Armando a Ucrania: 17.000 armas antitanque y una unidad cibernética secreta
DAVID E. SANGER, ERIC SCHMITT, HELENE COOPER, JULIAN E. BARNES, KENNETH P. VOGEL7 de marzo de 2022
El equipo militar francés se está descargando de un avión de carga en la base aérea Mikhail Kogarniceanu en Rumania el jueves pasado. DANIEL MIHAILESCU/AGENCE FRANCE-PRESSE — GETTY IMAGES
Cargas de rifles, municiones y otras armas estaban siendo cargadas en un avión de transporte Antonov AN-124 perteneciente a la Fuerza Aérea de Ucrania en una pista cubierta de nieve en la Base de la Fuerza Aérea Amari en el norte de Estonia el domingo por la mañana. Este es uno de los aviones de transporte más grandes del mundo y un producto de la era de la Guerra Fría construido y comprado cuando Ucrania aún era miembro de la Unión Soviética.
En menos de una semana, Estados Unidos y la OTAN han entregado más de 17.000 piezas de armas antitanque, incluidos misiles Javelin, a las fronteras de Polonia y Rumania, descargándolas de gigantescos aviones militares de carga para que puedan viajar por tierra a Kiev. la capital de Ucrania y otras ciudades importantes. Hasta ahora, el ejército ruso se ha centrado tanto en el resto del país que no ha apuntado a las líneas de suministro de armas, pero no se espera que esto sea así por mucho tiempo.
Pero estas son solo algunas de las contribuciones más fáciles de ver. Las unidades del Comando Cibernético de EE. UU., conocidas como la "Fuerza de Tarea Cibernética", se esconden de las bases en Europa del Este para interrumpir los ataques cibernéticos y las comunicaciones rusas, pero los funcionarios dicen que su tasa de éxito es difícil de estimar.
En Washington y Alemania, los funcionarios de inteligencia se esforzaron por combinar fotos satelitales con intercepciones electrónicas de unidades militares rusas, borrando pistas sobre cómo se recopilaron y transmitiéndolas a unidades ucranianas en una o dos horas. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, trató de mantenerse alejado del control de las tropas rusas que habían ingresado a Kiev, viajando con equipos de comunicaciones encriptados proporcionados por estadounidenses, lo que le permitió tener una llamada segura con el presidente Biden. Zelensky usó el dispositivo para una llamada de 35 minutos con Biden el sábado por la noche para discutir qué puede hacer Estados Unidos para mantener viva a Ucrania sin enfrentarse a las fuerzas rusas directamente en tierra, aire o en el ciberespacio.
La nota es larga dejo link:
Fuente traducida:
https://cn-nytimes-com.translate.go...h-CN&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc
Saludos