrania, especialmente porque los medios ucranianos, a diferencia de los rusos, cubren los eventos con la fiebre de la ametralladora MG.34 alemana.
Está claro que esto no continuará indefinidamente de todos modos. Y la paz, tarde o temprano, llegará. Entonces, lo que más me interesa ahora son las suposiciones sobre lo que habrá detrás de esta hermosa palabra “paz”. Cuando terminan las hostilidades y el tipo enemigo es derrotado.
no habrá paz
Como ha demostrado el enfrentamiento de ocho años en Donbas, no habrá paz. Realmente puedes olvidarte de eso. Cuanto más dure la operación especial, más ucranianos de entre los que no aspiran a Rusia se amargarán. A quien todo (y hay muchos en Ucrania, y en Ucrania también) se ajustaba al orden establecido de las cosas.
No sé cuánto entiende la audiencia lectora la psicología ucraniana, pero la parte de los ucranianos que llamaremos aquí la palabra "euroucraniano" es una parte muy peculiar de la población. Hay una diferencia, y entonces, un "euro-ucraniano" amargado es algo que tendrá que ser respetado. Además, el respeto como enemigo.
Esta persona te sonreirá feliz y abiertamente en la cara, y por la noche te cortará el cuello si tiene la oportunidad. Lanzará una granada a la ventana de la habitación donde dormirán nuestros soldados (y no pueden dejar de descansar), arrojará una botella con un "cóctel Molotov" al equipo de pie.
Y créeme, el remordimiento no lo atormentará. Porque fue a la batalla con fuerzas que invadieron lo más sagrado que tiene: el orden mundial que se ha desarrollado para él.
No sé cómo nadie, pero después de hablar con representantes de diferentes regiones de Ucrania, respeto este salto. De mala gana, pero tenía que hacerlo. Porque el enemigo, ya lo que conduce la subestimación del enemigo, ya lo sabemos.
Por lo tanto, personalmente estoy muy interesado en cómo se llevará a cabo la “desnazificación”. ¿Mostrar juicios y ejecuciones? Dudoso en términos de efectividad. Todos aquellos a los que les dispararon se convertirán automáticamente en "víctimas de los invasores" y entrarán en Valhalla con el nombre de Bandera y Shukhevych. Así que no es realmente una opción.
¿Conversaciones para salvar el alma sobre el tema "El nazismo es malo"? Esto es ridículo. El nazismo, como precursor del fascismo, solo se elimina con el cerebro. Bueno, o trabajo a largo plazo al aire libre en Siberia. Muchos alemanes fueron reeducados en su época, pero... La mitad de Ucrania no puede ser reubicada en Siberia. Entonces, algún tipo de propaganda se ve más o menos.
Por supuesto, este es un programa hermoso y noble en teoría. Pero es necesario corregir completamente la
historia , reescribir libros de texto y programas y capacitar a los maestros. ¿Irán a por ello en Ucrania? Dudoso.
¿Llenarse de dinero a imagen y semejanza de Chechenia?
Lo siento, no funcionará. Primero, en Chechenia, después de todo, nuestras tropas destrozaron casi todo, y segundo, Chechenia es mucho más pequeña. El área de esta república es dos veces menor que el área de la región de Kharkiv. Y la población allí es dos veces menos, también. Y aquí, si no todos, la mitad de Ucrania definitivamente se pondrá de pie "en distribución".
No habrá dinero. Simplemente no hay dónde conseguirlos, admitámoslo. Y si tienes que “apretarte el cinturón” nuevamente, ahora en honor a los “hermanos ucranianos” que necesitarán ayuda, esto inevitablemente provocará una verdadera rebelión en Rusia, porque ¿cuánto es posible?
Por lo tanto, tampoco se espera verter dinero, y no hay necesidad. Ellos son donde aplicar en Rusia, estaría disponible. Y la beneficencia hacia otros pueblos es, por supuesto, un buen pasatiempo, pero no es como hacer girar una serie sobre apretarse los cinturones indefinidamente.
Tal vez hay algunas otras opciones?
Oh, sí, intimidación. Represiones a todos los disidentes, ciudades a punta de pistola, etc. Sin sentido y despiadado. Entonces, dejémoslo a un lado.
Quizás, por supuesto, hay algo ahí, en el mismo HSP del que habla mucha gente. Pero, de nuevo, es dudoso, y esto se puede ver en la forma en que está organizada esta operación. Y aquí no se trata de cómo va su fase militar, sino de cómo se organiza la fase de información. Ella no está organizada en absoluto. En primer lugar, la propia sociedad rusa estaba dividida.
