Caza ruso de peso pesado Su-35 derribado sobre Ucrania : Informes
3-abril-2022
Su-35S de la Fuerza Aérea Rusa
El 3 de abril surgieron múltiples imágenes que parecían mostrar los restos de un caza pesado Su-35S de la Fuerza Aérea Rusa en Ucrania, una clase de caza que ha estado operando de manera muy extensa en el espacio aéreo ucraniano durante más de cinco semanas desde bases tanto en Rusia como en países vecinos . Bielorrusia . El destino del piloto sigue siendo desconocido. El Su-35 es la clase de caza más cara de Rusia desplegada a nivel de escuadrón, y se le ha encomendado misiones aire- aire y supresión de la defensa aérea sobre Ucrania. Se cree que los Su-35 derribaron al menos cinco aviones ucranianos, cuatro de ellos cazas de superioridad aérea Su-27 , que son los mejores de la Fuerza Aérea de Ucrania. Se consideran activos de alta supervivencia con radares triples, dos de ellos radares AESAideal para la guerra electrónica, así como la suite de guerra electrónica Khibny-M y un rendimiento de vuelo muy alto que, entre otros atributos, hacen que la aeronave sea difícil de atacar. Ucrania ha reclamado un gran número de muertes contra los combatientes rusos, aunque muchos, si no la mayoría de ellos, han parecido inverosímiles. Quizás el más notable fue la afirmación en la primera semana de la guerra de que un envejecido MiG-29A de la Fuerza Aérea de Ucrania había derribado a seis cazas rusos, incluido un Su-35, en cuestión de horas, lo que fue respaldado oficialmente por fuentes del gobierno ucraniano pero ampliamente considerado ridículo a nivel internacional. Sin embargo, los cazas rusos no han sido inmunes a los ataques, y la pérdida confirmada anterior más notable fue un caza de ataque Su-34 que fue derribado el 5 de marzo .
Su-35S de la Fuerza Aérea Rusa
Las hostilidades abiertas entre Rusia y Ucrania comenzaron el 24 de febrero, y la aplicación del poder aéreo ruso ha proporcionado un medio para reducir las bajas entre sus fuerzas en el terreno contra las muy numerosas fuerzas blindadas, de infantería y de artillería de Ucrania. Si bien la fuerza aérea de Ucrania es una de las más grandes de Europa del Este y cuenta con combatientes que se consideraban formalmente los más capaces del continente ., su incapacidad para modernizar significativamente su arsenal desde el colapso de la Unión Soviética lo ha dejado efectivamente obsoleto. Ucrania ha dependido en gran medida del uso de sistemas antiaéreos portátiles basados en tierra, como el Igla soviético y el Javelin suministrado por los EE. UU., el primero que, según se informa, fue responsable de la muerte del Su-34 a principios de marzo. Estos son difíciles de suprimir ya que no tienen firmas de radar, dependen de la guía infrarroja y pueden ocultarse dentro de cualquier formación de infantería. Con el Su-35 diseñado principalmente para el combate aire-aire, donde las principales amenazas provienen de las armas guiadas por radar, sus contramedidas contra los misiles guiados por infrarrojos bien pueden haberse desgastado por la gran cantidad de misiles Javelin e Igla disparados contra él, tanto como Se esperaba que fuera el caso del Su-34. Sigue siendo posible que las fuerzas rusas busquen asegurar o destruir los restos del fuselaje del Su-35 estrellado para evitar que caiga en manos de Ucrania, donde casi con seguridad se entregará a los estados miembros de la OTAN para su estudio. El caza forma la columna vertebral de la flota de superioridad aérea rusa, y la información confidencial sobre sus capacidades sigue siendo un activo potencial muy valioso.
Russian Su-35 Heavyweight Fighter Shot Down Over Ukraine - Reports
On April 3 a number of images emerged appearing to show the wreckage of a Russian Air Force Su-35S heavyweight fighter in Ukraine, a class of fighter which as been
militarywatchmagazine.com