ah, entonces es una "pavada" (en el sentido amplio) el cambio de la misma como quien dice.Los Invincible tienen troncales verticales que van desde la sala de maquinas hasta la cubierta del hangar, por ahi se bajan las turbinas.
ah, entonces es una "pavada" (en el sentido amplio) el cambio de la misma como quien dice.Los Invincible tienen troncales verticales que van desde la sala de maquinas hasta la cubierta del hangar, por ahi se bajan las turbinas.
ah, entonces es una "pavada" (en el sentido amplio) el cambio de la misma como quien dice.
Para que la cambiaron ?
una se daño camino al toas antes del 1 de mayo.Para que la cambiaron ?
Si no era urgente, es adonde voy, para que cambiarla en alta mar ?
Generalmente los motores se van rotando en su uso en alta mar (generalmente van dos "engranados" y se usan "X" cantidad de horas, hasta que son relevados por los otros dos mientras se les hace mantenimiento), capaz al estar un motor incapacitado, la carga de trabajo en el resto podría traer problemas. Si es una practica cambiar las turbinas en el mar y tienen los medios, y no implica riesgos, porque no hacerlo?.Si no era urgente, es adonde voy, para que cambiarla en alta mar ?
Justamente hay alguna teoria sobre que se daño debido a impactos de bombas y/o mis que no detonaron.Entiendo el punto. Hay algunos casos historicos de barcos con propulsion afectada por daño. Cito uno, el HMS Exeter en la batalla del Mar de Java recibio un proyectil de 8" de un crucero japones que, cayendo con un buen angulo de caida, pego en la cubierta de la superestructura donde estaba la artilleria AA y penetro el casco, explotando en la sala de calderas. Algo parecido le paso al KM Scharnhorst en Cabo Norte. En el caso del Invincible necesitaria una bomba que impactara cerca de la linea de flotacion, la mas probable seria una de las de Ureta que ataco por el costado (segun su relato). Ahora, pienso que una bomba de 250 kg que haga ese trabajo no deberia haber explotado, porque el daño seria mucho mayor.
Porque te pueden atacar ?
Justamente hay alguna teoria sobre que se daño debido a impactos de bombas y/o mis que no detonaron.
Si, eso es cierto.Convengamos que los ingleses deberian haber tenido suerte. Dos Olympus se conectan a una caja y de ahi sale un eje, la bomba justo daño UNA de las Olympus, NI la otra NI la caja.
Esa velocidad la alcanza con solo dos motores, los 4 motores solo se encienden todos juntos en alguna maniobra complicada (generalmente lo vi en zarpada y atraque, más que nada por las dudas que algún motor fallara).Solo mi opinion, la averia de la turbina Olympus es posterior a la guerra o no era una averia tan grave. En la vuelta de la incursion del Invincible a la isla Beauchene, en la madrugada del 5 de junio, el barco alcanzo velocidades encima de los 25 nudos, incluso 27.7 a las 11Z (la maxima era de 28), que no podrian ser alcanzados con 3/4 partes de la potencia.
Esa velocidad la alcanza con solo dos motores, los 4 motores solo se encienden todos juntos en alguna maniobra complicada (generalmente lo vi en zarpada y atraque, más que nada por las dudas que algún motor fallara).
Si es que cambiaron la turbina o es lo unico que hicieron!
No lo se amigazo! Tampoco conozco tanto del vencible para poder arriesgar algunas cosas. Solo especulo sobre cosas que no terminan de cerrar basado en opiniones de foristas navales y aeronauticos.Entonces la incursion a isla Beauchene no habria ocurrido?