Noticias de Rusia


¿Qué sigue para la represión de Rusia contra las grandes tecnológicas?​

LECTURA DE 11 MIN 13 de octubre de 2021 | 21:20 GMT

Los logotipos de las plataformas de redes sociales con sede en EE. UU. WhatsApp, Instagram y Facebook (de izquierda a derecha) se ven en la pantalla de un teléfono inteligente en Moscú, Rusia, el 5 de octubre de 2021.

Los logotipos de las plataformas de redes sociales con sede en EE. UU. WhatsApp, Instagram y Facebook (de izquierda a derecha) se ven en la pantalla de un teléfono inteligente en Moscú, Rusia, el 5 de octubre de 2021.

(KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP vía Getty Images)

Con las elecciones parlamentarias ahora detrás de él, el gobierno ruso mantendrá su campaña de presión contra Big Tech, amenazando a las empresas con obligarlas a cumplir mientras diluye su influencia con los análogos nacionales en los próximos años. El año pasado, el Kremlin lanzó una ofensiva contra la disidencia política.para evitar que las elecciones de septiembre para la Duma del Estado ruso resulten en victorias de la oposición o protestas masivas. A medida que la represión buscaba limitar el discurso político permitido y la información accesible en Rusia, uno de los puntos focales de la campaña se convirtió en empresas de "Grandes tecnologías" con sede en EE. UU. como Google, Apple, Facebook, Twitter y Amazon, así como otras empresas tecnológicas más pequeñas. . Los activistas políticos y los medios independientes rusos confían en estas plataformas para difundir su mensaje y exigir una gobernanza más democrática en Rusia, que el régimen considera una amenaza. Moscú prevé entidades nacionales suficientemente flexibles, como los grandes conglomerados tecnológicos de Rusia como Yandex, VK y Sber, que disfrutan de un entorno similar al de China o Estados Unidos. donde las empresas de tecnología y redes sociales con sede en el país disfrutan de casi monopolios en sus respectivos mercados. Por lo tanto, al Kremlin le gustaría debilitar a las empresas tecnológicas extranjeras y permitir que sus contrapartes rusas disfruten de menos competencia interna y concentren recursos adicionales en expandirse intencionalmente como herramientas de influencia rusa. los El componente digital de la represión llegó a un punto crítico en vísperas de las elecciones del mes pasado, cuando Apple y Google cedieron y eliminaron la aplicación del líder de la oposición rusa Alexei Navalny de sus mercados después de que los legisladores amenazaron a los empleados de las empresas en Rusia con un proceso penal.
  • En marzo, las autoridades rusas redujeron la velocidad de Twitter en respuesta a su supuesta falta de eliminación de contenido prohibido y amenazaron a otros con medidas similares o bloqueo por incumplimiento. Los reguladores levantaron parcialmente la desaceleración en mayo para señalar a las empresas que se reformularían para cumplir mejor con las demandas rusas.
  • A medida que las organizaciones conectadas a Navalny fueron declaradas extremistas y se acercaron las elecciones parlamentarias de septiembre, se aceleró el ritmo de las acciones regulatorias y las amenazas contra las empresas, con multas adicionales por no eliminar contenido y almacenar datos en Rusia y afirmar que no eliminar contenido equivalía a injerencia electoral.
  • El objetivo del Kremlin de los gigantes digitales con sede en EE. UU. también está motivado por sus visiones divergentes de la gobernanza de la seguridad cibernética en comparación con los Estados Unidos. La última estrategia de seguridad nacional de Rusia reconoce una gama de amenazas más amplia que nunca, incluidas las preocupaciones sobre la "occidentalización" del desarrollo político, ideológico y cultural del país. Para aumentar su influencia en las conversaciones cibernéticas de los EE. UU., el gobierno ruso ha establecido una dudosa equivalencia entre su incapacidad para perseguir a los grupos de ransomware que atacan a los Estados Unidos y el fracaso del gobierno de los EE. UU. para evitar que los gigantes tecnológicos supuestamente interfieran en los asuntos internos de Rusia.

