Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Seguro. Y viendo cómo se implemento es la teoría más firme. Basándose en la evidencia empírica las imágenes el factor de forma, el alcance declarado del sistema y la correlación de imágenes y tamaños estimados...
Creo que es bastante certero decir que es un iskander aerolanzado. Una solución de compromiso mientras se desarrollaba el zirkon con vistas a cumplir el calendario de armas anunciado. Debe tener sus diferencias con un iskander y seguro aprovecho soluciones tecnológicas del zircon como también habrá usado soluciones probadas en el iskander. Pero mientras no lo veamos de primera mano o suelten la info es lo mejor que podemos suponer.
Distinto es el zircon y más enigmático también xD
Yo no entiendo de dónde sacan la discusión como si descubrieran algo raro. Desde que el Kinzhal fue anunciado al mundo se sabe que es la etapa final del Iskander aerolanzable sin la etapa aceleradora.
Nadie dijo nunca que no es un Iskander.

Zircon es un misil antibuque hipersonico, Avangard es un misil crucero balístico hipersonico. Y el Burevetsnik es un misil crucero nuclear de alcance global.

Ahora sabiendo que los Iskander-K son el reemplazo de los Iskander normales cumpliendo la misma función con misiles crucero de mayor alcance con otro perfil de vuelo y fase terminal supersonico; el Kinzhal puede ver ser un reciclado de los Iskander viejos modificado para ser aerolanzable, con una recorrida y reemplazo del sistema de guía y navegación.

Yo no entiendo de dónde sacan la discusión como si descubrieran algo raro. Desde que el Kinzhal fue anunciado al mundo se sabe que es la etapa final del Iskander aerolanzable sin la etapa aceleradora.
Nadie dijo nunca que no es un Iskander.

Zircon es un misil antibuque hipersonico, Avangard es un misil crucero hipersonico. Y el Burevetsnik es un misil crucero nuclear de alcance global.

Ahora sabiendo que los Isnkander-K son el reemplazo de Los Iskander normales cumpliendo la misma función con misiles crucero de mayor alcance con otro perfil de vuelo y fase terminal hipersonico; el Kinzhal puede ver ser un reciclado de los Iskander viejos modificado para ser aerolanzable, con una recorrida y reemplazo del sistema de guía y navegación.
Me queda la duda de que el iskander-k tenga fase terminal supersónica. Si tenés info a mano por favor... Siempre creí que era a respuesta a la ruptura de los acuerdos start. Algo así como desplegar tomahawk terrestres, pueden ser nucleares o no, solo te queda creer en mí palabra.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ok. Una bomba guiada sale 25 mi dólares. Cuanto sale un misil crucero? A eso me refería.
El sistema de ataque SVP-24 puede ser excelente, pero obliga al avión a sobrevolar o acercarse mucho al objetivo, en un vuelo relativamente bajo. Todo un riesgo cuando vemos que el enemigo tiene muchos Manpads, o algún remanente de sistema antiaéreo de mediano alcance.

saludos
Para terminar de Aclarar este tema. Si están seguros de que el lugar a atacar no tiene defensa de Área utilizan bombardeo aéreo con sistema SVP volando por sobre la altura maxima de los Manpads y de noche, si necesitan mayor precisión utilizan bombas guiadas para minimizar daños colaterales o por otros motivos que requiran mayor presición. Si el blanco tiene defensa de área o creen que pueden llegar a tenerla sale un Kalibr.

joseph

Colaborador
Colaborador
Una de la cosas es que los valores de las armas se dan en condiciones normales de presión y temperatura. Nunca es cuando vuela una bomba si tiene un viento de 30km en contra en medio de una nevada a -10grados.

una cosa que , curiosamente, todo el mundo ahora pasa por alto... es que en realidad los Rusos si hacen ataques de precisión, con diversos tipos de armamento ...
ahora que los videos de esos ataques salen a la luz parece que todo el mundo ignora, deliberadamente, el hecho de que en realidad no había ninguna carencia en ese sentido y los Rusos utilizan armamento guiado a diestra y siniestra..

Me temo que a Ucrania le convenía aceptar su neutralidad antes que perder el 40% de su territorio. Siento que la guerra se encamina a eso: Rusia no logrará forzar a Ucrania a firmar su neutralidad, en cambio ocupará definitivamente (con gobiernos títeres o no) gran parte del este ucraniano.

Saludos

Me temo que a Ucrania le convenía aceptar su neutralidad antes que perder el 40% de su territorio. Siento que la guerra se encamina a eso: Rusia no logrará forzar a Ucrania a firmar su neutralidad, en cambio ocupará definitivamente (con gobiernos títeres o no) gran parte del este ucraniano.

Saludos
Me temo que esta invasión le supondrá un precio muy caro no sólo a Putin (eso es lo de menos, se ha hecho el harakiri por pura ☆☆☆☆), sino al pueblo llano de Rusia. Pobre Rusia.

Saludos

Me temo que esta invasión le supondrá un precio muy caro no sólo a Putin (eso es lo de menos, se ha hecho el harakiri por pura ☆☆☆☆), sino al pueblo llano de Rusia. Pobre Rusia.

Saludos

Será caro según contra que lo comparamos. Las opciones eran: pagar el precio actual versus aceptar ser rodeado por la OTAN, justo por un estado filonazi. Que era más caro? Lo tenían que decidir los rusos.

Y lo van a pagar los rusos, y los que pensaron que Rusia era una economía mediana, insignificante. Las consecuencias ya las estamos pagando tambien aquí en Argentina.

Saludos

Será caro según contra que lo comparamos. Las opciones eran: pagar el precio actual versus aceptar ser rodeado por la OTAN, justo por un estado filonazi. Que era más caro? Lo tenían que decidir los rusos.

Y lo van a pagar los rusos, y los que pensaron que Rusia era una economía mediana, insignificante. Las consecuencias ya las estamos pagando tambien aquí en Argentina.

Saludos
No me vengas con ésas. La OTAN rechazó repetidas veces la peticiones de adhesión de Zelinski y éste acabó por reconocer que no entraría en ella. Estás repitiendo la propaganda del Kremlin. Por mí, se acabó el debate.

Saludos.

Las opciones eran estar rodeado por la OTAN, algo que nunca iba a pasar mientras el conflicto del Donbass y la anexión de Crimea continuaran. Justamente para evitar mas conflictos con Rusia.
Y el gobierno filo nazi, una teoría ridícula que no se la cree ni Putin.

Es como la invasion de Iraq, una guerra para evitar consecuencias inventadas que nunca existieron.