Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Lo dije en más de una ocasión, luego de haber subido y andado en un BTR-60 en el Congo..., hermoso vehículo todo terreno (para mí le da una paliza en campo traviesa a cualquier Strike)..., dependiendo del armamento, sería una buena plataforma de armas..., ni en pedo lo usaría como transporte de tropas..., lo usaría solo como apoyo de infantería o explorador avanzado.

Para salir por arriba no era dificil? ......... además del motor.............

Saludos
 
Buenas noches.
Por lo leído acá, poco importa la extensión del territorio nacional, sino más bien la función.
La idea no es mover a toda la infantería, sino a una única brigada, que cumpla una función especifica
Si, se entiende. Peor pensando en un futuro ideal, tenes que recordar que tenes regimientos de caballeria en casi todas las brigadas, y un VCBR mejoraria mucho las capacidades y la logistica de esos regimientso y del EA
 

fanatikorn

Colaborador
Un aporte

El BTR-60 y derivados son y siempre fueron Vehículos Acorazados Porta Personal....... el IFV o Vehículo de Combate de Infantería era en la URSS el BMP y derivados , aca serian el M-113 u TAM VCTP respectivamente

Saludos
El M-113 entra también en la categoría de lo que los españoles llaman VAP (Vehículo Acorazado Portapersonal) no en la de VCI (Vehículo de Combate de Infantería), el cual entra nuestro VCTP, que por errores de denominación es el M-113 (Vehículo de Combate Transporte de Personal).
La diferencia más que en la forma de desplazamiento (ruedas u orugas) va en el armamento que portan.
En el caso del M-113 es una ametralladora 12,7 sin ninguna protección, mas allá de los prototipos que se hicieron sobre ponerle una placa de protección frontal, y en el del TAM es un Rheinmetal de 20mm.
Respecto a los BTR no opino porque no los conozco más allá de las fotos e información que hay en la web, pero a todas luces se nota que es un vehículo totalmente incómodo para llevar un grupo de tiradores mecanizados embarcados. Igualmente el diseño del VCTP hoy está superado, pero si fuera realmente modernizado sigue siendo un medio válido.
 
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El M-113 entra también en la categoría de lo que los españoles llaman VAP (Vehículo Acorazado Portapersonal) no en la de VCI (Vehículo de Combate de Infantería), el cual entra nuestro VCTP, que por errores de denominación es el M-113 (Vehículo de Combate Transporte de Personal).
La diferencia más que en la forma de desplazamiento (ruedas u orugas) va en el armamento que portan.
En el caso del M-113 es una ametrallador 12,7 sin ninguna protección, mas allá de los prototipos que se hicieron sobre ponerle una placa de protección frontal, y en el del TAM es un Rheinmetal de 20mm.
Respecto a los BTR no opino porque no los conozco más allá de las fotos e información que hay en la web, pero a todas luces se nota que es un vehículo totalmente incómodo para llevar un grupo de tiradores mecanizados embarcados. Igualmente el diseño del VCTP hoy está superado, pero si fuera realmente modernizado sigue siendo un medio válido.

Yo creci leyendo mucho revistas militares españolas por eso usa estas palabras también, me referia el M-113 es nuestro VAP y el TAM VCTP nuestro VCI, me pareció que era claro

Saludos
 

Avanza el desarrollo del simulador Guaraní​


Paulo Roberto de Bastos Júnior



La Dirección de Fabricación (DF) del Ejército coordinó las actividades de instrumentación del Vehículo Blindado de Transporte de Personal Guaraní 6X6 (VBTP-MSR) en el contexto del desarrollo de su Simulador de Procedimientos del Conductor (SPM), en el período del 9 de agosto de 2021 al 11 de marzo de 2021. , 2022.







VBTP-MSR Guaraní, equipado con el SARC UT30BR, toma de datos sobre asfalto, camino de tierra y carrera de obstáculos con pendiente lateral.

La actividad tuvo como objetivo adquirir datos del vehículo en diferentes maniobras y terrenos para ser utilizados en el desarrollo y validación del modelo dinámico, que está siendo desarrollado por el SENAI-RJ y constituirá un subsistema del simulador.

La instrumentación se realizó en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) y en el Campo de Instrucción Gericinó (CIG), ambos en Río de Janeiro, con el apoyo del CAEx, Brigada de Infantería Motorizada 9 (9 Bda Inf Mtz), Infantería Mecanizada 15 (Bda 15 Inf Mec) y 1.er Batallón de Infantería Mecanizada (1.er BI Mec).