La próxima fase de la represión tecnológica de Rusia​

Escenario #1 (más probable)
En nuestro escenario de referencia, es probable que el Kremlin implemente una campaña de presión constante que evite bloquear los servicios de las principales empresas tecnológicas, pero intente obligarlas a cumplir mientras apoya el desarrollo de servicios nacionales análogos para reducir su participación e influencia en el mercado.
Este enfoque buscaría evitar la reacción interna que acompañaría al bloqueo de los recursos populares basados en los EE. UU., al mismo tiempo que lograría los objetivos del Kremlin. Durante varios años, Moscú no ha podido controlar a las empresas estadounidenses .por dos razones principales. La primera es que carecía de la capacidad técnica para bloquear contenido de manera específica, como lo demostró el bloqueo fallido de Telegram a partir de abril de 2018 antes de ceder en junio de 2020. Esta restricción cambió fundamentalmente durante el año pasado, ya que la desaceleración de Twitter y El bloqueo de la aplicación alojada en Google de Navalny mostró una mejora significativa en la capacidad de las autoridades para bloquear contenido no deseado utilizando tecnologías de inspección profunda de paquetes (DPI) instaladas como parte de la llamada ley de Internet soberana de Rusia de 2019., destinado a aumentar el control del gobierno sobre la infraestructura de internet del país e incluso aislarla en caso de emergencia. Las autoridades continuarán utilizando esta mejora en las capacidades de bloqueo y ralentización de DPI para obligar a las empresas a cumplir más. Sin embargo, la segunda restricción sobre Moscú, la falta de análogos domésticos a gran escala para varios de sus servicios, disuadirá al Kremlin de bloquearlos por completo al menos hasta 2024, y probablemente más, ya que millones de rusos y empresas continúan confiando en el las plataformas para comunicación crítica y los análogos rusos no se considerarán lo suficientemente funcionales y populares para reemplazarlos.
Algunas de las señales que confirmarían este escenario incluyen:
  • El regulador de Internet de Rusia, Roskomnadzor, recuerda regularmente a las empresas su incumplimiento con multas cada vez mayores y continuas amenazas de acciones legales, utilizando los poderes adquiridos este año para multar a las empresas que no cumplen con su facturación anual en Rusia, como lo hicieron los reguladores el 6 de octubre por las violaciones de la ley rusa por parte de Facebook. .
  • Roskomnadzor continúa emitiendo amenazas para ralentizar o bloquear sitios por sus acciones contra la desinformación rusa, como se vio el 29 de septiembre cuando el censor de Internet ruso amenazó con prohibir YouTube si no restablecía dos canales en alemán respaldados por Rusia que fueron bloqueados. por violar las reglas de desinformación de COVID-19 de YouTube.
  • Los informes sugieren que, si bien persiste la controversia sobre las solicitudes de censura política, las empresas estadounidenses generalmente están aumentando el cumplimiento de la eliminación de contenido y otros requisitos legales, una tendencia que Moscú tratará de alentar y que da a las autoridades menos razones para bloquearlas.
  • Continúan las ralentizaciones similares a las experimentadas por Twitter este año, pero solo como último recurso para mantener creíbles y selectivas las amenazas de los reguladores rusos, ya que los análogos rusos aún no están listos para reemplazar adecuadamente la mayoría de los servicios y serían impopulares.
  • Los bloqueos absolutos ocurren solo en casos aislados contra empresas más pequeñas para mantener creíbles las amenazas de Rusia de tal acción contra otras empresas por incumplimiento.
  • A pesar de los informes de que planea hacerlo, Moscú no toma medidas concretas para controlar y aislar aún más el Internet ruso, por ejemplo, creando un sistema de acreditación obligatorio para todos los proveedores de alojamiento y direcciones IP aprobadas de todos los usuarios para reducir el anonimato.
Escenario #2 (menos probable)
Un escenario menos probable es una variación del caso base con una aceleración significativa y un crescendo antes de las elecciones presidenciales de Rusia de 2024. El Kremlin podría otorgar a los reguladores luz verde para imponer las sanciones más severas contra las empresas para obligarlas a cumplir o promulgar ralentizaciones y bloqueos generalizados para evitar la inestabilidad relacionada con las elecciones.
Independientemente de si el presidente Vladimir Putin decide buscar otro mandato de seis años o designa un sucesor, es probable que el desencanto generalizado con el sistema político de Rusia solo aumente en los próximos años y se manifieste en torno a las elecciones presidenciales de 2024. En consecuencia, las autoridades rusas podrían decidir profundizar las medidas para reforzar el control sobre Internet y las actividades de las empresas tecnológicas extranjeras para evitar protestas masivas. Si bien es poco probable que los análogos domésticos a la mayoría de los servicios críticos estén completamente preparados, Moscú podría concluir que es absolutamente necesario tomar medidas enérgicas contra Big Tech y que los análogos domésticos han progresado lo suficiente en los últimos años como para estar sujetos a una "prueba de fuego". Por supuesto,
Algunas de las señales que confirmarían este escenario incluyen:
