Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No conozco el caso puntual de Portugal/Rumania. Estimo que para poder transferirlos, si o sí, tuvo que tener el visto bueno de los EE.UU.
Creo que al ser dos paises de la OTAN debe haber sido bastante rápida la aprobación de USA. Se vendieron 12 si mal no recuerdo. Un caso para mi interesante es el caso de la fuerza área de Portugal y que podría seguir Argentina de acá a varios años. Tienen 27 aprox f16 en vuelo y cumpliendo misiones.
 
Quiero 9 F-16 Block40 ex AMARGs, 7 F-16 Block30 ex israel y 8 ex daneses.
Los israelies (Barak) son block 40, por otro lado te acepto un combo de block 40 o 50 IAF/USAF (para obtener la logística de USA y el armamento de Israel) ya que en ambos casos estamos hablando de modelos C/D, los cuales continuarán en servicio por varios años, con paquetes de modernización o mejoras estructurales vigentes, pero a los daneses (modelos A/B) déjalos fuera, más con todo este lío en Europa, si les quedaba poca cuerda, menos le va a quedar, los van a exprimir hasta el último minuto
 
Rusia en este momento tiene una prohibición internacional total para comprar y vender armamento...

Pero insisto hoy no hay una opción que no tenga problemas, y en todas absolutamente el problema será el pago, no podemos pagar ni lo que debemos, ni lo que gastamos hoy.
¿ y quién lo prohibe? porque India parece no darse por enterada ya encargò petroleo en Rusia a pagar con rublos o rupias y mantiene su compras de armas habituales....
Es imposible prohibir el comercio de Rusia con los paises del BRICS , cuando se habla de prohibición internacional hay que limitarse a los paises que intentar prohibir el comercio de Rusia , Internacional es todo el mundo , no algunos paises de occidente.
Que Argentina tenga vedado comprar armamento ruso es posible porque nos tiene agarrados de los hu3vos con el FMI y tampoco tenemos un mango es una posibilidad, pero eso no implica a los países de BRICS y aliados de Rusia...

 
Es imposible prohibir el comercio de Rusia con los paises del BRICS , cuando se habla de prohibición internacional hay que limitarse a los paises que intentar prohibir el comercio de Rusia , Internacional es todo el mundo , no algunos paises de occidente.

Como comenté en este mismo tema el negocio marítimo involucra a un montón de empresas internacionales y nacionales,; en este momento ningún buque operado por cargadores rusos puede hacer bunker en Argentina, en donde los proveedores Shell, Axion e YPF.

Pueden cargar y operar en puerto argentinos, pero para combustible tendrán que buscar opciónes.
 
Comprarle armas a Rusia hoy para nosotros es un suicidio.
Hay que soltar.

Hoy si pero hoy no se va a comprar nada, veremos cuando se concrete la compra, quizás en 5 o 10 años veremos como esta el tema Rusia, no se puede descartar............ es mas preocupante si el Mig-35 siga en producción o al reves pueden tener mas pedidos de Rusia y al fabricar mas abarata costos

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Les dejo un dato al paso para que piensen quien volara el futuro caza multiroll:

Hoy en 5to grado los futuros pilotos aprenden a multiplicar por 1 cifra, en un pais con cazas de 4ta y 5ta generacion lo aprenden en 2do grado.

Gracias por su tiempo y hasta la proxima amiguitos!!!
Acá empiezan en 2do grado también
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si no se consigue 1 kc , los conformales para la línea C/D se podía?, mientras tanto por lo menos
Trae los cazas primero, rehace doctrina, entrena mecánicos y pilotos con algo medianamente moderno, compra algunos fierros, y después preocúpate por los KC.
Con lo que cuesta un solo bicho de estos, compras repuestos para operar los F-16 por 5 años tranquilamente.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Trae los cazas primero, rehace doctrina, entrena mecánicos y pilotos con algo medianamente moderno, compra algunos fierros, y después preocúpate por los KC.
Con lo que cuesta un solo bicho de estos, compras repuestos para operar los F-16 por 5 años tranquilamente.
Pero no era una condición el kC para elegir el F16? , que si o si quieren 1
Por eso digo si no hay o no te los dan, los conformales eran posibles a partir de x block no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero no era una condición el kC para elegir el F16? , que si o si quieren 1
Por eso digo si no hay o no te los dan, los conformales eran posibles a partir de x block no?
Condición, si ponele...
Hoy, la FAA tiene otras urgencias como para andar pensando en un KC, que no solo no puede mantener, sino que tampoco puede operar.
Primero las urgencias, el Kc puede venir dentro de unos años.
 
Si se adquiriera el F-16, es logico pensar que seria tanto reemplazo de los deltas como de los scooters, asi que tranquilamente se podría traer ahora un escuadron (12 aeronaves), algo de armamento A/A y A/S guiado (por eso mi preferencia por los Barak, se podría armar un paquete de algunos Python, Derby y Spice) tambien el tema de la logística, equipos para su mantenimiento, etc, obvio a USA, en un par de años deberiamos ir por otro lote, sean mas Barak o algun block 40-50 USAF para la V Brigada, y ahi si agregar el KC.

Chile tampoco tuvo de entrada tanquero para sus F-16s, llegaron varios años despues, si no me equivoco en 2010
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si se adquiriera el F-16, es logico pensar que seria tanto reemplazo de los deltas como de los scooters, asi que tranquilamente se podría traer ahora un escuadron (12 aeronaves), algo de armamento A/A y A/S guiado (por eso mi preferencia por los Barak, se podría armar un paquete de algunos Python, Derby y Spice) tambien el tema de la logística, equipos para su mantenimiento, etc, obvio a USA, en un par de años deberiamos ir por otro lote, sean mas Barak o algun block 40-50 USAF para la V Brigada, y ahi si agregar el KC.

Chile tampoco tuvo de entrada tanquero para sus F-16s, llegaron varios años despues, si no me equivoco en 2010

Si se pudiera... y aquí se usara la cabeza para hacer las cosas bien... Iría por todos los Barak que quiera ofrecer Israel, y pedirles mas aún.
 
Si se adquiriera el F-16, es logico pensar que seria tanto reemplazo de los deltas como de los scooters, asi que tranquilamente se podría traer ahora un escuadron (12 aeronaves), algo de armamento A/A y A/S guiado (por eso mi preferencia por los Barak, se podría armar un paquete de algunos Python, Derby y Spice) tambien el tema de la logística, equipos para su mantenimiento, etc, obvio a USA, en un par de años deberiamos ir por otro lote, sean mas Barak o algun block 40-50 USAF para la V Brigada, y ahi si agregar el KC.

Chile tampoco tuvo de entrada tanquero para sus F-16s, llegaron varios años despues, si no me equivoco en 2010

Comparto todo, salvo que yo me olvido de la opción israelí o cualquier MLU, iría por aviones a EEUU.

En cuanto a la FAA, la intención es adquirir un multirol para reemplazo tanto la familia Mirage, como los A-4AR; por eso ya no entran en la ecuación aviones como el Jf-17, Tejas o F/A-50

VI Brigada Aérea: misión primaria defensa aérea, secundaria ataque.

V Brigada Aérea: misión primaria ataque, secundaria defensa aérea.
 
Arriba