VBTP-MSR Guarani, equipado con SARC REMAX y torre manual Platt, recolectando datos en un obstáculo de paso, en un obstáculo de cruce de zanjas y en una navegación lacustre.

Según el general de brigada Tales Areco Villela, director de manufactura del Ejército, se está finalizando la inserción de los datos de instrumentación al programa de simulación y que el primer prototipo SLM, de los cuatro previstos, está previsto para julio de este año.



Inserción de datos recolectados de la instrumentación del VBTP-MSR Guaraní en el programa de simulación

Con información e Imágenes del Comunicado Social de la Junta de Manufactura

 
Una interesante nota de "Pepê" (Pedro Paulo Resende) sobre el Centauro II para el Ejército brasilenõ.

Centauro II y el futuro de la Caballería del
Ejército brasileño



Por Pedro Paulo Rezende



El futuro de la Caballería del Ejército Brasileño se decidirá en abril de 2022. Con la documentación preparada por la Dirección de Material (DMat) siendo analizada por los órganos competentes, antes de publicar la Solicitud de Propuesta (RFP) del programa VBC Cav (Vicatura Blindada Cabalaria de Combate), que tiene como objetivo adquirir hasta 221 vehículos de ocho ruedas equipados con un cañón de 105 o 120 mm. Es un trámite necesario para verificar si existen asuntos pendientes o fallas en la documentación entregada durante las fases de levantamiento de información (RFI y RFQ).

El programa inició el 30 de marzo de 2021 con la divulgación de los requisitos obligatorios y deseables del proyecto. DMat creó una comisión especial integrada por miembros del Estado Mayor General del Ejército (EME), Comando Logístico (COLOG), Comando de Operaciones Terrestres (COTER), Secretaría de Economía y Finanzas (SEF), Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) y Fuerzas Armadas del Comando Militar del Sur (CMS).

De hecho, la Caballería alertó sobre la necesidad de un vehículo de combate de ocho ruedas (8x8) desde el inicio del Programa Guaraní, en 1999. Por razones presupuestarias, se priorizó la versión de seis ruedas (6x6), destinada a transformar el mecanizado unidades de infantería. IVECO ganó la competencia y la fuerza terrestre ya adquirió más de 500 unidades, fabricadas en el municipio de Sete Lagoas (MG).



Más de una docena de fabricantes presentaron sus propuestas y proyectos para el Programa VBC CAV, pero uno de los competidores, el Consorcio Iveco Oto Melara (CIO) de Italia, una asociación entre Iveco Defence Vehicles, empresa del Grupo Iveco, y la entonces la empresa OTO Melara, que actualmente forma parte de Leonardo, con el Centauro II (30 toneladas de peso), se destaca en varios puntos.


• La oferta incluye un producto desarrollado específicamente para la misión y que se está produciendo en serie, con 150 pedidos asegurados por el Ejército italiano, lo que, según el Consorcio CIO, asegura la viabilidad económica del programa. Los demás participantes en la disputa están en fase de diseño o prototipo y no son más que adaptaciones de vehículos de transporte de tropas;

• El fabricante de plataformas tiene una filial en Brasil y tienen índice de piezas comunes con VBTP Guaraní;

• Los puntos en común entre VBTP Guarani y Centauro II no se limitan a componentes compartidos, sino que se extienden a tecnologías de producción, soporte logístico integrado, software y base de proveedores, reduciendo los riesgos y costos del ciclo de vida de ambas plataformas, explorando sinergias en diferentes niveles.

• La gran experiencia operativa de las Fuerzas Armadas italianas en vehículos de combate sobre ruedas con tracción 8 x 8. El Centauro B1, predecesor del modelo actual, ha acumulado una amplia experiencia en operaciones militares en varios Teatros Operacionales (TO) y ha sido exportado desde su incorporación al Ejército Italiano en 1991. (Ver Nota 1)


DefenseNet obtuvo acceso a Centauro II en la unidad La Spezia de Leonardo. (Ver Nota 2) Actualmente, dos programas de interés para las Fuerzas Armadas de Brasil están en marcha en la fábrica: la torreta HITFACT Mk II, el alma del Centauro II, y el OTO 76/62 mm SR MF (Super Rapido Multi -Alimentación) cañón naval. ), adoptado para las cuatro fragatas ligeras de la Armada de Brasil. Esta unidad integra la torreta fabricada in situ con el casco del tanque, construido por IVECO en Bolzano, a 400 km de distancia. La entrega del primer lote de vehículos destinados al ejército italiano está a punto de completarse, varios otros están en la línea de producción.