  • El gobierno ruso promulga periódicamente ralentizaciones breves y no oficiales del tráfico de los servicios estadounidenses sin incluirlos en los registros oficiales de sitios bloqueados, como hizo con Google Docs en vísperas de las elecciones del mes pasado, creando la percepción entre los rusos de que incluso si estas empresas los servicios no están bloqueados oficialmente, no deben considerar confiable su disponibilidad a largo plazo y, por lo tanto, comenzar a cambiar a análogos domésticos.
  • Moscú comienza a bloquear de manera más enérgica las VPN que no están registradas con las autoridades rusas, junto con las registradas que no bloquean el contenido a pedido de las autoridades rusas de manera oportuna.
  • Los informes sugieren que las empresas no están aumentando lo suficiente su cumplimiento y se niegan a cumplir con las solicitudes politizadas de los reguladores rusos para eliminar el contenido de la oposición por motivos de seguridad nacional, lo que genera nuevas acusaciones de interferencia en los asuntos internos de Rusia por parte de los niveles más altos del gobierno.
  • Moscú aprueba leyes adicionales que regulan a los gigantes digitales que son esencialmente un casus belli que los legisladores saben que las empresas se negarán a cumplir, creando motivos para bloquearlos. Los gigantes tecnológicos estadounidenses podrían, por ejemplo, verse obligados a etiquetarse a sí mismos como "violadores reiterados de la ley rusa" en sus recursos, que es poco probable que cumplan y luego serían bloqueados.
  • Los análogos chinos para cosas como servicios en la nube, teléfonos y mercados en línea se popularizan en Rusia como una medida provisional hasta que los servicios rusos sean lo suficientemente populares y suficientes para reemplazar a los gigantes tecnológicos occidentales, ya que Moscú percibe que las empresas chinas responden mejor a las demandas de Rusia. reguladores Un cambio a los servicios chinos llevaría años, pero ya se han tomado medidas preliminares y todavía hay tiempo para una aceleración significativa en estos esfuerzos antes de 2024.
  • En medio de continuas afirmaciones de pruebas exitosas que simulan la desconexión del segmento ruso de Internet de la red global, las fuerzas de seguridad rusas avanzan con planes concretos para aumentar aún más el control estatal sobre la infraestructura digital para eliminar el anonimato de todo el tráfico doméstico de Internet, con informes que sugieren que el gobierno está preparado para ralentizar todo el tráfico de Internet extranjero no registrado.
Escenario #3 (Improbable)
En un escenario improbable, la política arriesgada y el error de cálculo por parte de Moscú podrían empujar a las principales empresas de tecnología o redes sociales a detener o reducir sus operaciones en Rusia, y/o empujar al Kremlin a bloquear una empresa que en gran medida no está preparada para reemplazar antes de 2024. Pero las autoridades rusas Aún ejerza discernimiento en cualquier bloqueo a pesar de todo.
Debido a que Moscú tiene pocos incentivos para ofrecer a las empresas tecnológicas extranjeras además de la continuación de sus operaciones en Rusia, la táctica principal de Moscú es sancionarlas en un juego de gallina que implica un riesgo inherente de error de cálculo por cualquiera de las partes. Particularmente en este escenario, y en menor medida en los dos anteriores, puede desarrollarse una variación significativa en el enfoque del Kremlin hacia las empresas. El Kremlin será más reacio a adoptar acciones significativas hacia Google, Apple o Microsoft porque sus servicios son más difíciles de reemplazar y es más probable que provoquen una reacción violenta si se bloquean. Por el contrario, es más probable que los productos de Facebook y Twitter se enfrenten a medidas punitivas más severas por incumplimiento. ya que no tienen oficinas de representación en Rusia y Moscú cree que los reemplazos nacionales para sus servicios están más disponibles. Además, hay numerosas empresas más pequeñas con sede en EE. UU. que han estado bajo la presión de las autoridades rusas durante algún tiempo, incluidas Booking.com, Pinterest, Tumblr, Snapchat y Slack (entre otras). Estas firmas de tecnología podrían tener el mismo destino que Linkedin, que ha sido bloqueada por completo del país desde 2016 por no almacenar datos sobre usuarios rusos en Rusia, motivos que podrían aplicarse selectivamente a esencialmente cualquier otra compañía de tecnología o redes sociales a voluntad de Moscú.
Las principales señales que confirmarían este escenario incluyen:
  • Ante las amenazas rusas de ralentizar el tráfico, una importante tecnología de EE. UU. decide escalar en lugar de retroceder al hacer que algunos de sus servicios no estén disponibles en Rusia. Moscú se ofendería mucho ante cualquier intento de cambiar las tornas y, en represalia, probablemente bloquearía a la empresa por completo, incluso si los análogos nacionales carecen de la capacidad para reemplazarla de manera efectiva a corto plazo.
  • En otra versión de este escenario, el Kremlin, con pocas palancas para responder de manera efectiva a otra escalada impredecible de las tensiones con Estados Unidos, podría reaccionar ralentizando o bloqueando a una sola empresa estadounidense importante, a pesar de que no existen análogos domésticos para sus servicios. enteramente preparado.

