Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Humilde y personalmente creo que a la UE le sobra paño para convertir a Rusia en una nación medieval....
no olvides que la guerra lleva apenas 40 días, lo que pasa es que se están llevando a cabo acciones militares, donde todos los días pierde la vida mucha gente , y , momentáneamente , se deja de lado la vida económica y social de los países.
Y Rusia , o mejor dicho , el Gobierno Ruso , echó por tierra su moneda , la confianza de los demás estados, su permanencia en el Consejo de Seguridad de la ONU , volcando sobre sus habitantes por lo menos una década o dos de enormes esfuerzos para recuperar lo perdido.
Todavía es inimaginable lo perdido por Rusia en términos económicos y sociales con ésta invasión ilegal y digna de Gengis Khan.
Hoy el mundo se maneja de otra manera , ya verás los tiempos negros que se avecinan para los pobres rusos, luego de las tropelías de su líder....

Comparto tus palabras, veo la situación igual.
Alemania por sus mambos psicológicos port WW2 que algún día tendrán que trabajar seriamente le abrieron la llave de la UE (Francia nunca se quiso acoplar a la energía Rusa).
Con la invasión de Ucrania los rusos generaron una perdida de confianza tan grande que se levantara una nueva cortina de hierro entre la UE y Rusia.
Es lógico que la UE perderá PBI y nivel de vida, pero eso arrastrara a las fabricas chinas que vendan en la UE.
Por ahora el único ganador indiscutido es Estados Unidos que no para de vender armas y energía. Hoy tienen fila de paises para hacerles encargos, negocio redondo y por si se arma una WW3 ya tienen la industria a topo de producción.

Humilde y personalmente creo que a la UE le sobra paño para convertir a Rusia en una nación medieval....
no olvides que la guerra lleva apenas 40 días, lo que pasa es que se están llevando a cabo acciones militares, donde todos los días pierde la vida mucha gente , y , momentáneamente , se deja de lado la vida económica y social de los países.
Y Rusia , o mejor dicho , el Gobierno Ruso , echó por tierra su moneda , la confianza de los demás estados, su permanencia en el Consejo de Seguridad de la ONU , volcando sobre sus habitantes por lo menos una década o dos de enormes esfuerzos para recuperar lo perdido.
Todavía es inimaginable lo perdido por Rusia en términos económicos y sociales con ésta invasión ilegal y digna de Gengis Khan.
Hoy el mundo se maneja de otra manera , ya verás los tiempos negros que se avecinan para los pobres rusos, luego de las tropelías de su líder....
Discrepo Marine,es cierto que el mundo cambio y mucho,no es la epoca sovietica.
China no es lo que era,la India tampoco,Asia en gral tampoco,Africa lo mismo.
Personalmente dudo mucho,muchisimo que EEUU y UE tengan la capacidad de mandarlos al medioevo como dice,el tiempo dira quien estaba mas acercado a la realidad.
Occidente tiene el dinero para gastar indudablemente,pero los demas tienen el almacen lleno de comida,la plata no llena la panza.

no solo volo la torreta...sino que volo el techo de la misma....flor de detonacion!!.
Podrían ser un nlaw o un Javelin de los que quedó en manos separatistas (me suena a Star wars cada vez que digo "separatistas") bah. Mí teoría es que los que fueron descabezados fueron por detonación de munición y la causa más probable es una mina AT , sino un nlaw o un Javelin. Del lado ruso no hay armas top attack, o por lo menos nada que ataque con más de 30° de inclinación.

nico22

Colaborador

Revista Ejércitos

@REjercitos

·
25min

#Rusia Vs #Ucrania (día 41) - En amarillo, el territorio recuperado por Ucrania tras la retirada rusa forzada por ma derrota en Kiev. Autor -
@Nrg8000
.

Invadir es invadir aunque sean 10m.
Me parece que ya estamos a poco de justificar cualquier cosa.
Ojo que ese ese el mismo argumento de los mapu truchos y sus tierras ancestrales. Sé que es un OT, pero es un argumento que va tomando valor en un grupo de gente, que sospechosamente, es también admiradora de Putin.
viejo... por que no ven de donde viene la conversación antes de opinar??

estamos hablando de la factibilidad de la invasión ... y de cuales eran los objetivos.
Rusia NUNCA tuvo como objetivo invadir físicamente toda Ucrania... a lo sumo la mitad... ESO era lo que se discutía... nadie hablo ni de Argentina ni de mapuches ni de justificar o no la invasión...

hablamos de factibilidad y de objetivos... nada mas...

