Excelente aporte Señor Bigua, Muchas Gracias!
Los lanzamientos se hicieron, pero los resultados estuvieron por debajo de la media.Recuperó , modernizò y entregò a la Armada , los aspid , de hecho se hicieron varios lanzamientos desde las Meko 360 , el ultimo fue creo que aumentaron el alcance a 20 Km o por lo menos eso se decia.El 23 de febrero de 2016, la armada lanzò 6 misiles exocet MM38 también recuperados por CITEDEF junto con los aspid y se dijo que tambien lanzaron un aspid.
En esa epoca eran ruidos normales!!Como noticia de la FAA, en Instagram publicaron que "En el día de hoy si te encontras en la zona centro oeste de la provincia de Mendoza y escuchas un ruido especial en el cielo, no te preocupes, son los A4-AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina que estarán realizando actividad aérea".
No es la primera vez en la que avisan por "ruidos raros". Lo que sería durante los años '80...
Y pampas?Ambito dice que se trasladaron cuatro Twin Otter,es asi ????
El periplo se cubrió desde Buenos Aires en el Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, más un Fokker F-28. En el tramo entre Río Gallegos y Río Grande parte de la comitiva con el ministro a la cabeza abordaron un bimotor DHC-6 Twin Otter en el vuelo inaugural de esa frecuencia entre localidades patagónicas. Se trata de una de las cuatro aeronaves -matriculadas T-85, 86, 89 y 90- que se trasladaron de Comodoro Rivadavia tras 53 años de operación en esas instalaciones y pasan ahora a dotación de la Base Aérea Militar Río Gallegos. La política de mayor presencia austral se completaría con al menos 3 jet IA-63 Pampa, un avión de entrenamiento con modesta capacidad de lanzamiento de armas.
Fueron de ejercicio ,nada mas.Y pampas?
Tenia entendido que eran tres.Tal vez sea en los papeles
Tiene razon ,dice que se trasladarian tres pampas.Y pampas?
No eran dos activos y dos están a la espera de ser llevados a estándar 300?Tenia entendido que eran tres.
Es volver a tener presencia en el extremo sur del pais,que quedó desactivado entre mediados y fines de los 90 ...Porqué será?Además, me leyeron, yo dije de llevar Pampas para molestar!!!!
Tengo entendido que son 4. Los dos activos (85 y 86) y dos en actualización (o al menos en mantenimiento) (89 y 90)Ambito dice que se trasladaron cuatro Twin Otter,es asi ????
El periplo se cubrió desde Buenos Aires en el Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, más un Fokker F-28. En el tramo entre Río Gallegos y Río Grande parte de la comitiva con el ministro a la cabeza abordaron un bimotor DHC-6 Twin Otter en el vuelo inaugural de esa frecuencia entre localidades patagónicas. Se trata de una de las cuatro aeronaves -matriculadas T-85, 86, 89 y 90- que se trasladaron de Comodoro Rivadavia tras 53 años de operación en esas instalaciones y pasan ahora a dotación de la Base Aérea Militar Río Gallegos. La política de mayor presencia austral se completaría con al menos 3 jet IA-63 Pampa, un avión de entrenamiento con modesta capacidad de lanzamiento de armas.
Che pero andan de tour por todo el paísHablando de Pampas.
A-102 y A-706, que fueron los que estuvieron en Gallegos, vistos en MDQ este domingo. Tengo entendido que partieron a Resistencia.
https://twitter.com/A4Kike/status/1500510364924055555?
t=F5qLxcpwOw_nJMFBbr9MNw&s=19
Es volver a tener presencia en el extremo sur del pais,que quedó desactivado entre mediados y fines de los 90 ...Porqué será?
Desde los años 70 hasta esos años,y con mayor incidencia posterior a 1978 y a 1982 los Escuadrones Aeromoviles cumplian despliegues rotativos por dos o tres semanas en la BAM RIO GALLEGOS/ X BRIGADA AEREA,con apoyo de la aviacion de transporte,helicopteros SAR y SIGINT operando de otras Brigadas Aereas.Estos despliegues en los años 70 hasta 1981 sirvió para adiestrarse en un ambiente operacional muy distinto a las que usualmente emplean las Brigadas Aereas y sirvió de mucho en 1982.
Con suerte hay Pampa y Tucano para sus respectivas Brigadas. Y aún faltan...¿Para cuando 6 Pampa III + 6 Tucano para la X brigada?