Depende más del color de piel de la victima y del victimario que de la cantidad...Acá en Occidente les decimos "daño colateral" y es inofensivo, aunque sean miles o varios miles.... o muchos, muchos miles.
Saludos.
Flavio.
Depende más del color de piel de la victima y del victimario que de la cantidad...Acá en Occidente les decimos "daño colateral" y es inofensivo, aunque sean miles o varios miles.... o muchos, muchos miles.
Me imagino que la Otan se quejo y un tribunal internacional los sanciono severamente!!!!Ojala que no sea el mismo que los comandos australianos que torturaron y degollaron civiles en Afganistan y si no fuera porque alguno se quebro y largo todo ahi no pasaba nada, entre otros tantos, si hablamos de crímenes de guerra no zafa nadie me parece. Pero hoy por hoy parece que los rusos son los únicos maniacos asesinos de civiles.
Si, ya queria hacer una vaquita en mi barrio para comprar uno.Se confirmó que son ocho, esa cifra era absurda
Alguno me puede mandar el link del video?si, terrible el video, debieran juzgar a todos los que aparecen en ese video, a algunos se les puede identificar
Aquí una muestra de gente estúpida (seguro quedo corto), que hace crímenes de guerra y se graba. Para los que a veces buscan lógica o inteligencia en lo de Bucha o en cuanta atrocidad sucede en el mundo.
VIDEO: El alcalde de Bucha dice que el Ejército ruso abandonó la ciudad y no menciona los informes sobre civiles asesinados, aparecidos días después
Anatoli Fedoruk no mencionó nada sobre los residentes locales que "fueron fusilados en las calles con las manos atadas", como unos días después denunciaron las autoridades ucranianas.actualidad.rt.com
VIDEO: El alcalde de Bucha dice que el Ejército ruso abandonó la ciudad y no menciona los informes sobre civiles asesinados, aparecidos días después
Publicado:4 abr 2022 22:55 GMT
Anatoli Fedoruk no mencionó nada sobre los residentes locales que "fueron fusilados en las calles con las manos atadas", como unos días después denunciaron las autoridades ucranianas.
El alcalde de la ciudad ucraniana de Bucha, Anatoli Fedoruk, confirmó el pasado jueves en un videomensaje –en el que menciona la fecha– que las Fuerzas Armadas de Ucrania habían retomado el control de la localidad y que en ella no había soldados rusos.
"El 31 de marzo pasará a la historia de nuestra localidad [...] como el día de la liberación de los orcos rusos, de los invasores rusos por nuestras Fuerzas Armadas de Ucrania", declaró en el video, que fue mostrado este lunes por el representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, en una conferencia de prensa. "Es un día de alegría y es una gran victoria", agregó.
El alcalde ucraniano no mencionó nada sobre los residentes locales que "fueron fusilados en las calles con las manos atadas", como unos días después denunciaron las autoridades ucranianas.
Alcalde de ciudad ucraniana confirma que tropas rusas abandonaron la urbe antes de que aparezcan "evidencias"
El 31 de marzo, el alcalde de la ciudad ucraniana de Bucha, Anatoli Fedoruk, confirmó en un mensaje de video que no había soldados rusos en la ciudad, y no mencionó nada sobre residentes locales que "fueron fusilados en las calles con las manos atadas", según el mensaje que fue difundido por...vk.com
- Las unidades rusas se retiraron de Bucha el 30 de marzo en el marco de un reagrupamiento de las tropas en las regiones de Kiev y Chernígov
- La noche del pasado sábado se difundieron varias imágenes de cuerpos tendidos, algunos con las manos atadas, en las calles de la ciudad de Bucha, ubicada a pocos kilómetros al noroeste de Kiev. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles "estaban desarmados", "no representaban ninguna amenaza" y "fueron matados a tiros por los soldados rusos"
- Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia tachó de "provocación" las imágenes que muestran cadáveres de civiles en las calles de dicha localidad ucraniana, y denunció que se trata de una "escenificación" creada "para los medios de comunicación occidentales"
- El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró este lunes que Moscú presentará pronto pruebas de que los soldados rusos no tienen nada que ver con la provocación en la ciudad ucraniana de Bucha
En el Donbass al principio de la invasion habia 60 mil hombres en las mejores unidades del ejercito ucraniano en una linea bien pensada y fortificada.Me parece que estan un poco perdido en el mapa, justamente en estos dias se esta atacando desde la zona de Izum que esta en el oblast de Jarkov con la intencion de cercar tropas ucranianas.