Irónicamente el stugna es el misil que más repercusión tiene en los foros rusos, con la consola a distancia que le da más capacidad de supervivencia al tirador y siendo saclos es totalmente pasivo, según sus palabras es el más temido. Al nlaw y el Javelin lo menosprecian por distintas razones y los RPG de todos los tipos y modelos sirven para cualquier cosa que no sea un MBT según ellos.

¿Cuál sería la fuente para mencionar con tanta seguridad que nunca fue el plan la ocupación completa?
Me parece que nunca hubo una declaración, más allá de mencionar la famosa "operación especial.
Todas son especulaciones según el cristal y la parcialidad del que la analiza...
de nuevo.... y ya cansan...
que unidad del ejército ingresó en la parte oriental de Ucrania mas allá del Dnieper??
en dónde se llevaron a cabo los enfrentamientos??

no estamos hablando de especulación sino de lo que se vió en lo que va del conflicto ....
que parte es tan difícil de entender???

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Discrepo Marine,es cierto que el mundo cambio y mucho,no es la epoca sovietica.
China no es lo que era,la India tampoco,Asia en gral tampoco,Africa lo mismo.
Personalmente dudo mucho,muchisimo que EEUU y UE tengan la capacidad de mandarlos al medioevo como dice,el tiempo dira quien estaba mas acercado a la realidad.
Occidente tiene el dinero para gastar indudablemente,pero los demas tienen el almacen lleno de comida,la plata no llena la panza.
Harry , mal que les pese , rusos y también ucranianos ya viven en el medioevo!
Tienen gobiernos , especialmente Rusia , que gastan el dinero de los contribuyentes en misiles y tanques.
Occidente tiene armas al mismo o mayor nivel que los rusos , y además producen bienes de todo tipo y sus sociedades viven excelentemente bien..!
Seamos honestos , a nadie en sus cabales ( al margen de la presente guerra, al margen reitero) , se le ocurriría tener sus ahorros en rublos, o comprar autos rusos , o equipos electronicos, o una lista inacabable de bienes!
Cuánta gente conocés que pase sus vacaciones en Rusia??????
( y tiene bellas ciudades , Moscú, San Petersburgo, etc)

Resumiendo , Rusia no gana con ésta invasión , pierde por todos lados , hace desmoronar lo que con esfuerzo construyeron!

Pero bueno, nada, es una simple opinión, un abrazo!

Merchant

Con las temperaturas que están haciendo no hay insectos, por lo que los procesos de alteración y descomposición son más extensos.

Me ha pasado en el campo con animales que fallecieron durante épocas de bajas temperatura, encontrarlos sin mayores alteraciones después de varios días a la intemperie.
Charly.... mirá la foto...
eso no tiene mas de un par de hrs como mucho...

no le busquemos explicaciones ilógicas... la sangre se coagula en menos de 1 hr y se seca en un día ... si hay humedad en el suelo (como en el campo, como mencionas) se puede mantener...
en el asfalto... en un par de hrs esta toda coagulada y en un día esta seca... no hay vueltas...

Y qué tienen que ver esos países con la invasión Rusa a Ucrania....?

Se ve que no entendiste mi posteo: El mundo se maneja de otra manera , está mucho más interrelacionado, a través de miles de mecanismos, no podés invadir ilegalmente un país y que nada pase , Rusia se va a desangrar ( ya se está desangrando ) , una vez que las armas callen.
Economía destrozada , sin moneda, con sanciones.
Y Rusia no fue nunca , ni es ahora , un paraíso para vivir.
Una guerra solamente va a hacer bajar dramáticamente su ya bajísimo nivel de vida.
Te lo digo con conocimiento de causa , estuve 7 u 8 veces en Rusia y también en Ucrania ( en sus puertos ), y el nivel de vida y confort del pueblo es increíblemente paupérrimo.
Y pensás que va a mejorar con una guerra , que encima no es defensiva , sino una invasión??????

Entonces para qué Rusia formaba parte del Consejo de Seguridad de la ONU , lugar ganado con tiempo y esfuerzo?