El HITFACT Mk II

Centauro II es un nuevo proyecto que consolida 30 años de lecciones aprendidas de los conflictos en Europa, Medio Oriente y Extremo Oriente. No es una simple evolución del Centaur B1. El chasis es fabricado por IVECO Defence Vehicles en Bolzano (norte de Italia) y está diseñado alrededor de la torre HITFACT Mk II, fabricada por Leonardo, en La Spezia. Dispone de estabilización en los ejes vertical y lateral y está dotado de un sistema de comunicación en red (netcentric) vía datalink.

Montado en el Centaur II, el HITFACT Mk II puede dispararse lateralmente a máxima altura en una rampa de 15°. En la pista de pruebas de La Spezia, se demostró el sistema de estabilización con el coche en movimiento y la torreta fija en un punto: el podio. Fue probado en una unidad del principal tanque de Italia: el Ariete, que tiene 54 toneladas.

El ejército italiano estandarizó sus Centauro II con un cañón de alta presión de 120 mm y calibre 45, similar a los empleados por los tanques principales operados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Alternativamente, puede equiparse con un cañón calibre 52 de 105 mm. Ambas versiones son capaces de disparar todas las municiones adoptadas por el bloque occidental para ambos calibres, independientemente del país que las fabrique. Un hecho de diseño notable es que el cañón de 120 mm del Centauro II tiene una fuerza de retroceso compatible con un vehículo de 30 t, pero sin limitaciones de rendimiento.

Existe la posibilidad de intercambiar los cañones si un comprador compra el Centauro II con la parte de 105 mm y quiere reemplazarlo por uno de 120 mm. La operación lleva sólo ocho horas de trabajo. El Consorcio IVECO-OTO Melara ofreció ambas versiones a la competencia brasileña.

En la versión adoptada por el ejército italiano, la tripulación del vehículo es de 4 hombres y la torre está tripulada por tres hombres: comandante, artillero y cargador (aunque el HITFACT Mk II tiene un sistema de carga automático en la parte trasera con 12 prefabricados). proyectiles).uso). La munición está separada de la tripulación por un mamparo blindado. Si es alcanzado por fuego enemigo, la fuerza de la explosión se dirige hacia arriba, lo que protege a la tripulación.

Los sistemas de puntería y adquisición de objetivos son independientes y están giroestabilizados y utilizan una interfaz de video de alta calidad. Como prioridad, corresponde al comandante del automóvil realizar la búsqueda de amenazas con sistemas de visión amplificada, telémetros láser y visión nocturna. El artillero, equipado con sistemas de puntería electrónicos y ópticos (incluidos los nocturnos), se enfrenta, dispara y se prepara para enfrentarse al próximo oponente. También maneja la ametralladora coaxial de 7,62 mm.

En principio, el HITFACT Mk II no necesita un tripulante para cargar el cañón, ya que cuenta con un sistema automático para alimentar la pieza de artillería principal, lo que reduciría la tripulación del coche a tan solo tres hombres. En la versión del ejército italiano, el cargador maneja el equipo de comunicación y la estación de armas controlada a distancia, equipada con una ametralladora de 7,62 mm, instalada en la torreta y diseñada para combatir infantería, vehículos no blindados, helicópteros de ataque y drones. . El Ejército italiano prefirió mantenerlo para gestionar los sistemas de comunicación y reparación antiaérea automática y como seguridad en caso de una eventual falla del equipo de munición.

Según Leonardo, no habría dificultades para integrar, en el HITFACT Mk II, la estación de armas controlada remotamente REMAX, utilizada en el Guaraní.



Foto Ejército Italiano


Elementos comunes con VBTP Guaraní

Fundada en 1912, la planta de Vehículos de Defensa de IVECO en Bolzano fue responsable de fabricar los mejores camiones italianos de la Segunda Guerra Mundial, los Lancias (Ver Nota 4). En ese momento, tenía 15.000 empleados. Hoy, dos mil hombres y mujeres trabajan en dos almacenes totalmente automatizados. El ensamblaje del casco del Centauro II se realiza sin contacto humano en estaciones de trabajo robóticas, completamente aisladas y controladas por computadora. Incluyendo la suspensión y los sistemas menores, tiene, según el equipo de diseño de la fábrica, cerca del 40% de piezas comunes con el Guaraní construido en Sete Lagoas/Minas Gerais.