Las brigadas ucranianas en el Donbass fueron castigadas pero estan lejos de estar en las mismas condiciones que las unidades rusas que se retiraron de Kiev.Me parece raro que apliques el embudo, los ucranianos en esa zona tampoco es que esten con muchos pertrechos , combustible y alimento, de verdad tu no crees que las tropas que se retiraron de Kiev no van a ir a la zona de Jarkov y de Lugansk.
Mariupol queda en el oblast de Donetsk pero insisto no se donde queda "Mauripol"Mauripol queda en el oblast de Donetsk, justamente hoy se eligieron las autoridades de la republica para esa ciudad.
EEUU advirtió giro en estrategia rusa en Ucrania y prevé guerra "larga" en el este
"Creemos que Rusia está revisando sus objetivos de guerra, están reposicionando sus fuerzas", afirmó Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional estadounidense. Informó también que Washington impondrá esta semana nuevas sanciones contra Moscú por la presunta matanza en Bucha.www.cooperativa.cl
Igual... a que va todo esto?
Sorprende que haya muertos civiles tirados por la calle en una zona de guerra?
20 cuerpos tirados en la calle en una zona que estuvo en disputa y con combates feroces, que esperaban?
Que los entierren?
A lo mejor me equivoco y es una excelente persona, es más "bueno que el pan", pero, no le creo ni los gestos ni lo que dice...nada de nada...Parece que envejeció veinte años
Me sorprende mucho que se toman como verdades las noticias de un medio ruso (RT) que es conocido por ser financiado por el estado y que es parte de los medios de propaganda estratégica rusa.hay un error de concepto...cuando se pide pruebas, es porque uno parte de premisas logicas, y las mismas casi siempre refieren a los videos que se estan subiendo.
hasta ahora, muchos videos subidos directamente son falsos de parte de ucrania... pero todavia, no encontre un video que podamos decir que es falso de parte rusa...
de mi lado, no pasa por ponerse de uno otro lado (que a a mi me da exactamente lo mismo), sino que se llegue a lo mas cercano de la realidad.
abrazo
No tengo los datos pasados, pero en los próximos 10 días no se pronostican heladas, me resulta muy dudoso que vengamos de semanas de bajo ceroTemperaturas bajo cero...
Se refiere a la actividad de los SAM Ucranianos. Dice que pasó de tirarles de a 4 misiles cada vez que los detectan a ser esporádico, también que ignoran a los Stinger, vaya a saber uno porque. Tal vez vuelan sobre el techo efectivo del misil, o muy bajo, o confían mucho en las contramedidas.Este video también esta fresquito, (google es mi amigo)
Video publicado hoy de un piloto de Su-35 por parte del ministerio de defensa ruso.
Летчик рассказал о нетрадиционном применении Су-35 в ходе спецоперации - Российская газета
Нюансов тут хватаетrg.ru
EDIT: me llamo la atención esto que dijo, sobretodo por el SU-35 que cayo, se confió mucho?? O se refiere que los que están en tierra no hacen intento?
""En los primeros días de la operación especial, hubo una gran cantidad de ataques contra nuestro grupo desde tierra. En promedio, en un vuelo, se dispararon contra nosotros hasta 4 misiles tierra-aire", recuerda Klim. " Con el tiempo, esta efectividad disminuye. Ahora sucede que no hacen ningún intento de contrarrestar en absoluto. Pero todos miramos, analizamos. Y tomamos una decisión basada en la situación actual directamente en el aire"."
Estoy de acuerdo en que rusia va a necesitar muchos hombres para semejante tarea, pero...En el Donbass al principio de la invasion habia 60 mil hombres en las mejores unidades del ejercito ucraniano en una linea bien pensada y fortificada.
Solamente atacando desde Izum no vas a tener exito en rodear todo el Donbass , necesitas miles de hombres mas.
Las brigadas ucranianas en el Donbass fueron castigadas pero estan lejos de estar en las mismas condiciones que las unidades rusas que se retiraron de Kiev.
Ademas las milicias de Donetsk sufrieron muchas bajas y no las pueden reemplazar.
Mariupol queda en el oblast de Donetsk pero insisto no se donde queda "Mauripol"