Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Alguien puede repostear por favor el video de los soldados rusos a los que le ponen un tiro en las piernas?
Estoy como loco buscando en google y ni a ganchos.

Sebastian

Colaborador
lo digo por esta foto...(ojo!!! muy impactante!)
Pensando desde el lado ucraniano..ese trapo blanco era de un soldado ruso, se lo saco, lo uso para atar a la persona y matarlo...
Hay tanta desinformación que las teorías son varias...

hay artos de esos videos, desde el principio de la guerra, todos los hemos visto. No te saldría mas fácil ponerlos todos en un solo post y ya? en lugar de hacer un post por cada video? pregunta honesta.
Lo siento pero son reales y pasan todos los dias en Ucrania, no son los mismos que desde el principio, son actuales.
Los videos y noticias de Boucha los vimos mil veces en estos dias, asi que estamos equiparando un poco la balanza, si no te gustan mis posteos podes apretar el boton de ignorarme y listo. Saludos

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Podemos concluir entonces cuál bando es el que tiene la maña de atar personas a los postes.
Los registros gráficos publicados por ellos mismos son una buena evidencia de su modus operandi.
Así como acá se los suele fajar a los cacos que tienen la fortuna de ser agarrados por gente común, en Ucrania es usual que se los ate a postes. Cada país con su tradición...

En twitter "imagenes de la brutal masacre"
Ok, lo acabo de ver. Una carretera y varios fiambres rusos en ella mientras los soldados ucranianos caminan entre ello?. Ese?.

Bueno, debo serte franco, al menos el video que ví, no me parece en lo mas mínimo lo que describes. Es mas, en la descripción se habla de una emboscada, un revés táctico común para los rusos en sus operaciones alrededor de Kiev.

La cuestión es que los medios locales , al menos los de Argentina que yo vi. Claramente tiene un tono blanco y negro , donde tiran rosas a los soldados ucranianos y demonizan a los rusos a niveles exagerados , y ojo atrocidades hay de uno u otro bando. Pero invisibilizan uno.

Lo de los postes ya lo vi desde 2014 , había un video famoso en su tiempo , donde ponían a un prisionero de guerra atado a un poste mientras civiles lo humillaban y se sacaban fotos. Video que fue recreado en la película "Donbass".

Así como acá se los suele fajar a los cacos que tienen la fortuna de ser agarrados por gente común, en Ucrania es usual que se los ate a postes. Cada país con su tradición...

Puede ser una costumbre local, pero si lo relacionamos con los crímenes cometidos en Bucha (los ejecutados atados a los postes) todo indicaría que tiene la firma de los ucranianos.
Por lo menos no se ha visto a los rusos usando ese procedimiento.

Ok, lo acabo de ver. Una carretera y varios fiambres rusos en ella mientras los soldados ucranianos caminan entre ello?. Ese?.

Bueno, debo serte franco, al menos el video que ví, no me parece en lo mas mínimo lo que describes. Es mas, en la descripción se habla de una emboscada, un revés táctico común para los rusos en sus operaciones alrededor de Kiev.
Yo vi soldados muertos, no fiambres.
Para mi esta muy claro, los capturaron los ataron y los degollaron, y al soldado que estaba agonizando lo rematan con dos tiros.
Pero bueno... Cada uno ve lo que quiere ver.

Por lo que dicen muchos de esos videos, en los títulos o comentarios, es que la gente atada a postes o árboles es por causa de que son encontrados saqueando. Sea cierto o no, es bastante cuestionable, y también depende de las circunstancias. Es bastante común también bajarles los pantalones a la hora de atarlos, sean incluso mujeres o adolescentes. En la mayoría de esos videos, de todas formas, por lo que he visto, son civiles los que hacen esos actos.
Distinto a los que vemos en otros videos. Sobre esos cuatro o cinco personas que son reducidas por fuerzas ucranianas, por lo menos, el de zapatillas blancas, no lo veo en el otro video, el de la supuesta agresión al militar.

Lo siento pero son reales y pasan todos los dias en Ucrania, no son los mismos que desde el principio, son actuales.
Los videos y noticias de Boucha los vimos mil veces en estos dias, asi que estamos equiparando un poco la balanza, si no te gustan mis posteos podes apretar el boton de ignorarme y listo. Saludos
no estoy cuestionando si son reales o no. Estoy diciendo que puedes poner 3 o 4 en un solo mensaje y ya. En lugar de ir uno a uno. Ademas, en su momento, vimos artos videos como los que tu posteas, porque eso tenia mas relevancia en ese momento, como ahora lo tiene el tema de bucha. No hay mucha mas vuelta que darle, ni tampoco tratar equiparar porque son cosas que no son equiparables. Tampoco se trata de ignorar o no, estoy simplemente tratando de tener un debate respetuoso, pero con altura.

Tampoco veo que los soldados rusos estén atados, o tal vez se me pasó.
Igualmente vale aclarar que repudio todo lo que tiene que ver con ese video, el filmarlos, dispararles a los que están agonizando, etc.
Como dijo Charly arriba, no hay que perder la objetividad, porque a veces pareciera que se trata de justificar por demás quien es "el más malo" o ese tipo de cosas. Se llega a puntos de discusiones tan extremos que nos olvidamos que en una guerra no hay buenos, así como también los crímenes de guerra y atrocidades fueron cometidos por ambos bandos

Sebastian

Colaborador

"Tendrá que elegir entre Rusia y el resto del mundo": Zelenski critica al primer ministro húngaro por su postura respecto al conflicto en Ucrania​

Publicado:5 abr 2022 13:23 GMT

No es la primera vez que el presidente ucraniano expresa su descontento con la postura de Budapest, que se opone a ampliar las sanciones antirrusas.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, que se opone a rechazar los suministros energéticos rusos, "tendrá que elegir entre Rusia y el resto del mundo", declaró este martes el líder ucraniano, Vladímir Zelenski, en una entrevista.

"La población lo eligió, es el primer ministro. Me parece que esto no le protegerá del hecho de que en esta situación tendrá que elegir entre Rusia y el resto del mundo. Puede decir que elige Hungría, pero Hungría forma parte del otro mundo, están en la UE [...] Entendemos con seguridad que es un Estado europeo. Puede seguir coqueteando [con Rusia], necesita recursos energéticos baratos, pero no durará mucho tiempo", dijo el presidente.

Además, Zelenski señaló que había tratado de establecer relaciones con el primer ministro húngaro: "Es cierto, quería hacerlo, le llamé varias veces, le invité a una reunión". Sin embargo, a su juicio, Orbán no quiso dar este paso, ya que tenía miedo a la reacción de Rusia en detrimento de su país.

No es la primera vez que el presidente ucraniano expresa su descontento por la oposición de Budapest a ampliar las sanciones antirrusas en el sector energético, no suministrar armas ni permitir el tránsito de armamento por el territorio húngaro.

Por su parte, Orbán insiste en que su país ayuda a los necesitados pero quiere defender sus propios intereses nacionales. "El punto de vista ucraniano es perfectamente comprensible: piden que la OTAN intervenga, que inicie una guerra aérea, que suministre armas. Sin embargo, nosotros no somos ucranianos, no somos rusos, somos húngaros. […] A la pregunta '¿de qué lado está Hungría?' la respuesta es: 'Hungría está del lado de Hungría'", afirmó Orban tras la cumbre de la UE y la OTAN celebrada el pasado 25 de marzo en Bruselas.
Si yo fuese Orbán, ya le paro el carro y le digo varias cosas al presidente ucraniano...