El jefe del Comité de asuntos internacionales de la Duma estatal, Leonid Slutsky, calificó el desarrollo de armas biológicas por parte de Kiev como una razón bastante válida para la operación militar de Rusia en este país. Se sabe que tales armas se desarrollaron con el apoyo de los Estados Unidos, escribe Free Press.
"Pero la llamada "comunidad mundial", que hoy entra en agonía rusofóbica, se quedó en silencio y simplemente "cerró los ojos". Ahora es evidente la flagrante violación por Washington y Kiev de sus obligaciones internacionales, en particular la convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción y el almacenamiento de armas bacteriológicas (biológicas) y toxínicas y sobre su destrucción. Así como es obvio que debe ser objeto de un proceso separado, incluso por parte de las estructuras de las Naciones Unidas. Si, por supuesto, hablamos de esto en el sistema de coordenadas de objetividad e imparcialidad", escribió Slutsky en Telegram.
El Ministerio de defensa de la Federación rusa se está preparando para proporcionar documentos secretos capturados en Ucrania que indiquen el desarrollo activo de armas biológicas por parte de Kiev.