Más tensiones entre EE. UU. y Rusia a remolque​

Independientemente de cuál de estos escenarios se materialice, es probable que la campaña continua de Rusia contra las empresas estadounidenses de tecnología y redes sociales complique las relaciones bilaterales en los próximos años.Tanto la administración del presidente estadounidense Joe Biden como los legisladores del Congreso probablemente enfrentarán una mayor presión política para involucrarse más en el establecimiento de expectativas y regulaciones con respecto a la medida en que las grandes empresas tecnológicas estadounidenses pueden facilitar el autoritarismo en el extranjero cediendo a las demandas de censurar el discurso político de las fuerzas de oposición. Si bien el gobierno de EE. UU. se ha negado en gran medida a comentar sobre las acciones de Rusia contra Big Tech, tratando de evitar politizar la conducta de las empresas y provocar acciones rusas más duras, la continuación de la represión digital de Moscú obligará al gobierno de EE. UU. a finalmente responder públicamente y plantear el problema en conversaciones bilaterales con Rusia. A pesar de calcular que tener EE.UU. Es preferible que las empresas obedientes en gran medida a las demandas de las autoridades rusas no tengan ninguna de las grandes empresas tecnológicas presentes en Rusia, es probable que la moderación del gobierno de los EE. aumentan los políticos. El declive de la presencia significativa de Big Tech en Rusia inevitablemente implicará la disminución de un instrumento de influencia de poder blando de EE. UU. sobre Rusia.
 

