Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

De lo que llegó(ya que poco se compró en esa época) en el primer gobierno de Perón, no se usó nada en Malvinas

Por eso hablo de recelos de ambas partes, pero lejos de ser HHCC ni de ellos, ni nuestra.

Yo a un tipo que dice que hay que poner el guiño a la izquierda, y doblar a la derecha, ni me gasto en leerlo.
Paso, gracias.

No, me refiero a la época que nos vendían destructores, bombarderos, sistemas antiaéreos, dos portas, y nos ofrecían un grupo embarcado para cado uno de ellos.
Me refiero a la época que nos ofrecían Hunter, Harrier,Jaguar, Jets Provost, y un montóan SA mas,
Me refiero a la época que nos vendieron el mejor helo ASW en servicio que ellos tenían, el Liynx
Me refiero a la época en que se volaba a Malvinas, sin drama alguno, teníamos una oficina de LADE ahí, construíamos una pista, le vendíamos comestibles y consumibles a los kelpers, mientras ellos, venían, estudiaban y gastaban su plata acá.
Y un largo etc mas.

Reticencia, si.
Pero los vendieron igual, y lo mismo que los Canberrra que se estaban recorriendo, para reemplazar las pérdidas propias por accidentes.
Ahora bien, si eran tan HHCCC, para que fuimos y compramos las Meko, con turbinas RR?
O para que les compramos los mejores destructores AA que ellos ofrecían?
Ud. se refiere a partir de 1968 , luego de la resolución 2065 de la ONU , con el Memoradum de Entendimiento,donde el gobierno británico inició negociaciones de soberanía con la Argentina y al mismo tiempo prometía a los isleños que las islas no serían transferidas contra sus deseos , si hubo intercambios , algunas construcciones en las islas , pero no eramos socios, ni nada por el estilo , de hecho todo esto terminó en un fracaso , y siguió con la compra de armamento hasta en pleno proceso de reorganizacion nacional desde 1977 y sabemos como terminò.
Siempre hubo HHCC con GB
¿ porque se compró armamento británico si habia planes de guerra ?
Lo ùnico que se me ocurre es que nadie pensaba en serio que se llevarian a cabo, estaban tirando de la cuerda y se pensaron que tenian margen para recular , esa actitud se mantuvo hasta el hundimiento del Belgrano , en ese momento para mi la junta supo que entraba en guerra con una de las potencias militares del momento, más la asistencia de EEUU y la OTAN.
Es la ùnica explicaciòn coherente , porque las Meko se planificaron en un decreto del 28 de marzo de 1974 que se complementó con el decreto n.º 285 «S» del 29 de enero de 1979 que aprobó la contratación celebrada con la firma Blohm & Voss , a 3 años de la guerra .

Pdata.¿ porque se compraron los SUE y los exocet, se pensaba en una guerra aeronaval ?
 
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michelun

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Ud. se refiere a partir de 1968 , luego de la resolución 2065 de la ONU , con el Memoradum de Entendimiento,donde el gobierno británico inició negociaciones de soberanía con la Argentina y al mismo tiempo prometía a los isleños que las islas no serían transferidas contra sus deseos , si hubo intercambios , algunas construcciones en las islas , pero no eramos socios, ni nada por el estilo , de hecho todo esto terminó en un fracaso , y siguió con la compra de armamento hasta en pleno proceso de reorganizacion nacional desde 1977 y sabemos como terminò.
Si, pongale esa fecha si quiere, para el caso es exactamente lo mismo.
Siempre hubo HHCC con GB
Falso.
Lo más cercano a eso, fueron sobre vuelos de exploración por parte del COAN con Neptune, y el desplazamiento de algún buque por parte del ARA, cerca de las Islas.
Pero de ahí, considerarse como HHCC, hay un largo camino por recorrer.
¿ porque se compró armamento británico si habia planes de guerra ?
Simple, porque no se consideraba ir a la guerra con GB.
El resto es zaraza de relato.
Lo ùnico que se me ocurre es que nadie pensaba en serio que se llevarian a cabo, estaban tirando de la cuerda y se pensaron que tenian margen para recular , esa actitud se mantuvo hasta el hundimiento del Belgrano , en ese momento para mi la junta supo que entraba en guerra con una de las potencias militares del momento, más la asistencia de EEUU y la OTAN.
Si la Junta, pensaba que lo britones se iban a quedar de brazos cruzados, después de semejante mojada de orejas, entonces eran unos borrachos ignorantes de la historia.
Y si algunos pensaban que la OTAN mas EE.UU no se iban a meter, mas ignorantes de la historia son.
Es la ùnica explicaciòn coherente , porque las Meko se planificaron en un decreto del 28 de marzo de 1974 que se complementó con el decreto n.º 285 «S» del 29 de enero de 1979 que aprobó la contratación celebrada con la firma Blohm & Voss , a 3 años de la guerra .
Vueltas y más vueltas que no aportan nada.
Si se tenía a GB como HHCC, para qué se compraron las Meko con turbinas rr??
Simple, no se tenía a UK como enemigo.
 
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En serio me lo decis, conoces poco al PAMPA III entonces

una cosa es la integracion de esos elementos que no es mucho peso y otra el armamento de la mision

Ademas el motor esta desrateado , independientemente de que no necesite mas potencia desde que se lo cambio.
un pampa III puede perfectamente llevar si se las integra 2 JDAM de 250 kg o 2 sidewinder y un cañon de 30 mm

Esta bien que no es un M346 pero tampoco es un T34 y a pesar de integrarle todo eso no deja de ser un LIFT ligero para funciones de segunda linea
Si suma tanques suplementarios y REV a lo que decís, no despega ni puede maniobrar decentemente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le pongo me gusta porque estoy de acuerdo con su análisis, pero quisiera un botón de NO me gusta.

