Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA no es proclive a estos esquemas,mas bien nunca fueron empleados masivamente,solo un IA-58 le fueron pintados los dientes,con este esquema de tiburon llegaron de Alemania,esquema de la fabrica.
 
La linea de montaje y el Proyecto PAMPA tendrá para unos años más,será el unico vector a reaccion en algunos años más para ataque,entrenamiento avanzado y conversion por si acaso en este siglo la Republica Argentina adquiere un multirol 4G,tambien para generar doctrina y adiestramiento si la FAA continua enviando a Italia y a España Instructores a sus Escuela de Caza.
Comenzar con el IA-58 NG,lo veo totalmente inviable en FAdeA.El Proyecto FENIX está totalmente,totalmente parado sin continuidad,sin avances,sin planes a futuro,mejor indicador que este no hay.FAdeA continua fabricando al PAMPA,pues tiene aun celulas que se fabricaron cuando era FMA/LMASSA,no hay celulas nuevas fabricadas por FAdeA,esto tambien es otro indicador importante.La linea de PAMPA está discontinuidad por muchos factores,algunos politicos,otros financieros.Es muy largo este tema de fabricar algo sin un plan de sostenimiento de la logistica de la linea de montaje.Un tema muy explicado por mi.
Volvamos a las pocas noticias de la FAA,FAdeA tiene su propio tema.
Por supuesto Don Biguá, pero todo llega. Pensar y desarrollar algo, lleva tiempo. Yo creo que deberían empezar viendo ahora, después del Pampa, que?

Ahora antes de pensar en el día después del...... habría que pensar como hacer viable a Fadea, sin fondos del Estado y sin un cliente cautivo, en éste caso la FAA.

Y sí volvamos a la colorada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por supuesto Don Biguá, pero todo llega. Pensar y desarrollar algo, lleva tiempo. Yo creo que deberían empezar viendo ahora, después del Pampa, que?

Ahora antes de pensar en el día después del...... habría que pensar como hacer viable a Fadea, sin fondos del Estado y sin un cliente cautivo, en éste caso la FAA.

Y sí volvamos a la colorada.
Mi ultima intervencion en este tema,FAdeA se convertirá en un taller de mantenimiento para los C-130 de la FAA y tal vez para FK-28 si continuan operando dos o tres años mas,sin futuro para el avion de transporte liviano.Volverá a ser lo que fue LMASSA en los los años 90 y posteriores hasta su cancelacion del contrato.
El tema vuelve a ser la logistica de mantenimiento y para C-130 es muy cara,mucho mas que para PAMPA,ojalá que no volvamos a las epocas de LMASSA cuando se canibalizaban los aviones para sacar de inspecciones a otros...fue el fin de muchos aviones.Es un tema muy complicado para un foro.
Con la realidad de este pais,tarde o temprano tambien FAdeA se achicará a la minima expresion y será taller reparador de aeronaves civiles y militares.
 
Mi ultima intervencion en este tema,FAdeA se convertirá en un taller de mantenimiento para los C-130 de la FAA y tal vez para FK-28 si continuan operando dos o tres años mas,sin futuro para el avion de transporte liviano.Volverá a ser lo que fue LMASSA en los los años 90 y posteriores hasta su cancelacion del contrato.
El tema vuelve a ser la logistica de mantenimiento y para C-130 es muy cara,mucho mas que para PAMPA,ojalá que no volvamos a las epocas de LMASSA cuando se canibalizaban los aviones para sacar de inspecciones a otros...fue el fin de muchos aviones.Es un tema muy complicado para un foro.
El tema del Pampa, es que finalizada su producción......... no se termine desparramando o dando de baja algunos proveedores de ciertas partes......... tendremos los Pampas en tierra al poco tiempo. Me viene a la cabeza la novela de los actuadores.

Producirlo tiene su ventaja pero con la historia de Fadea, su gran desventaja.
 
Los herederos del IA 58 PUCARÁ....

Hacer click aqui:

entre los 3 suman la misma cantidad de armas que 1 solo Pucará sin hablar de calibres. palmface
 
Habrá que ver que sale de esta reunión, si fue solo para la foto o algo mas...
A ver. Estoy elucubrando.
La guerra en Ucrania ha movido el tablero.

Tengo mis dudas que USA permita mas injerencia de Russia o China en Latinoamérica.

La lección de Ucrania no es menor. Y lo que menos deben querer, es tener algo similar en su "patio trasero". Suficiente con CUBA y Venezuela.

Eso puede mover en los hechos, en que se concreten algunas cosas de las tantas que estamos hablando en el foro.
Pero también puede que no.

Hoy, creo yo, Russia ha retrocedido varios casilleros como posible proveedor para la FAA. No porque sea malo, pero las sanciones no se levantarán en el corto plazo. Y nosotros ya sufrimos con nuestros Mi-17. India lo mismo con sus MIG-29, etc.

Y el que avanzó casilleros es China. ¿USA va a permitir que China haga pié fuertemente en nuestras FFAA?
Si lo permite, será terreno perdido para ellos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando Crespo era Jefe de la IV, a alguien se le ocurrió pintarle una boca de tiburón a un Sabre... al otro día la tuvo que despintar...
Asi es Chacal..."somos la Fuerza Aerea Argentina,....no necesitamos ninguna otra cosa pintada que la bandera y la escarapela"....el tiempo para despintarla fueron minutos...!!! y despues le pasó revista al F-86F.
 

AleDucat

Colaborador
Lástima, esas cosas (shark mouth) les quedan facheras a los aviones y las acercan al público. Cero objetividad funcional, solo subjetividad marketinera. Pensadlo.
 
Arriba