La logística pasó por la sustancia​

La industria farmacéutica se enfrenta a la escasez de materias primas​

105K243 minutos...
Aunque las sanciones de la UE y los EE. UU. contra la Federación Rusa no afectaron a la industria farmacéutica, las empresas rusas pueden quedarse sin materias primas y componentes importados. Europa casi dejó de suministrar las sustancias en una semana, y su importación desde China e India, que representan casi el 80 % del volumen total de materias primas importadas, se ve obstaculizada por cadenas de suministro gravemente interrumpidas. Las existencias en las empresas, según diversas estimaciones, quedan entre tres y seis meses.
Salir del modo de pantalla completa
Expandir a pantalla completa

Foto: Anatoly Zhdanov, Kommersant

Foto: Anatoly Zhdanov, Kommersant
En Rusia, las sustancias importadas han aumentado de precio entre un 30 y un 35 % en los últimos diez días, incluso debido a una grave depreciación del rublo, dijo a Kommersant Nikolai Bespalov, director de desarrollo de RNC Pharma. La fuerte depreciación del rublo, según Andrey Gorshkov, director ejecutivo de Ozon Healthcare (fabricante de medicamentos), también provocó un aumento en el costo de la entrega de materias primas. El Ministerio de Salud no hizo comentarios sobre la situación, redirigiendo la solicitud de Kommersant al Ministerio de Industria y Comercio. No se proporcionaron comentarios.
Según RNC Pharma, alrededor del 80-85% de los medicamentos rusos están hechos de sustancias importadas. En 2021, el 76,7 % de las materias primas importadas en Rusia procedían de India y China, y el 19,7 % de los países de la UE. En total, el año pasado se importaron al país 15,8 mil toneladas de sustancias farmacéuticas por un valor de 195,4 mil millones de rublos.

Según los participantes del mercado entrevistados por Kommersant, aunque los productos farmacéuticos y médicos no estaban sujetos a las sanciones de EE. UU. y la UE, de hecho, las contrapartes europeas dejaron de suministrar materias primas a las empresas rusas casi de inmediato.
“Los suministros de Europa parecen poco prometedores, aunque solo sea porque no está claro cómo realizar los pagos”, dice el Sr. Gorshkov. Las muestras estándar (utilizadas para controlar la calidad de los medicamentos) fueron atacadas, dijeron dos fabricantes a Kommersant. Fueron ordenados por empresas principalmente en los EE. UU. y Europa. Recién durante la pandemia, la estructura del Ministerio de Industria y Comercio comenzó a trabajar en la creación de su propio centro de muestras de referencia.

¿Cuál es el trato con las drogas del gobierno?

Los fabricantes farmacéuticos están listos para reemplazar a los proveedores europeos de sustancias y componentes con empresas de países asiáticos, dice Victor Dmitriev, Director General de la Asociación de Fabricantes Farmacéuticos Rusos. Pero ahora el suministro de productos de India y China se ha visto complicado por los cambios en los términos de cooperación y el impacto indirecto de las sanciones. “Los contratistas que han trabajado con nosotros durante los últimos 10 a 12 años y han sufrido retrasos a largo plazo ahora están asegurados y piden pagar la entrega por adelantado”, explica Alexander Semenov, presidente de Active Component (fabricante de sustancias).
Además, según él, debido a la negativa de DHL y FedEx a trabajar en Rusia, se ha vuelto difícil obtener muestras estándar de China e India (utilizadas para controlar la calidad de los medicamentos), intermedios y reactivos.
También hay problemas con el pago de los suministros. “Llevamos varios días intentando desbloquear un pago en dólares, que fue realizado por un banco chino. Como resultado, nuestras contrapartes recibieron fondos solo una semana después”, dice Alexander Semenov. Pharmasyntez promete garantizar el suministro de sustancias farmacéuticas importadas, "pero con posibles retrasos leves".