Por cierto, esto es normal. Las autoridades no necesitan particularmente la aprobación de sus acciones, pero esto es diferente: la gente fue a protestar. Y en una escala que Lesha Navalny nunca soñó. No sobornaron a nadie, simplemente se fueron, porque esa es su posición en la vida.
Es lamentable, pero cierto: la sociedad rusa está dividida
Y además de la guerra de información miserablemente perdida, de la que incluso los diputados de la Duma Estatal de la Federación Rusa hablan abiertamente.
Y contra este hermoso trasfondo, tenemos a Ucrania, donde no todos (mira las imágenes de Berdyansk de la misma o Melitopol) dan la bienvenida a las tropas rusas ya Rusia como mentor espiritual.
Y eso también está bien. La sociedad ucraniana también está dividida en dos partes, como antes, pero ahora ambas partes están completamente asustadas. En la parte central de Ucrania, generalmente hay un pánico silencioso, como me dicen mis amigos que viven allí, además, esto es causado más por la expectativa. Todo ya sucedió en Kiev y Kharkov, y lo están esperando 400 kilómetros al oeste. Por eso las colas en las oficinas de registro y alistamiento militar (esto es real, no tienen tiempo de enrolar a todos en la defensa), y las ganas de cavar trincheras y cocinar “erizos”.
Todo terminará tarde o temprano
Pero el miedo permanecerá, y algo más vendrá después del miedo. Algunos se volverán locos y se darán cuenta de que Rusia no es su enemigo. Por cierto, muchos en Ucrania entienden esto incluso hoy, y muchos en Ucrania nunca lo entenderán.
Incluso hoy, algunos dicen abiertamente que "la tierra debe arder bajo los pies del agresor" no solo en Ucrania. Y es bastante natural que habrá quienes deseen darle vida, porque los tontos en esa parte de Europa están reservados para doscientos años por delante.
Por cierto, todos estos informes en los medios sobre el hecho de que el FSB de vez en cuando atrapó a grupos de ucranianos que penetraron en el territorio de Rusia o ciudadanos rusos reclutados por la parte ucraniana no son una imitación de actividad vigorosa, sino una realidad.
Mañana estos grupos pueden volverse muchas veces más grandes y sus objetivos pueden ser muy diferentes. El último trabajo de los guardias fronterizos en la zona de Zhuravka tras el inicio de la operación especial es la mejor prueba de ello. Un grupo de ciudadanos ucranianos fue neutralizado con éxito, con el objetivo de penetrar en el territorio de la región de Belgorod con la posterior realización de un acto de sabotaje en el mismo.
Por lo tanto, el FSB y el Ministerio del Interior de las regiones de Kursk, Bryansk y Belgorod lo pasarán muy mal. Las regiones de Voronezh y Rostov, en caso de restauración de DPR y LPR dentro de los límites de las regiones, serán más fáciles y será posible brindar asistencia a los vecinos.
Pero simplemente no funcionará. Los programas de lavado de cerebro en Ucrania han funcionado demasiado bien durante 30 años y estos programas no se pueden borrar fácil y rápidamente. Sobre todo ahora, cuando de ambos lados habrá muertos, heridos y traumatizados psicológicamente por el cautiverio. Y, por supuesto, civiles, que estarán directamente en la zona de combate.
Para ser honesto, muchos hoy en día no tienen una comprensión clara de la situación en sus cabezas.
Dicen que ganaremos mañana, eso es todo. Habrá calma en Donbass, los ucranianos amarán a los rusos como hermanos, etc. Puedes pintar durante mucho tiempo, pero ¿de qué sirve si no lo haces?
APU sufre pérdidas. Detrás de cada muerto puede haber personas de la categoría que no solo quieren vengarse, sino que pueden hacerlo no en la computadora. Y lo harán.
Es difícil predecir algo sensato sobre el tema de cómo se llevará a cabo esta “desnazificación” declarada, en general, sería genial escuchar al menos algo sobre este tema de parte de los líderes del país. Solo para saber para qué debemos empezar a prepararnos.
Y las fuerzas de seguridad, sobre cuyos hombros recaerá toda la lucha con las consecuencias de la operación especial, deben comenzar hoy los preparativos. Aunque solo sea por la frontera, no solo debe estar encerrado, sino preferiblemente detrás de una cerca de concreto.
Espero equivocarme en mis cálculos de que Ucrania desencadenará una guerra terrorista con Rusia y en Rusia, pero precisamente porque conozco las peculiaridades de la mentalidad de los ucranianos, estoy seguro de que esto sucederá. Y es necesario prepararse para esto hoy para que no se convierta en una terrible sorpresa mañana.
Autor:
romano skomorokov