La verdad que Finback tiene razón, estamos meados por un brontosaurio
Diego
Esta realidad es muy dinamica,ahora USA no quiere entregar F-16,no quiere desprenderse de aviones que son su columna vertebral para responder ante un Cisne Negro mucho mas categorico,mucho mas complicado,no quiere entregarle a la OTAN su Reserva Estrategica Operacional.
Imaginensé si hace esto USA que harán los usuarios de F-16.Los paises que emplean aeronaves rusas se quedaron sin logistica,esa es un realidad tambien y USA prefiere ser ella quien brinde el apoyo a esas naciones en caso de...y la otra realidad es que Ucrania no recibe nada.
En este link está la nota de la negativa de USA.

 
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AleDucat

Colaborador
...

Agrego, todo eso te demandaria facil 5 años minimo, o sea estarias incorporando en 2027-28 un avion basado en una cedula que volo por primera vez en 1956 (lo unico bueno seria que podriamos decorar la deriva de uno para el centenario del primer vuelo del Mirage, en tu cara B-52)
Ojo que el F-16 apunta a esa longevidad, no en si de un aparato en particular pero si del diseño, con ejemplares insividuales que van a superar largo los 50 años. No se si el F-15 no apunta a lo mismo..
 
Son "detalles" Tano dixit...
Se acuerdan de esos F -5 de Suiza?....
Nos vamos quedando sin opciones supersónicas

A veces pienso que aunque fueran una opción real, la FAA se negaría a incorporar aviones que hace tanto tiempo tienen Brasil y Chile, mas cuando uno ya lo usa de segunda línea y el otro esta en proceso de...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No, que puede llegar revivir el F-5 mezclado con el A-4M...
Lo presento por quinta vez creo, nunca tuve clientes, dejo mi carpeta capaz se me da. 100% free de partes birtánicas

F/A-54 Tigerhawk

 
Diego
Esta realidad es muy dinamica,ahora USA no quiere entregar F-16,no quiere desprenderse de aviones que son su columna vertebral para responder ante un Cisne Negro mucho mas categorico,mucho mas complicado,no quiere entregarle a la OTAN su Reserva Estrategica Operacional.
Imaginensé si hace esto USA que harán los usuarios de F-16.Los paises que emplean aeronaves rusas se quedaron sin logistica,esa es un realidad tambien y USA prefiere ser ella quien brinde el apoyo a esas naciones en caso de...y la otra realidad es que Ucrania no recibe nada.
En este link está la nota de la negativa de USA.

USAF debe estar lamentándose no haber hecho algún pedido extra de F 16s ante las demoras del F 35, se acostumbraron a guerras de baja intensidad y tal vez fueron descuidando otras necesidades, ya no es como en la 2GM, construir un caza lleva mucho tiempo, lo que no tenes listo antes de ir al combate, no lo vas a tener antes que este termine
 
Me parece que el JF-17 B3 fue otro sueño....por ahora tiene pulso y temperatura de 36,5°C....pero para mi va al archivo por un tiempo.
Si...totalmente MIG-35 recontra archivada,bien abajo de la gran pila de carpetas para que no se vea.
Polonia,Letonia,Bulgaria y todas las naciones satelites del Oeste ponen a disposicion sus flotas de MIG 29 a cambio de F-16,en el AMARC hay movimientos en el sector F-16,tambien ponen a disposicion sus SU-25 y quieren a cambio A-10,por ahora no es posible,todas las ALAS de A-10 se entrenan duro y los estan llevando a Alemania muy despacito,escuadron tras escuadron cruzan el Atlantico.
La unica alternativa será el IA 63 por algunos años mas,este Cisne Negro que para algunos va a cambiar el reequipamiento,logistica etc como en Perú a nosotros nos encuentra con tan solo dos helicopteros en medio de sendas ICM y con sus motores en Rusia,situacion muy dificil de resolver.
Hacía muchos años que USA no ponia en alerta operacional al AMARC,se está trabajando duro para tener capacidad de respuesta inmediata ante la necesidad....solo se salvan los TC-12B,pero por estas pampas no hay dolares para pagarlos,creo que el FMS está con otros problemas mayores...!!!
El eslogan en 2023 es ni chino ni ruso, así que el jf-17 esta en el mismo panteón que el mig-35 (me duele en el alma era un buen proyecto el mig) .

pd; sinceramente cuando parecia algo realmente bueno putin....invade hubiera esperado 3 años! parece que estamos meados por los perros o algo....
 
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Rena

Colaborador
A veces pienso que aunque fueran una opción real, la FAA se negaría a incorporar aviones que hace tanto tiempo tienen Brasil y Chile, mas cuando uno ya lo usa de segunda línea y el otro esta en proceso de...
La FAA propone y el PE dispone
Cuando las alternativas se van acortando, y las necesidades estan ahi, no se realmente si no hay que ver lo que antes no se tenía pensado ver
Habrá pros y contras, pero algo es mejor que nada
Por ahora supongo que con lo revuelto que esta el mundo las opciones serán cada vez menos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
USAF debe estar lamentándose no haber hecho algún pedido extra de F 16s ante las demoras del F 35, se acostumbraron a guerras de baja intensidad y tal vez fueron descuidando otras necesidades, ya no es como en la 2GM, construir un caza lleva mucho tiempo, lo que no tenes listo antes de ir al combate, no lo vas a tener antes que este termine
Esa era la doctrina de Alemania en la IIGM,antes de iniciar una campaña,habia que tener todo listo,porque despues no habia tiempo para fabricar,hasta tenian los medios que iban a perder en reserva.Despues hubo malas decisiones estrategicas que la tactica no pudo revertir,es harina de otro costal.
 
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