Los pacientes con diabetes temen una posible escasez de medicamentos y dispositivos médicos

Según Viktor Dmitriev, los fabricantes farmacéuticos tendrán suficientes existencias de sustancias para seis meses. El mismo término también se analiza en Ozon Healthcare. “Si las compras de pánico comienzan a dominar el mercado, este período puede reducirse a tres meses”, agrega Andrey Gorshkov. La mayor demanda de sustancias también se menciona en el Componente Activo, donde se espera que las existencias duren al menos tres meses.
En última instancia, el aumento de los costos de producción se reflejará en los precios de los medicamentos. Pero esto no significa que crecerán en proporción al debilitamiento del tipo de cambio, hay otras partidas de gastos, dice Nikolai Bespalov. La subida de precios de los medicamentos esenciales y esenciales está limitada por los precios máximos registrados, aunque la Duma del Estado aprobó en tres lecturas un proyecto de ley sobre la modificación de la regulación de los precios máximos, incluyendo entre los criterios la modificación del tipo de cambio. “Durante los primeros seis meses mantendremos los precios y luego el tipo de cambio debería estabilizarse”, cuenta Dmitriev. Por ejemplo, para fijar el tipo de cambio en contratos gubernamentales específicos”.
Después de la publicación del artículo, el Ministerio de Industria y Comercio le dijo a Kommersant que el stock de medicamentos terminados de la lista de medicamentos vitales y esenciales y materias primas para su producción es de hasta un año, para la mayoría de los medicamentos, las existencias superan el 25% de ventas para 2021. El ministerio dice que, junto con el Ministerio de Transporte, están trabajando para resolver los problemas logísticos en todas las áreas, y la industria farmacéutica es una prioridad entre ellos. La búsqueda de operadores logísticos y cadenas de suministro alternativos está en marcha; algunos fabricantes ya han logrado encontrarlos.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
En cuanto a las empresas extranjeras que operan en Rusia las autoridades ya les informaron que no pueden cerrar a menos que presenten un proceso formal de quiebra o de liquidación de empresa. De no hacerse se considerada que los responsables están ejecutando una maniobra de estafa.
 

El ministro de Finanzas ruso dice que cerca de 300.000 millones de dólares de las reservas de oro y divisas del Banco Central están congelados​


Publicado:13 mar 2022 12:48 GMT

Antón Siluánov declaró que Rusia pagará en rublos su deuda soberana hasta que los países occidentales descongelen sus reservas de oro y divisas.

El ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, comunicó que Rusia, debido a las sanciones que bloquearon su acceso a parte de las reservas de oro y divisas del Banco Central, no puede utilizar casi la mitad de ellas, en concreto unos 300.000 millones de dólares.
"Esto es aproximadamente la mitad de las reservas que teníamos. Nuestra cantidad total de reservas es de alrededor de 640.000 millones de dólares, alrededor de 300.000 millones de reservas ahora están en un estado en el que no podemos usarlas", explicó el ministro durante un programa del canal Rossiya 1.

Imagen ilustrativa

El valor del rublo ruso cae a mínimos históricos

Siluánov aseguró que, a pesar de las dificultades, Rusia no pretende renunciar a sus obligaciones sobre la deuda soberana, sino que pagará en rublos hasta que los países occidentales descongelen sus reservas de oro y divisas.
"Las deudas que tenemos que pagar con países que han sido hostiles a la Federación de Rusia y han impuesto tales restricciones al uso de las reservas de oro y divisas, las pagaremos a estos países en rublos", precisó.
Por otra parte, el ministro agregó que parte de las reservas de oro y divisas rusas están en moneda china, mientras los países occidentales ahora presionan a Pekín para que limite el comercio con Moscú. "Por supuesto, hay presión para limitar el acceso a esas reservas que tenemos en yuanes. Creo que nuestra asociación con China nos permitirá mantener la cooperación que hemos logrado, y no solo mantenerla, sino también multiplicarla en condiciones en las que los mercados occidentales se están cerrando", dijo.
 

El ministro de Finanzas ruso dice que cerca de 300.000 millones de dólares de las reservas de oro y divisas del Banco Central están congelados​


Publicado:13 mar 2022 12:48 GMT

Antón Siluánov declaró que Rusia pagará en rublos su deuda soberana hasta que los países occidentales descongelen sus reservas de oro y divisas.

El ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, comunicó que Rusia, debido a las sanciones que bloquearon su acceso a parte de las reservas de oro y divisas del Banco Central, no puede utilizar casi la mitad de ellas, en concreto unos 300.000 millones de dólares.
"Esto es aproximadamente la mitad de las reservas que teníamos. Nuestra cantidad total de reservas es de alrededor de 640.000 millones de dólares, alrededor de 300.000 millones de reservas ahora están en un estado en el que no podemos usarlas", explicó el ministro durante un programa del canal Rossiya 1.

Imagen ilustrativa

El valor del rublo ruso cae a mínimos históricos

Siluánov aseguró que, a pesar de las dificultades, Rusia no pretende renunciar a sus obligaciones sobre la deuda soberana, sino que pagará en rublos hasta que los países occidentales descongelen sus reservas de oro y divisas.
"Las deudas que tenemos que pagar con países que han sido hostiles a la Federación de Rusia y han impuesto tales restricciones al uso de las reservas de oro y divisas, las pagaremos a estos países en rublos", precisó.
Por otra parte, el ministro agregó que parte de las reservas de oro y divisas rusas están en moneda china, mientras los países occidentales ahora presionan a Pekín para que limite el comercio con Moscú. "Por supuesto, hay presión para limitar el acceso a esas reservas que tenemos en yuanes. Creo que nuestra asociación con China nos permitirá mantener la cooperación que hemos logrado, y no solo mantenerla, sino también multiplicarla en condiciones en las que los mercados occidentales se están cerrando", dijo.

Eso sí fue algo que el gobierno ruso no previó. O no quisieron repatriar esos fondos para no levantar sospechas, lo que me parece poco lógico.

Aunque sería muy arriesgado, no me sorprendería que bloqueen esos fondos definitivamente y prometan inyectarlos en la economía ucraniana como reparaciones de guerra.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Russia threatens to make external debt payments in roubles​

https://www.ft.com/content/299c95ec-8c01-472e-99ec-feeb1a4b2c66

Rusia amenaza en hacer el pago de los próximos vencimientos de deuda en Rublos, esto puede provocar un default ya que los bonos están denominados en dólares y no se puede hacer el pago en rublos. Hay que ver que sucede ya que tienen 30 días de graciadesde la fecha de pago. El ministro de finanzas dice que tienen que usar los dólares para importar artículos esenciales como alimentos ya que mas de la mitad de las reservas están congeladas debido a las sanciones.
Eso es deuda externa o deuda interna?
 

Bosch suspenderá la producción de electrodomésticos en San Petersburgo​


Publicado:15 mar 2022 17:14 GMT

La empresa alemana Bosch suspenderá en un futuro próximo la producción de electrodomésticos en la ciudad rusa de San Petersburgo debido a la interrupción de los suministros desde Europa, informa Interfax.
Representantes de la compañía explicaron que, al ser una empresa europea, están obligados a cumplir las exigencias de la Unión Europea en el contexto de las sanciones contra Rusia.
Un portavoz declaró que "el suministro de electrodomésticos y materiales de producción de la Unión Europea a Rusia se ha suspendido", por lo que "las plantas de San Petersburgo se verán obligadas a detener temporalmente la producción tan pronto como se agoten las existencias existentes de materiales de producción".
Mientras tanto, el departamento de servicio de la empresa seguirá funcionando en el país, lo que incluirá el suministro de piezas de recambio que no se hayan visto afectadas por la suspensión de las entregas.
 

Menos de una cuarta parte de las empresas japonesas suspenden operaciones en Rusia​


Publicado:16 mar 2022 10:41 GMT

37 de las 168 empresas niponas registradas en Rusia (el 22 %) han decidido suspender su actividad en el país a raíz de la operación militar rusa en Ucrania, según datos del centro de investigación Teikoku Databank publicados este miércoles y recogidos por Tass.
22 empresas han anunciado la suspensión de sus exportaciones, otras 7 han interrumpido la producción y 4 más cerrarán sus tiendas, citando problemas en las cadenas de suministro debido a las sanciones impuestas a Rusia.
 
Arriba