El Ministerio de Defensa de Rusia admite 9.861 soldados muertos, y 16.153 soldados heridos.
Una drástica revisión ascendente.
El Ministerio de defensa calificó de mentiras las declaraciones de Kiev sobre las pérdidas rusas
Las declaraciones del asesor Vladimir zelensky Mikhail podolyak sobre las supuestas "pérdidas reales" del ejército ruso durante la operación especial son "mentiras de propaganda", dijo el portavoz del Ministerio de defensa ruso, el mayor general Igor konashenkov.
"No recomiendo que nadie se engañe sobre las capacidades reales y el profesionalismo de las fuerzas armadas rusas. Podolyak supuestamente "datos reales" sobre las pérdidas de equipo militar y personal de las fuerzas armadas rusas, incluidos los oficiales superiores y superiores, son mentiras de propaganda", dijo konashenkov a RIA Novosti.
Según él, la operación especial en Ucrania está liderada por un ejército profesional, que ataca los objetos militares del enemigo de manera muy efectiva.
"Debo enfatizar que un ejército profesional lleva a cabo una operación militar especial que realmente usa misiles de crucero. Su aplicación es sumamente efectiva. Lanzan ataques de alta precisión contra la infraestructura militar y, en ningún caso, contra objetos civiles. Los propios nacionalistas y las fuerzas armadas ucranianas están golpeando objetos civiles", dijo konashenkov.
"Todos estos sistemas de armas, como otras armas, si el Señor podolyak no lo sabe, se llaman el moderno ejército ruso y la Marina", enfatizó el general.
Konashenkov también dijo que las autoridades ucranianas llevan a los hombres al ejército por la fuerza como los llamados reservistas, y de hecho los usan como carne de cañón.
"Los niños y las mujeres que todavía con el pecado de la mitad se saltan. Aunque no todos. En cuanto a la parte masculina de la población de Ucrania, en el mismo lugar, en la frontera, son llevados por la fuerza al ejército como los llamados "reservistas", dijo un portavoz del Ministerio de defensa.
Como explicó konashenkov, la SBU y las formaciones neonazis están creando un alboroto en la frontera y aterrorizando a sus propios ciudadanos. La población masculina se utiliza como "carne de cañón".
Anteriormente, el Ministerio de defensa dijo que un ataque de alta precisión en las afueras de Kiev destruyó una batería de sistemas de disparo de salva (MLRS) escondidos en un centro comercial que no funciona.
Antes de eso, el Ministerio de defensa informó sobre la inminente derrota del batallón nacional Donbass. Además, el ejército ruso en la región de Kharkov capturó a varios líderes nacionalistas ucranianos.