En los últimos 30 años, no hubo presupuesto ni para modernizar o mantener decentemente un submarino.Justamente Argentina si quiere que sean útiles esos subs necesita como 8 (minimo 6 diria) y después necesitamos pagar por su mantenimiento, sus armas, etc etc. A menos que la política del estado haga un 180° sorpresa en los próximos dos años (y que arreglemos la economía en los próximos 4) eso no va a pasar.
Para tener dos submarinos locos que no van a estar en condiciones de operar ni de cumplir su tarea entonces mejor no tengamos nada.
En la defensa hacer las cosas a medias es lo peor, porque te llenas de capacidades que no podes utilizar y gastas plata al cuete.
Si fueramos a tener un compromiso se unas fuerzas armadas que sean capaces y bien fundadas? Entonces si que estaria de acuerdo que ir rearmandonos de a poco es un buen plan pero todos sabemos que ese no va a ser el caso y aun asi mágicamente compraramos dichos submarinos (cosa que dudo) los mismos nunca estarian funcionales entonces para que gastarnos?
Y la historia viene de arrastre.
Primero hay que cambiar las cabezas tanto de la Armada como de los que definen la política de defensa, y vota el presupuesto.