Estimado , Rusia tiró por la borda años y años con ésta guerra, que , además , ya perdió , aunque tome Ucrania completa!
USA no invadió Irak con una excusa que se comprobó falsa??
y que paso??
no pasa por el mundo ... pasa por lo que USA y la opinión pública occidental considera condenable y que no..

para el caso... la invasión de Irak no fue condenable... esta si...

sobre los efectos económicos... coincido en que ahora van a ser catastróficos... pero no sólo para Rusia... pensar que esto sólo va a afectar a Rusia es errado.

Claro que supuestamente no lo sabemos.
A lo que voy, es que recuerdo por ejemplo, al principio del conflicto, muchos decian: "En 2 dias, Putin entra a Kiev y se acaba todo", osea, ese era el objetivo de Putin y lo iba a lograr en 2 dias.
Pensar que en 2 dias se consiguen los objetivos en un conflicto de esta magnitud me parece muy tomado de los pelos.
Venganza por otros casos del lado contrario, bronca, odio, lunaticos, la gente civil se estaba poniendo agresiva y quisieron "dar ejemplos" para calmarlos... hay SOBRADOS motivos.

Vos solo hablas a nivel estrategico, como si viniera la orden de Putin. Yo no pienso unicamente en eso, pueden ser tambien casos de pequeños grupos de soldados que cometen atrocidades, asi como tampoco, todo el ejercito ucraniano esta baleando las piernas de soldados Rusos por orden de Zelensky, sino que son unos pocos HDPs.
Si todo puede ser,de los dos lados,cualquiera que perdio un conocido o ser querido va a estar resentido.
Si ocupas, tenes que mantener a la poblacion. Esa poblacion necesita servicios, comida, infraestructura, etc.
Sino, la otra opcion es destruir todo, matar a toda la poblacion y bancarte las consecuencias.
¿Por que? Donde esta escrito que tiene que mantener la poblacion,hay sobrados hechos historicos que niegan eso.
Ya al invadir te importa muy poco las consecuencias.
Estas buscando brujas donde no las hay. La proxima vez, trato de poner el numero exacto de personas, asi no se entiende mal. Pero me va a llevar medio dia XD
No hay brujas,siguen pensando que son el centro del mundo,y todo lo bueno a veces se acaba y hay que aceptarlo.
No estoy juzgando si esta bien o mal. Estoy diciendo que no lo tienen, y por ende, no pueden subir videos.
Llevan prensa especifica para eso creo.
No nos vamos a poner de acuerdo.
A invade B. B tiene menos recursos. B elige defenderse como puede y utiliza las ciudades. A ataca las ciudades.
Yo SI gritaria a los 4 vientos, que el enemigo es el asesino, porque es el provocador inicial de todo. Sin invasion, no hay muertos. especialmente, si creo que la invasion es ilegitima o sin fundamentos.
Con invasion o no,una guerra trae muertos siempre,si te atrincheras en una escuela,disparas y luego te contestan el fuego matando a algun inocente no podes gritar asesino cuando vos tambien buscas asesinar.
Y sobre menos recursos diras tecnologicos,lo que presento Rusia en campo,en numeros es muy inferior a lo que podia/puede presentar Ucrania.

Harry , mal que les pese , rusos y también ucranianos ya viven en el medioevo!
Tienen gobiernos , especialmente Rusia , que gastan el dinero de los contribuyentes en misiles y tanques.
Occidente tiene armas al mismo o mayor nivel que los rusos , y además producen bienes de todo tipo y sus sociedades viven excelentemente bien..!
Seamos honestos , a nadie en sus cabales ( al margen de la presente guerra, al margen reitero) , se le ocurriría tener sus ahorros en rublos, o comprar autos rusos , o equipos electronicos, o una lista inacabable de bienes!
Cuánta gente conocés que pase sus vacaciones en Rusia??????
( y tiene bellas ciudades , Moscú, San Petersburgo, etc)

Resumiendo , Rusia no gana con ésta invasión , pierde por todos lados , hace desmoronar lo que con esfuerzo construyeron!

Pero bueno, nada, es una simple opinión, un abrazo!

Merchant
Si y la respeto,a lo sumo te puedo transmitir mis dudas.
Y sobre los bienes de consumo que decis,es cierto el precio agregado por las manufacturas occidentales les da la posicion que tienen hoy,pero todo tiene raices,sin materia prima no podes facturar nada.
Es la eterna discucion sobre la economia Argentina y de varios paises,no es lo mismo vender girasol,que vender aceite de girasol.
Los que tengan menos materias primas van a pagar consecuencias con este conflicto que dinamito la economia globalizada,y repito para mi es la UE.