Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si no fuera por los problemas logísticos (y ahora la guerra) es para tener una buena cantidad de estos, útil para todo servicio!!!

Ya antes de la guerra estuvieron sin volar por problemas de presupuesto, se atraso mucho la inspección.. con una gran cantidad de ellos nos quedaban fuera de servicio la FAA.......... un heli grande es complicado de mantener hoy para la FAA

Saludos
 
Esta tarde sorprendieron en el aire vuelo en formación TC-66 y TC-69.

El 15 se cumplen 73 años de la I Brigada, seguro haciendo prácticas para esa fecha



 
Quien dice eso? se dicen tantas cosas...sinceramente no creo que India se anime a decir que cambia los sistemas britanicos por otros y vendernos un multirol con capacidad REV.
Tal vez Usted y muchos tengan razón,mi opinion es que en USA,Europa,India,Corea,Oceania nadie nos vendería un multirol con capacidad REV,y mucho menos con componentes britanicos a quitar.
Mucho menos ahora,los kelpers que tienen un lobby enOOOrme en el FO de la mano de la RN,y otros organismos como el BAS,por estos dias en la prensa britanica,escrita,televisiva y otros medios,no dejan de comparar la accion de Rusia sobre Ucrania como espejo a lo sucedido en 1982.
Veremos con el correr de años,y años...lustros...quien estuvo más cerca de la realidad.
para éste servidor los años son días y los lustros meses.......... no me tire para más adelante la linea de llegada.
 

AleDucat

Colaborador
Esta bien,tomo nota de esto,Usted no se imagina lo que decian los coreanos con el FA-50!!!!!!!! con tal de iniciar en LA la penetracion tecnologica de KAI que en Perú se quedó en el "Torito" y unas fragatas donadas.
Como siempre,es un foro y Ustedes opinan como Yo.Veremos con el correr de los tiempos como evoluciona todo esto.Siempre termino escribiendo lo mismo,veo que tienen una version bucolica y naif del FO y de UK en general,pero son buena gente con buenas intenciones que escriben en un foro y tienen mucho conocimiento de aviones y aeronaves en general,tal vez desconocen la alta estrategia con la que mueve el mundo hoy,tanto que USA es amiga de Venezuela ahora y le proveerá mas petroleo a las destilerias del golfo,o que la OTAN mira de afuera como su boxeador pelea para debilitar a su enemigo solamente entregándole armas ´personales,y la poblacion de Europa ya no ve con tanto cariño a Ucrania porque en un 15 dias les aumentó tres veces el combustible,el gas y muchos alimentos los tendran que ir a comprar a LA,que para ellos era el patio trasero...
POR FAVOR SOLO LES PIDO,LES SUGIERO QUE EL TEMA DEL TEJAS LO DISCUTAN EN EL TEMA DEL MULTIROL.Siento sinceramente que se contamina este otro tema con infinidad de suposiciones.
Hubo una invitacion formal para visitar India,fue solo con su Ayudante el JEMGFA,nada más...estas invitaciones no se pueden dejar de lado,si la FAA ha mantenido un cordial y profesional acercamiento con la India desde hace muchos años,solo con fines protocolares,ya que no hay intercambios de alumnos,de cursos,de nada.Esto es un indicador....
Solo respondo a esto, no creo eso de la Corona ni del FO.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero a otras necesidades del país, como catástrofes naturales, le vendría muy bien.
Claro,la FAA tiene como tareas subsidiarias a estas nombradas por Usted,catastrofes naturales,pandemias,logistica para apoyo de entes gubernamentales.
Ya he explicado cientos de veces cual es la funcion primaria del helicoptero en una Fuerza Aerea,las otras son secundarias o subsidiarias.
 

AleDucat

Colaborador
Si hoy,11/03/2022 Usted fuera un miembro de la FAA no opinaría lo mismo.Ya se dará cuenta con el correr de los dias .
No no, Eduardo! No creo que el FO descanse nunca, nunca van a perdonarnos como los hicimos quedar ante los ojos de sus socios de la OTAN.. si pudieran, nunca nos sacarian la bota de la nuca para que tengamos unas FFAA, en especial, una Fuerza Aerea al nivel que se merecen el octavo país en extensión territorial. Y sus lazos no sólo se extienden a evitar que compremos material militar, van a hacer todo lo posible para que políticamente no nos levantemos. Listo, ya quedé como un conspiranóico sinorusófilo.
 
Esta tarde sorprendieron en el aire vuelo en formación TC-66 y TC-69.

El 15 se cumplen 73 años de la I Brigada, seguro haciendo prácticas para esa fecha



Muy buenas imágenes, ayer antes del mediodia salieron del Palomar y los ví pasar por Ciudadela donde vivo, los busqué en el Flightradar y estaba solamente identificado el TC-69 con el indicativo TIZA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No no, Eduardo! No creo que el FO descanse nunca, nunca van a perdonarnos como los hicimos quedar ante los ojos de sus socios de la OTAN.. si pudieran, nunca nos sacarian la bota de la nuca para que tengamos unas FFAA, en especial, una Fuerza Aerea al nivel que se merecen el octavo país en extensión territorial. Y sus lazos no sólo se extienden a evitar que compremos material militar, van a hacer todo lo posible para que políticamente no nos levantemos. Listo, ya quedé como un conspiranóico sinorusófilo.
Esas son las desventajas de escribir en un foro publico,la catalogacion de los foristas,la division que surje,cuando la realidad pasa por otro lado,UK es un imperio que vuelve a resucitar USA con todas sus fuerzas y sus empresas de defensa tienen que responder al imperio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imágenes de los vuelos de prueba que se encuentra efectuando el FAdeA IA-63 Pampa III matricula provisional AR-005 previos a su entrega a la Fuerza Aérea.
Esta aeronave será el séptimo Pampa III que recibirá el Grupo 6 de Caza.
El G6C emplea al Pampa III como aeronave transitoria a la espera de poder incorporar (cuando los recursos presupuestarios y la voluntad política así lo permitan) un autentico avión de combate que reemplace al sistema de armas Mirage el cual fuera dado de baja a finales del año 2015.
Fotos: https://twitter.com/valenaviaphotos

 
Arriba