El Centaur II incorpora las necesidades del campo de batalla actual e incluye una protección eficaz contra objetos explosivos improvisados (IED) y minas terrestres. La transmisión está alojada en un bastidor auxiliar protegido por una placa de blindaje. La parte inferior del casco del automóvil muestra una forma de V pronunciada para dispersar los efectos de una explosión. Los asientos de la tripulación también reciben protección adicional contra minas. El marco exterior tiene puntos de fijación de armadura pasiva adicionales.

Para garantizar la seguridad de la tripulación, se envió un prototipo del Centaur II a Suecia, donde pasó una serie de pruebas con minas y artefactos explosivos improvisados reales, que certificaron la seguridad y supervivencia de la tripulación mediante pruebas reales, no solo simulaciones. Los instrumentos, montados en muñecos utilizados para medir el impacto de los accidentes automovilísticos, sobrevivieron a la experiencia y demostraron la efectividad del sistema.

El motor IVECO VECTOR 8V-EURO III de 533 kW (720 CV), turboalimentado, propulsado por diésel o combustible de aviación JP8, es capaz de mover el coche hasta 105 km/h en carretera. La caja de cambios automática tiene siete posiciones de avance y una de retroceso. El sistema de dirección dirige los tres primeros ejes. Las ruedas están equipadas con neumáticos runflat (que pueden funcionar vacíos) y un sistema de control de presión centralizado que utiliza componentes ya utilizados en el Guaraní.

En definitiva, por sus cualidades operativas y el alto grado de partes comunes con el Guaraní, la propuesta del Consorcio Iveco-Oto Melara cumple con los requisitos del Programa VBC CAV, principalmente porque es el único vehículo de su categoría en el mundo. , desarrollado y producido para la misión de un vehículo de combate de caballería, con excelente movilidad táctica y estratégica, protección balística, alta tecnología a bordo y un poderoso cañón de 120 mm capaz de enfrentarse a los carros de combate principales más modernos de la actualidad.



Disparo de cañón Centaur II de 120 mm

Notas

Nota 1 - Ante la necesidad impuesta por la defensa de 1.400 kilómetros de la costa del Adriático, en 1985, el Ejército Italiano emitió los Requisitos Operacionales para un nuevo concepto de Sistema de Armas sobre Ruedas con tracción 8x8. Las demandas incluían la defensa del territorio nacional y el mantenimiento de la paz a nivel mundial. Como resultado, fue necesario definir un nuevo concepto de un sistema de armas de alta movilidad y fácil de implementar con la misma potencia de fuego que un tanque principal. Este nuevo concepto, el Mobile Gun System, que consiste en una torreta de gran calibre integrada en una plataforma de vehículo 8x8, ha estado en uso desde principios de la década de 1990. En total, se fabricaron más de 500 Centauro B1. Una cantidad significativa se exportó a España, Jordania y Omán.

Nota 2 - En La Spezia

Al llegar a la planta de OTO-Melara, destaca un edificio con sus 30 metros de altura. Allí se montaron los cañones de 381 mm de los acorazados italianos de la clase Vittorio Veneto, utilizados en la Segunda Guerra Mundial. Fue la única fábrica que sobrevivió a los bombardeos estadounidenses durante el conflicto. Es solo un recordatorio de la tradición de la empresa, que ha fabricado casi todos los cañones de la Marina italiana desde 1905.
Actualmente, la fábrica alberga, en varios almacenes, la unidad electrónica, la unidad naval, la unidad de municiones y la unidad de equipos terrestres. En total emplea a más de 900 personas en una superficie de 243.166 metros cuadrados.

Nota 3 - Bolzano

Los vehículos blindados y no blindados se fabrican in situ para el ejército italiano. Durante la visita estuvieron activas las líneas de producción del Centauro II, el vehículo blindado de transporte de tropas Freccia, el Lince II junto a camiones militares livianos, medianos y pesados.



slds
 
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Dependiendo lo que negocies. A Italia los primeros, con garantía y logística por 10 años, le costaron 17 cada uno... Pero los posteriores, cuestan 12, con garantía, pero ya con la cadena logística mas instalada.
mas caro que el leopard 2 ??
se que son 2 cosas distintas
y es mas viejo, no ????
 
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