Durante el día, la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyó 68 instalaciones militares en Ucrania, incluidos los puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Ayer, 20:33
58
Se han publicado nuevos datos sobre el progreso de la operación especial militar rusa en Ucrania. El mayor general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, dijo que desde el 24 de febrero se han destruido casi 3.000 (es decir, 2.998) instalaciones de infraestructura militar.
Solo en el último día, la
aviación de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyó 68 objetos, incluidos dos objetos del sistema de control de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Entre los objetos destruidos desde el aire se encuentran 12 puntos de apoyo material y técnico de las formaciones armadas ucranianas, tres sistemas de defensa aérea de Osa.
Los sistemas de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa derribaron un caza MiG-29, tres drones Bayraktar-TB2 y también interceptaron un misil Tochka-U. Al mismo tiempo, el departamento de defensa ruso no informa de qué aeródromos específicos despegaron el MiG-29 y los drones antes mencionados, que fueron suministrados previamente por Turquía.
Según el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el número total de aviones y drones de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruidos (incluso en tierra) desde el comienzo de la operación ha llegado a 218. Además, 1007
tanques fueron derribadoy otros vehículos blindados, más de un centenar de MLRS y 374 montajes de artillería y morteros. Cerca de 800 vehículos militares también fueron destruidos.
Tales pérdidas colosales en equipos durante las dos semanas de la operación en el lado ucraniano llevaron a las tropas ucranianas y batallones nacionales a realizar operaciones de combate, de hecho, no en la versión del ejército, sino en la versión de acción en pequeños grupos, GRD armados con
armas ligeras. , incluidos los sistemas antitanque y MANPADS. Sin embargo, grandes grupos de tropas ucranianas también permanecen en el este y el norte de Ucrania. Pero la mayoría de ellos están bloqueados en ciudades, incluidas Kharkov, Kyiv, Mariupol. En el mismo Mariupol, las tropas de la RPD desde el comienzo del día tomaron el control de la mayor parte del distrito de Levoberezhny, así como del microdistrito occidental, avanzando hacia la parte central de la ciudad.